Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Rejuvenecer la Mirada

Rejuvenecer la Mirada - Blefaroplastia - Instituto Perez de la Romana

Rejuvenecer la Mirada o Blefaroplastia – Instituto Perez de la Romana

Las características genéticas heredadas, el paso del tiempo y el tipo de vida que llevamos, (con los disgustos y cuidados que nos demos) son factores determinantes en el aspecto de nuestros parpados.

Rejuvenecer la Mirada - Blefaroplastia - Instituto Perez de la RomanaAnatómicamente los parpados están formados por piel externamente y por debajo, existe un musculo muy fino (orbicularis oculi) el que abre y cierra el ojo y por debajo grasa. Pues bien, cualquier anomalía de estos tres componentes provocaran un aspecto extraño en la mirada, podrá ser cara de “cansancio continuo”, cara de preocupación, cara de depresión o simplemente aspecto envejecido.

La corrección de estas alteraciones es importante porque transmite a la persona gran optimismo, eleva su autoestima y especialmente “rejuvenece” y “alegrala mirada. Para su tratamiento es necesario un análisis muy cuidadoso de los componentes anatómicos, para decidir cuál de ellos influye más en la deformidad. Si solamente es la grasa que abulta el párpado, produciendo esas bolsas tan antiestéticas, el tratamiento consistirá solamente en extirpar las bolsas de grasa desde la conjuntiva del ojo sin dejar ninguna cicatriz (Blefaroplastia transconjuntival). Si por el contrario, no sobra grasa y existen muchas arrugas en la piel del parpado o exceso de piel, el tratamiento va dirigido a extirpar la piel redundante y estirar en sentido superior el parpado inferior, que es el que mayormente muestra esta deformidad.

En los parpados superiores suele presentarse esta deformidad con exceso de piel y menor acumulo de grasa, y el tratamiento consiste en extirpar la piel que cae sobre las pestañas, molestando y alterando parcialmente la visión. Este tipo de cirugía se llama Blefaroplastia y puede realizarse separadamente en los parpados superiores, en los inferiores, o en ambos.

En el Instituto Pérez de la Romana esta intervención se realiza con anestesia local y sedación, y de forma ambulatoria, el paciente puede volver a casa unas horas después.

La recuperación dura unos días, pudiendo incorporarse a la actividad laboral en una semana.Es una intervención que está muy solicitada actualmente tanto por mujeres como por hombres, y aunque la edad más frecuente es sobre los 40 años, también es solicitada por personas más jóvenes que presenten estas deformidades y siempre producen muy buen resultado porque “rejuvenece la mirada”.