Remodelación de senos con grasa o tejidos corporales propios

fashion

Existen muchas mujeres que quieren embellecer su pecho, pero preferirían hacerlo sin recurrir a la colocación de implantes de silicona.

En estos casos la remodelación de los senos se realiza a través de los propios tejidos de la paciente, obteniendo un buen resultado estético. Según explica el doctor Federico Pérez de la Romana, para hacerlo el primer paso es analizar dichos tejidos, comprobar su estado y ver si es posible aprovecharlos, para mejorarlos mediante la técnica denominada mastopexia.

Posteriormente también se valora la necesidad de rellenarlos, para ello, lo más indicado es realizar una lipotransferencia de grasa propia. Esta técnica se denomina lipofilling y entre sus ventajas destaca que el pecho tanto al tacto como a la vista es totalmente natural, lo que proporciona una excelente recuperación de la paciente y una disminución del volumen en otras zonas corporales como caderas o abdomen. Además es una técnica que no deja ningún tipo de cicatriz ni en la zona donante ni en la receptora.

Federico Pérez de la Romana recalca que cuando una paciente se plantee someterse a una intervención de cirugía estética debe de estar muy segura y ponerse en manos de un equipo experto. Este equipo debe saber asesorarla sobre la necesidad de la operación y el tamaño de los implantes mamarios más adecuados en función de su cuerpo. Siendo igual de necesario acudir a un centro que cuente con todas las garantías.

La remodelación de los senos, es una intervención que requiere de mucha experiencia, sin embargo la recuperación es relativamente rápida y en una o dos semanas, dependiendo de cada caso y habiendo seguido las indicaciones de su médico, la paciente ya podrá realizar una vida totalmente normal e incluso volver a su puesto de trabajo.

Más información en esta entrevista de la Agencia EFE al doctor Federico Pérez de la Romana: Link a la entrevista.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.