Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Aumento de Senos

Aumento de Senos en el Instituto Perez de la Romana

Aumento de Senos en el Instituto Perez de la Romana

La cirugía de los senos es la más practicada en el Instituto Pérez de la Romana, tanto en sus versiones de Aumento, que es la más frecuente, Reducción en casos de mamas muy desarrolladas, y cualquier otra deformidad de mamas caídas, asimétricas o de formas raras y no proporcionadas con la persona.

El Aumento de mamas es la intervención más frecuente realizada en todos los centros de cirugía estética. Se realiza por motivos estéticos especialmente y para mejorar el aspecto psicológico de las personas.

Las formas de presentación de la deformidad son variables.

Puede ser una Hipomastia simple, que son mamas con escaso desarrollo, pero teniendo la forma simétrica y aspecto normal. Puede tratarse de una Hipomastia con asimetría y en este caso, una mama estará desarrollada normalmente y la otra no se haya desarrollada nada. Y por ultimo mamas poco desarrolladas con formas especiales, como tubos, que se denominan “mamas tubulares” y que presentan una base muy estrecha y mucha dilatación y proyección en la areola, pareciendo la forma de un tubo.

Todas estas deformidades mamarias se suelen presentar en mujeres jóvenes, y suelen producirles grandes complejos y disminución de su autoestima, llegando en algunos casos a reducir sus relaciones personales.

Aumento de Senos en el Instituto Perez de la RomanaLos tipos de cirugía correctora que practicamos en el Instituto Perez de la Romana son dos:

1. Mediante utilización de prótesis mamarias. Las prótesis como sabemos pueden estar rellenas de gel de silicona o de suero salino. En la actualidad existen todo tipo de formas y volúmenes, que se adaptan a cualquier tipo y forma de mama.

2. Usando la propia grasa de la persona para rellenar la mama en la forma que queramos. Este nuevo tratamiento exige que la persona a tratar tenga suficiente grasa para poder ser aspirada, normalmente las zonas que usamos son el abdomen, las caderas y los muslos, para así poder rellenar las zonas que necesitemos. Este tipo de tratamiento es muy indicado en personas que tengan asimetría de mamas, porque nos permite infiltrar más grasa en donde sea necesario. Otra ventaja que tiene esta técnica es que el resultado es mucho más natural, tanto en el aspecto como en el tacto.

Estos dos tipos de tratamientos son muy frecuentes en el Instituto Pérez de la Romana. Las prótesis usadas son las mejor toleradas y aceptadas por el Ministerio de Salud, de la Comunidad Europea y de la F.D.A Americana.

Estas intervenciones se practican con anestesia local y sedación, suelen durar una o dos horas en total. El tiempo de ingreso que exigen es de varias horas para poderse marchar a su casa.

No suelen producir dolores, y el periodo de recuperación suele ser aproximadamente de una semana para realizar la vida habitual.

Las preguntas más frecuentes que nos realizan en la consulta en relación con estas intervenciones son:

1. ¿Podre dar lactancia a mis hijos, tanto si me realizo un Aumento con prótesis como con grasa?
Si. No altera para nada la glándula mamaria puesto que tanto la prótesis como la grasa se ponen en zonas distintas a la glándula mamaria.

2. ¿Si tuviese algún tumor o algún quiste podrá ser detectado por los radiólogos que me controlen?
Si, puesto que se detecta exactamente donde están los tumores, donde está la glándula, donde está la prótesis y donde la grasa.

3. ¿Cuánto tiempo tengo que permanecer de baja laboral?
Normalmente es una semana, al cabo de la semana se puede incorporar a su vida cotidiana.

4. ¿Duele esta intervención?
Realmente no duelen estas intervenciones, tanto si es con prótesis o con grasa. Solamente cuando se colocan las prótesis debajo del musculo pectoral, suelen molestar durante los tres o cuatro primeros días, cosa que es solucionado con tratamiento analgésico que dejamos en todas las pacientes operadas.

5. ¿Cuando podré conducir?
Normalmente a la semana de la intervención, cuando se retire el vendaje, según el grado de recuperación de la paciente.

6. ¿Cuando puedo asistir al gimnasio?
Normalmente al mes de la intervención.

7. ¿Cuándo podré tomar el sol?
Con el pecho cubierto podrá tomar el sol a partir de los quince días, siempre protegiendo las cicatrices del sol.
Con el pecho al descubierto lo podrá realizar a partir de los seis meses o el año, siempre con protección solar en las cicatrices.