Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

El Dr. Pérez de la Romana explica las novedades en cirugía estética tras el Aesthetic Meeting 2018

Recientemente se ha celebrado en Nueva York, The Aesthetic Meeting 2018, la reunión anual de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAP), que es la asociación de cirujanos plásticos que se dedican exclusivamente a la Cirugía Estética, a la que ha asistido el Dr. Federico Pérez de la Romana.

Se trata de un evento donde se han dado cita los mejores cirujanos americanos y también los internacionales, en el que han debatido sobre todos los campos de la cirugía estética, tanto facial como corporal, haciendo incidencia sobre el rejuvenecimiento facial sin cirugía, con tratamiento de infiltraciones de biomateriales, sustancias de relleno para elevar determinadas partes de la cara, reactivación de la piel mediante grasa propia, factores plaquetarios y ácido hialuronico, de manera mínimamente invasiva.

Durante estos días, los expertos tuvieron la oportunidad de tratar técnicas de cirugía estética más duraderas y con mejores resultados como son los lifting faciales, cervicales y el rejuvenecimiento de los párpados tanto superiores como inferiores. Además, de los tratamientos mediante grasa propia, que es una de las técnicas más actuales y empleadas, tanto en la cara como en el cuerpo.

Con respecto a la intervenciones que se hacen a nivel corporal, destacó la liposucción 3D de alta definición, teniendo un mayor protagonismo puesto que se pueden realizar cambios radicales en todo el cuerpo, con la eliminación de grasa desde los brazos, el tórax, el cuello, el abdomen, la espalda, las caderas, las piernas hasta en los tobillos; en definitiva, permite modificar toda la forma del cuerpo, pues elimina la grasa que sobra y rellena las zonas que lo requieran para mejorar así la silueta. La región glútea y las mamas son las zonas mas reclamadas por las pacientes, aunque también es se está implantando la infiltración de grasa en la cara para rejuvenecerla, y en piernas y tobillos para armonizarlos, suponiendo una novedad ya que son técnicas que anteriormente no se realizaban.

En este importante encuentro, los cirujanos plásticos debatieron sobre uno de los temas mas novedosos y en auge, el rejuvenecimiento de la región genital, tanto en personas jóvenes como mayores que por diversos motivos tengan los genitales externos asimétricos, defectuosos de nacimiento, deteriorados estéticamente por el paso de los años, partos sucesivos o por problemas funcionales como incontinencia urinario u otros problemas genitales importantes. Todos estos tratamientos se llevan a cabo en una sesión mediante cirujanos plásticos y ginecólogos, de manera que se puede rejuvenecer toda la región genital de una forma cómoda y de rápida recuperación.

Los asistentes pudieron conocer la tecnología más actual que se ha exhibido en este Congreso. Los aparatos de láser, ultrasonido y radiofrecuencia de última generación para rejuvenecer todas las partes del cuerpo sin cirugía se han expuesto y se han demostrado los resultados que se pueden conseguir con tratamientos mínimamente invasivos y sin necesidad de cirugía, dirigidos especialmente para personas mayores que no pueden ser intervenidas quirúrgicamente.

* En la fotografía, el Dr. Pérez de la Romana con los con el presidentes actual de la ISAPS Dr. Renato Saltz y el  Dr. Nazim Cerkes próximo presidente de la ISAPS y actual presidente de la European Rhinoplasty  Society.