Plan nutricional personalizado

La nutrición saludable en el Instituto Pérez de la Romana busca introducir en el estilo de vida de nuestros pacientes una alimentación saludable basada en comida de calidad y sin alimentos procesados pero lo hacemos adaptándolo a la vida moderna y a las necesidades de cada persona siempre de manera personalizada.

Ofrecemos una nutrición saludable, natural, sabrosa y equilibrada con un enfoque flexible, práctico y atractivo, respetando las estaciones y las preferencias alimentarias, personalizándola en función de las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Mejora tu alimentación y siéntete con más energía que nunca.

En el tratamiento nutricional se ofrece al paciente un tratamiento dietético personalizado que incluye revisión de sus análisis médicos, control quincenal o mensual de sus registros alimentarios,  recetas y menús personalizados, además de consejos y documentos relacionados con su caso.

La educación nutricional consiste en enseñar a alimentarse correctamente según los objetivos que el paciente desee para adoptar una alimentación saludable, corregir hábitos y medidas incorrectas, prevención de enfermedades y mejora de las mismas si ya las presenta, consejos nutricionales personalizados a cada paciente.

¿Qué incluye?

  • Historia clínico -dietética nutricional completa
  • Exploración física y mediciones antropométricas
  • Evaluación de pruebas diagnósticas
  • Valoración de la ingesta alimentaria y corrección de errores
  • Menús personalizados con diferentes opciones
  • Recomendaciones culinarias y recetas rápidas, sencillas y sabrosas

¿Cómo vamos a trabajar?

¿Qué haremos en la primera consulta?
Duración: 1h

Realizaremos una entrevista completa de tu historial clínico y dietético, revisando los problemas de salud que tengas o hayas tenido, veremos juntos tus hábitos nutricionales y tu estilo de vida. Además, miraremos tus pruebas diagnósticas (análisis bioquímicos y otras pruebas médicas relevantes como es el test nutrigenetico) así como horarios de trabajo, de actividad y otros aspectos de interés.

Más tarde, estableceremos los objetivos a corto y largo plazo que necesites y revisaremos tu alimentación actual para poder mejorarla. Tras la entrevista, te haremos entrega de una guía nutricional, ejemplos de desayunos, almuerzos y meriendas más saludables y consejos nutricionales para ti, según tus objetivos y tu estado de salud.

¿Qué vamos a ver en la segunda consulta?
Duración: 45 minutos

En el transcurso de máximo 2 semanas desde la primera cita, te haremos entrega de tus menús personalizados incluyendo recetas si las deseas. Los menús se pautarán según tus preferencias (disponibilidad horario, tiempo para cocinar, habilidades o gustos e incluso menús para comer fuera de casa). También veremos juntos las primeras dos semanas de tu registro de comidas y las corregiremos. Además resolveremos las dudas que te surjan hasta el momento.

¿Cómo seguiremos tu evolución?
Consultas de seguimiento: 30 minutos

En ellas se resolverán más dudas y se irá viendo tu evolución y los objetivos alcanzados, así como la mejora de síntomas y todo lo relacionado con tu estado de salud. La duración de las mismas dependerá del paciente y de los objetivos propuestos. Además actualizaremos, el plan nutricional y se te hará entrega de los nuevos menús (menú diferente personalizado cada semana o con opciones según se desee).

Socio miembro de

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Solicitar video consulta

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Su solicitud se ha enviado con éxito