Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

AVANCES EN CIRUGÍA DE MAMAS

La mama es el símbolo de feminidad por excelencia y un signo de belleza de la mujer. Por eso ha atraído siempre a los artistas de todas las épocas. Los cirujanos plásticos también notamos esta importancia puesto que es la cirugía que más nos piden las mujeres y que más practicamos en nuestra clínica.

Las técnicas quirúrgicas se han desarrollado tanto que se pueden realizar cambios en todos los sentidos. Desde aumentar o reducir el volumen, elevar o cambiar la forma de una o de las dos mamas hasta reconstruir totalmente una mama ausente de nacimiento o tras sufrir cirugía.

Los implantes mamarios juegan un gran papel en esta cirugía. Las empresas fabricantes son conscientes de las necesidades de pacientes y cirujanos. De ahí que se perfeccionen constantemente las prótesis mamarias para adaptarse a cada caso concreto.

El grado de desarrollo de estás prótesis es muy alto. Las prótesis primarias de forma redonda fueron evolucionando a las más modernas, anatómicas y con forma de lágrima o pera. Finalmente, en la actualidad, se usan las ergonómicas. Son las más parecidas a la mama femenina y tienen la característica de moverse lateralmente al acostarse y adoptar forma de gota al estar de pie. Estás son las mas naturales, en forma, tacto y volumen. Además son las más seguras debido a su zona exterior nanotexturada y las que mejor se comportan dentro del cuerpo.

Los cirujanos plásticos investigando y buscando nuevas técnicas son los verdaderos impulsores de la cirugía estética de la mama. En el Instituto Pérez de la Romana, somos un referente de vanguardia en cuanto a estas nuevas técnicas.

El lipofilling es una gran novedad que ayuda normalmente a la consecución de excelentes resultados en las mamas. Tanto en personas que no toleran o no desean tener prótesis en su cuerpo, como en personas que tienen mamas asimétricas y solo necesitan aumentar discretamente una sola mama.

Esta técnica consiste en aspirar grasa de alguna parte que sobre y, mediante liposucción, después infiltrarla en las mamas. La grasa propia es un excelente material de relleno y muy bien tolerado por el cuerpo. Sirve para dar volumen y conseguir un resultado muy natural. También se puede inyectar grasa, en combinación con la colocación de los implantes, para disimular los bordes de las prótesis y además disimular las irregularidades del tórax.

Últimamente hemos introducido una nueva técnica denominada Body Tite. Retrae la piel de diferentes partes del cuerpo sin dejar cicatriz. Consiste en introducir una cánula fina debajo de la piel. Mediante energía de Radio Frecuencia, se produce la retracción de los tejidos subdérmicos y la piel. Esta técnica la empleamos para elevar mamas de tamaño medio, que no estén muy caídas, sin dejar ninguna cicatriz.

Mediante estas técnica y el uso de las prótesis que el cirujano decida con su experiencia y sentido estético de las proporciones, se puede corregir cualquier tipo de mama y conseguir excelentes resultados.

Todos estos avances que presentamos en el Instituto Perez de la Romana hacen que la cirugía estética de la mama sea el tratamiento estrella y la más realizada en nuestra clínica.