Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Solicitar cita

Contacte con el Instituto Pérez de la Romana

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Asimetría mamaria

Asimetría mamaria

Si presenta una diferencia de tamaño o forma entre un pecho y el otro y desea corregirlo

Solicitar cita Solicitar cita
Asimetría mamaria

¿Qué es la asimetría mamaria?

Llamamos mamas asimétricas a aquellas que se han desarrollado de forma anómala y desigual, afectando tanto a la forma como al tamaño. El resultado son mamas muy diferentes tanto en forma como volumen, que produce una alteración en la vida social y personal de la paciente.

Aunque cierto grado de asimetría leve es normal en alguna mama y frecuente en muchas mujeres, cuando esta llega a ser llamativa puede producir afectaciones emocionales o condicionar la vida del paciente sobretodo en la adolescencia y la juventud.

¿Por qué se produce esta asimetría en los senos?

Existen multitud de causas que generan una diferencia en tamaño o forma de una mama respecto a la otra.

Estas causas pueden ser hormonales o por síndromes conocidos.

Entre los síndromes que cursan con asimetría mamaria encontramos el Síndrome de Poland que consiste en una falta de desarrollo de los músculos y huesos de la pared torácica de un lado del cuerpo.

Otra patología muy características que cursa con mamas asimétricas son las mamas tubulares, que son de base estrecha, están muy separadas y presentan unas areolas muy anchas, y carecen de glándula en la zona inferior.

Excelentes resultados a cualquier Edad

Es una operación que da excelentes resultados y se puede realizar a cualquier edad después de la pubertad. Se obtienen magníficos resultados tanto a nivel estético, ya que conseguimos unas mamas simétricas, bellas y naturales, como a nivel emocional.

Solución a la Asimetría mamaria tratamiento individualizado

Dependiendo de cada caso, la solución puede consistir en el aumento o en la reducción de una mama para igualar en forma y tamaño con la otra. Lo más frecuente es hacer una intervención mixta en la que se combinan ambas técnicas, es decir, se aumenta una mama mediante la colocación de una prótesis y se reduce el volumen de la otra, o se eleva su situación.

También se utiliza la técnica del lipofilling que es un trasplante de grasa propia para mejorar la asimetría de las mamas, puesto que la grasa permite ser añadida de forma muy precisa. Esta técnica la empleamos en pequeñas asimetrías.


Casos reales - Dr. Perez de la Romana

Fotografías del antes y después de casos reales de asimetría mamaria

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después


Vea más casos reales de asimetría mamaria


Preguntas frecuentes

¿Porque se produce la asimetría mamaria?

Realmente es por un defecto en el desarrollo y se detecta cuando la paciente ha llegado a la pubertad, al observar que el volumen de una mama es distinto a la otra. También puede ocurrir tras una extirpación de una de las mamas, tras un tumor y en otras ocasiones en cirugías que se hayan realizado incorrectamente, por ejemplo en aumentos mamarios en los que se ponga una prótesis mayor que la otra.

¿Cuánto tiempo suele durar está intervención?

Normalmente de dos a tres horas dependiendo del grado de asimetría de la mama, casi siempre hay que colocar prótesis de diferentes tamaños y en otras ocasiones hay que hacer una reducción o una elevación cuando la mama de un lado sea mayor que la otra o este caída.

¿También se pueden corregir las asimetrías con grasa?

Sí, en muchos casos se puede realizar la corrección simplemente con grasa y en otros casos ayudando a las prótesis colocadas para completar mejor la asimetrización de las mamas.

¿Cuándo puedo empezar a trabajar?

Normalmente en una semana o dos semanas se puede incorporar a su puesto de trabajo, dependiendo del tipo de trabajo y de la intervención realizada.

¿Cuándo podre ir a la playa o a la piscina?

Normalmente a las dos semanas de la intervención, una vez que las incisiones estén totalmente curadas.

¿Cuándo puedo empezar a realizar deporte?

Normalmente se recomienda empezar a realizar ejercicio después del mes de la intervención.

¿Deben cambiarse las prótesis de silicona?

Normalmente las prótesis que colocamos son de las de más calidad que existen en el mercado y no deben de cambiarse nunca. Pero es posible que con el paso del tiempo algunas veces las prótesis se hayan deteriorado y haya que cambiarlas, solamente en los casos que se rompan las prótesis. Esto suele ocurrir en muy pocos casos.

¿Puedo quedar embarazada y dar lactancia?

Sí, las pacientes que llevan prótesis pueden quedar embarazadas y pueden dar lactancia sin ningún tipo de problema.

¿A partir de qué edad puedo realizarme esta intervención?

Normalmente después de los 18 años o cuando se haya terminado totalmente el desarrollo, para así poder observar totalmente la asimetría una vez desarrollada la mama.

Solicitar cita

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Socio miembro de