Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Solicitar cita

Contacte con el Instituto Pérez de la Romana

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Reducción de pechos

Reducción de pechos

Con la reducción de mamas conseguirás unos senos más pequeños y armoniosos.

Solicitar cita Solicitar cita

La finalidad es conseguir unos pechos más pequeños y armoniosos

Esta intervención se realiza en personas que tienen mamas muy voluminosas, con la finalidad de disminuir el volumen mamario y conseguir unas mamas más estéticas y proporcionadas con el cuerpo.

Con la reducción de senos logramos una mejoría estética y funcional

En la mayor parte de los casos no es solamente una intervención que se practica con finalidad estética, sino que con la reducción de pecho también se consigue la corrección de molestias o dolores en la espalda producidos por el excesivo volumen mamario y lesiones cutáneas producidas por el tirante del sujetador y el rozamiento de la piel debajo de la mama.

También produce un aumento de la autoestima ya que en personas muy jóvenes la hipertrofia mamaria puede causar alteraciones psicológicas o complejos que dificultan relacionarse e incluso encontrar ropa adecuada..


Reducción de pechos

Te sentirás liberada

Tras la cirugía y reducir el volumen de tu pecho te sentirás liberada del peso reducido mejorando su sensación de bienestar y eliminando los dolores de cuello y espalda y podrás vestirte como desees.

La intervención se realiza mediante anestesia local y sedación. Consiste en extirpar parte de la glándula, grasa y piel de la mama. Dejando el volumen que consideremos proporcionado con el cuerpo de la paciente y con sus deseos.

Deberá llevar un vendaje compresivo durante una semana. El post operatorio no es nada doloroso, recomendamos masajes de drenaje linfático manual. Podrá realizar su vida normal después de dos semanas.

Utilizamos técnicas modernas con cicatrices mínimas

En la disminución de pechos utilizamos las mas modernas técnicas como es la Mamoplastia vertical que consigue mejorar la forma y reduciendo las cicatrices a una sola vertical, en otros casos podemos extender la cicatriz a una horizontal debajo del surco mamario pero siempre en la parte lateral de la misma, donde sea imperceptible.

En los últimos 25 años el Dr. Perez de la Romana ha inventado y desarrollado su propia técnica de sutura Double Loop para minimizar en un 30% la longitud de la cicatriz.

En las pacientes intervenidas las cicatrices residuales no les preocupan, debido a que la mejora tan importante de la forma, les compensa ante cualquier cicatriz.

Resultados definitivos

El volumen alcanzado tras la cirugía es definitivo y salvo casos excepcionales la mama no vuelve a crecer.

Lactancia y seguridad

Después de esta intervención las pacientes pueden dar lactancia a sus hijos, así como hacerse las revisiones radiológicas correspondientes en el futuro.


Casos reales - Dr. Perez de la Romana

Fotografías del antes y después de casos reales de reducción de pecho

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.


Vea más casos reales de reducción de pecho


Preguntas frecuentes

¿Es posible la lactancia después de reducir el tamaño de las mamas?

Si. En la mayoría de las pacientes no han referido tener ningún problema con la lactancia.

¿Mantendré la sensibilidad de la areola y los pezones?

La mayoría de las pacientes no han presentado problemas en la sensibilidad a largo plazo. Pero si han tenido algunos cambios en la sensibilidad durante las dos primeras semanas. Solo en casos extremadamente raros y dependiendo del volumen podían aparecer trastornos de la sensibilidad duraderos.

¿Quedan cicatrices visibles?

Si usted tiene buena cicatrización lo normal es que no se noten.

La cicatriz circular que va alrededor de la areola no suele notarse.

La cicatriz vertical es la que mas se nota en un principio, pero es la que menos se nota con el tiempo y en la mayoría de los casos es imperceptible.

La del surco submamario nunca llega a los extremos del pliegue y por lo tanto nunca deja verse con un biquini.

¿Se puede reducir el tamaño del pecho tanto como quiera la paciente?

La reducción mamaria hay que realizarla teniendo en cuenta los deseos de la paciente y las proporciones de la misma. Nuestra recomendación siempre va dirigida a conseguir una perfecta armonía corporal.

¿Está justificado plantearse una reducción de mamas por dolor de espalda?

Si, esta es una de las principales causas por las que acuden las pacientes a reducirse sus mamas, porque los senos grandes son, con frecuencia, la causa de dolores en la espalda.

¿A partir de que edad puede realizarse la reducción mamaria?

Recomendamos esperar a que el desarrollo mamario se haya completado (18-20 años), aunque se pueden operar chicas más jóvenes en casos de un desarrollo excesivo de sus pechos.

¿Es una intervención con un postoperatorio doloroso?

Normalmente está intervención no duele, aunque puede haber una ligera molestia por la presión del vendaje. Es un postoperatorio muy llevadero puesto que se le deja tratamiento analgésico durante una semana.

¿Cuando podré realizar ejercicio físico después de una reducción de pecho?

Durante la primera semana recomendamos no realizar ningún movimiento amplio de brazos así como no levantar peso.

Después de un mes podrá realizar ejercicio físico incluso ir al gimnasio.

Solicitar cita

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Socio miembro de