Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Lipofiling

Lipofiling - Instiuto Perez de la Romana

Lipofiling – Instiuto Perez de la Romana

El Lipofiling es una de las nuevas técnicas que tenemos en cirugía estética. Consiste en la extracción de grasa en algunas partes del cuerpo, para introducirla en otras que sean necesarios, tiene como finalidad corregir partes del cuerpo que se han deteriorado con el paso del tiempo o que se han “desinflado” por el envejecimiento de los tejidos.

Las regiones donde más se aplican son:

Lipofiling - Instiuto Perez de la Romana1. En la cara, región de los pómulos, surcos nasogenianos es decir los surcos que van de la nariz a la boca, alrededor de la boca y los labios, en los parpados, la zona de la mejillas y en la zona de las sienes. También para mejorar el mentón y toda la línea mandibular. Es decir que se usa para mejorar todas las caras que han sufrido un envejecimiento precoz o que con el paso del tiempo se han deteriorado. Se pueden asociar estas técnicas al lifting de facial.

2. En las mamas, en todas las mamas que se han quedado vacías o hipotroficas después del embarazo y la lactancia o con el paso del tiempo y el adelgazamiento. La inyección de grasa del propio cuerpo viene a mejorar el aspecto de la mama tanto en volumen como en aspecto externo de la piel debido a que llevan células madre que van a producir regeneración de tejidos. Igualmente ocurre en la cara que mejora mucho el aspecto externo de la piel.

3. En las zonas glúteas, cuando ha disminuido su volumen por el paso de los años o adelgazamiento, es muy indicado el relleno mediante grasa de la propia persona. Esta técnica también se puede asociar con el ímplate de prótesis de silicona pero que se mejora uniéndolo al Lipofiling para disimular los bordes externos de las prótesis.

4. También se puede utilizar el Lipofiling en otras partes del cuerpo que necesitan ser rellenados después de haber sufrido traumatismos o alguna lesión que haya deformado la silueta corporal.

Esta técnica ha cambiado desde hace unos quince años que se empezó ha realizar, se hacía sin filtrar la grasa, se realizaban macro injertos de grasa, que se reabsorbía en gran parte. En la actualidad ha cambiado totalmente esta técnica y el injerto prende.

Los cambios técnicos son:

1. La aspiración de la grasa se hace a baja presión para no lesionar las células grasas ni las células madre.

2. La preparación de la grasa se realiza con aparatos especiales donde se centrifuga, se decanta y por último se limpia la grasa de los líquidos plasmáticos que se desechan.

3. La inyección de la grasa que se realiza con jeringas muy pequeñas para así poder realizar microinjertos de grasa, y esta es la clave para asegurarnos de que prendan y sobrevivan todos los injertos grasos realizados. De esta manera el 70 0 80% va a durar y prender para siempre.

Contraindication o complications:

La única contraindicación que tenemos para efectuar estos Lipofilings es que la paciente tenga grasa. Las zonas de donde se suele extraer la grasa son las caderas, el abdomen, la cara interna de los muslos y la cara interna de las rodillas. Los cuidados para que no existan complicaciones son: que este realizado por un cirujano plástico especializado, que se realice en un quirófano con todos los medios de asepsia para que no exista ningún tipo de infección al manipular la grasa.