Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Contacte con el Instituto Pérez de la Romana

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Elevación de pecho (Mastopexia)

Elevación de pecho (Mastopexia)

La mama caída vuelve a su sitio con una apariencia más agradable y joven

Solicitar cita Solicitar cita
Elevación de pecho (Mastopexia) Apariencia más agradable y joven

Con la Mastopexia conseguimos elevar los pechos que han sufrido un descolgamiento.

La elevación de pecho también denominado Mastopexia es una operación que se realiza con la finalidad de subir una mama que se ha caído o que ha quedado vacía después del paso del tiempo, adelgazamiento o embarazo.

Con prótesis o sin prótesis

En ciertos casos que existe suficiente volumen de la glándula mamaria solamente será necesario elevar el seno y fijarlo a una situación superior, sin embargo es frecuente que tengamos que aumentar el volumen mamario con grasa de la propia paciente o con la colocación de una prótesis en la misma cirugía de la elevación mamaria.

Menos cicatriz

Esta intervención ha mejorado mucho en los últimos tiempos, y en una elevación de senos se han conseguido disminuir las cicatrices que antes se dejaban.

En el momento actual solamente hacemos una cicatriz circular en la areola, pero cuando sobra mucha piel o están las mamas muy caídas realizamos otra cicatriz vertical, que con el paso del tiempo será prácticamente imperceptible.

Intervención segura y con muy buenos resultados

Realizando un tratamiento cuidadoso de los tejidos e introduciendo la prótesis debajo del musculo pectoral, conseguimos que la mama quede siempre llena en su polo superior. La prótesis queda protegida por el musculo, que le impedirá caer y a la vez la parte inferior de la glándula y la piel que son las que están caídas, las extirpamos. Esta es la gran ventaja que tiene nuestra técnica, ya que años atrás solamente levantando la glándula se volvía a caer de nuevo.

En el momento actual corregimos completamente la caída de la mama de una manera definitiva, extirpando la parte inferior de la misma y manteniendo lleno el polo superior con la prótesis, consiguiendo una elevación de senos perfecta.


Periodo post operatorio

Hay que llevar un vendaje compresivo durante una semana y posteriormente se colocará un sujetador que llevara durante un mes. La paciente puede realizar su vida normal a la semana.


Casos reales - Dr. Perez de la Romana

Fotografías del antes y después de casos reales de elevación de pecho

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.


Vea más casos reales de elevación de pecho


Elevacion de Pecho

Preguntas frecuentes

¿Cuando puedo operarme para elevar mis mamas?

Siempre que se tengan las mamas caídas es posible elevarlas, tanto si has tenido niños como si no. Aunque es recomendable después de los dieciocho años y sobre todo después de tener hijos y les des lactancia.

Siempre he tenido las mamas pequeñas y después de la lactancia me han quedado vacías y caídas. ¿Qué solución tengo?

La elevación o mastopexia siempre que la mama este caída es la operación ideal, tanto si se tiene mucho volumen o poco, pero si se tiene poco volumen además de elevarlas hay que ayudarles con una prótesis mamaria, así el resultado será mucho mas perfecto.

¿Que cicatrices deja está intervención?

En el momento actual solamente hacemos una cicatriz circular en la areola, pero normalmente cuando sobra mucha piel o están las mamas muy caídas tenemos que realizar otra cicatriz vertical, que con el paso del tiempo será prácticamente imperceptible.

¿Cuánto dura el resultado?

Habitualmente los resultados son duraderos, especialmente cuando colocamos prótesis y estás casi todas debajo del musculo, porque así queda siempre relleno el polo superior de la mama. En otras ocasiones también ponemos grasa para ayudar a rellenar las partes mas vacías de la mama.

¿Debo dejar de fumar antes de la cirugía?

Si, normalmente recomendamos dejar de fumar quince días antes, porque afecta a la circulación sanguínea.

¿Cuándo puedo incorporarme a mi trabajo?

Después de una o dos semanas, dependiendo de su tipo de trabajo.

Solicitar cita

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Socio miembro de