Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Solicitar cita

Contacte con el Instituto Pérez de la Romana

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Cirugía de las orejas

Otoplastia, cirugía de orejas

Corrección de las orejas de soplillo y del lóbulo

Solicitar cita Solicitar cita

¿Qué es la otoplastia?

La Otoplastia es la cirugía estética de orejas que tiene como finalidad la corrección de las mismas cuando son excesivamente grandes o muy separadas y, también corregir los lóbulos muy grandes o rasgados.

¿Por qué se producen las orejas de soplillo?

No se sabe la causa exacta de las orejas de soplillo pero si existe un componente genético en su formación ya que frecuentemente observamos el mismo patrón de orejas en uno o varios familiares directos del paciente.

Esta deformidad no favorece ni puede ser la causa de una alteración en la audición y la corrección estética de la forma externa de la oreja no va a influir en que oigamos mejor.

Cirugía de orejas en niños

Cirugía de orejas en niños

La otoplastia es de las pocas cirugías estéticas que es aceptada en niños (a partir de los 5 años) ya que estos pueden sufrir acoso psicológico al recibir burlas de otros niños, afectando el desarrollo de su personalidad y de sus relaciones sociales.

Tras la cirugía, los niños se sienten más seguros, mejorando su rendimiento escolar, su autoestima y fortaleciendo su personalidad.

Los adultos pueden ser operados a cualquier edad.

SIN INGRESO HOSPITALARIO

Esta intervención se puede realizar sin ingreso hospitalario, tanto con anestesia local o según tolerancia del paciente con una sedación superficial.

Resultados naturales y armónicos

En ocasiones observamos orejas operadas en otros centros, que es fácil determinar que han sido intervenidas, pues no cumplen las proporciones estéticas de las orejas en el ovalo facial.

En el Instituto Pérez de la Romana conseguir un resultado natural y armónico es nuestra prioridad.

La intervención se realiza en régimen ambulante y podrá reanudar su vida normal al cabo de la semana.

La solución a los lóbulos rasgados

Si tras llevar pendientes pesados durante años, presenta lóbulos rasgados o dilatados, o desea cerrar un agujero de un piercing que ya no desea, en el Instituto Pérez de la Romana realizamos técnicas sencillas y de rápida recuperación para solucionar esté problema.


Casos reales - Dr. Perez de la Romana

Fotografías del antes y después de casos reales de cirugía de las orejas

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.


Vea más casos reales de cirugía de las orejas


Preguntas frecuentes

¿A qué edad puedo operar a mi hijo de las orejas?

Es muy importante corregir las orejas de un niño en la edad preescolar, para evitar la posible aparición de complejos producidos por sus compañeros.

¿Puede la operación de otoplastia afectarme a otras funciones del oído?

No, ni la deformidad de la oreja ni la cirugía correctora, tiene ninguna influencia sobre la audición.

¿Es complicada la operación para corregir las orejas despegadas?

No. Es una operación relativamente sencilla aunque delicada y precisa. Mediante una incisión situada detrás de la oreja se realiza toda la intervención.

¿Deja cicatrices?

Como la intervención se realiza a través de una incisión situada detrás de la orejas, las cicatrices son imperceptibles.

¿Qué tipo de anestesia está recomendada?

El tipo de anestesia que utilizamos es anestesia local y sedación, con lo cual no duele en absoluto y la recuperación es más rápida y segura.

¿Se puede ver el resultado inmediatamente?

Después de la intervención se coloca un vendaje durante una semana y será en este momento cuando se podrá observar el resultado que normalmente es muy satisfactorio.

¿Cómo es el post-operatorio?

El postoperatorio no es doloroso, aunque debido a la inflamación y al vendaje se pueden presentar algunas molestias durante la primera semana, que con el tratamiento analgésico tienen que desaparecer.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

El estado general se recupera el mismo día ya que es una intervención ambulante, sin necesidad de ingreso, pero debido a que tendrá que llevar una cinta elástica su vida laboral la podrá reiniciar al cabo de una o dos semanas.

Solicitar cita

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Socio miembro de