Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

SYMPOSIUM CUTTING EDGE 2019

El 40 Symposium “Cutting Edge 2019” de Nueva York ha sido como siempre un resumen de los grandes avances de la Cirugía Estética mundial. Los cirujanos más destacados del mundo, han compartido sus técnicas y sus innovaciones.

El primer día se habló del rejuvenecimiento facial, tanto con cirugía como sin cirugía aplicando las nuevas tecnologías mínimamente invasivas, pero con grandes resultados. Aunque en los casos más complicados, la cirugía sigue siendo la técnica más eficaz.

Además se habló del rejuvenecimiento del cuello, de la cara, y la zona de los párpados. También se mencionó la importancia del lipofilling, o trasplante de grasa, tanto en la cara para realzar las zonas de los pómulos, mentón, ángulo mandibular y labios, rellenar los surcos nasogenianos, así como remodelar distintas zonas del cuerpo.

El segundo día se habló especialmente del aporte de la grasa en las reconstrucciones de mamas. Ayuda en algunos casos a las prótesis mamarias para la corrección de mamas poco desarrolladas, tubulares, asimétricas, muy caídas o deterioradas.

También se habló de los grandes avances de la liposucción de alta definición, que puede remodelar completamente el cuerpo. La remodelación corporal es uno de los temas más actuales en cirugía estética tanto en mujeres, como en varones. Marca claramente la diferencia de formas en ambos sexos. Destaca al máximo las zonas musculares y elimina todo tipo de grasa en cualquier región corporal. En algunos casos asociamos la liposucción a otras técnicas como la abdominoplastia para mejorar el abdomen cuando está muy deteriorado. Por ejemplo, múltiples embarazos o después de la pérdida de peso, consiguiendo los resultados espectaculares en hombres y mujeres.

El último día se trató del lipofilling, o infiltraciones de grasa en los glúteos. Un tema muy debatido en Estados Unidos en la actualidad. Esta técnica, más conocida como Brazilian Bottom Lift (BBL), está teniendo mucha repercusión en todo el mundo.