Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

El Dr. Federico Pérez de la Romana invitado al exclusivo symposium munidal sobre implantes mamarios ergonómicos

lago-di-garda ok

Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre se celebrará, en el Lago di Garda -Italia-, la segunda reunión mundial sobre implantes mamarios ergonómicos.

Los cirujanos plásticos más importantes del mundo, expertos en cirugía de aumento mamario, entre los que se encuentra el prestigioso Dr. Federico Pérez de la Romana, debatirán sobre las ventajas que tienen estos nuevos implantes ergonómicos, frente al resto de prótesis que existen en el mercado.

Por su resultado más natural, las prótesis ergonómicas suponen una revolución en el mundo del aumento mamario, desde que hace veinte años, comenzaran a utilizarse implantes anatómicos, en las cirugías de pecho.

Sus principales ventajas radican en la cubierta y en la matriz de la prótesis. La cubierta cuenta con una superficie de texturado mas uniforme y sin cavidades, a diferencia de otro tipo de prótesis, lo que supone una menor agresión del tejido circundante y una mejora en la no aparición de contracturas capsulares ni dobles cápsulas, ni seromas tardíos. Complicaciones que en ningún caso aparecen con los nuevos implantes.

Además, hace que esta superficie no se adhiera a los tejidos circundantes, permitiendo que el implante se adapte a los movimientos naturales y eliminando los problemas de abrasión en dichos tejidos. También dispone de una capa interna que hace como barrera para impedir la difusión del gel, y que se visualice externamente del implante.

Otra ventaja es la cohesividad del gel de silicona que compone la matriz de la prótesis. Es decir, la cohesividad es la que produce “la dureza” al tacto y la responsable de mantener su forma, cuanto mayor es el índice de cohesividad mas dura aparece al tacto. En las nuevas prótesis mamarias la cohesividad del gel es inferior, lo que supone que al tacto sean mas blandas y se palpen la mamas con mayor naturalidad.

Además, aunque su forma inicial es redonda, la inferior cohesividad del gel permite una variación de ella en la forma, dependiendo de la posición de la mama. Así, si la paciente está de pie, la prótesis tiende a adoptar una forma más anatómica, y si está tumbada tiende a distribuirse mas lateralmente, dejando la imagen tradicional de excesiva proyección de las prótesis de gel de alta cohesividad.

Y otro avance ha sido la incorporación de un microchip inverso en el gel de las prótesis ergonómicas, permitiendo su correcta identificación a través de un lector del microchip. Esto facilita conocer las características de las prótesis implantadas en la consulta, en aquellos casos en el que la paciente ha extraviado la tarjeta de las prótesis o el informe del médico.