Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Cirugías que rejuvenecen; TELVA + Dr. Federico Pérez de la Romana

El rejuvenecimiento de cuello y papada y el de la mirada, son unas de las intervenciones que más se realizan en la cirugía estética facial. Sobre este tema, recientemente la revista TELVA ha entrevistado al Doctor Federico Pérez de la Romana, para conocer cuáles son las mejores técnicas para realizarlos.

Así, el doctor explica que la mejor manera de acabar con la papada es sometiéndose conjuntamente a una liposucción y un lifting. Esta operación consigue que a la vez, se extirpe la grasa y se estiren los músculos y la piel del cuello. Para ello sólo se hacen unas incisiones detrás de las orejas que son totalmente imperceptibles. Además se realiza de manera ambulatoria, por lo que se precisa solamente de anestesia local y sedación.

El resultado es muy satisfactorio y duradero. Federico Pérez de la Romana comenta que la intervención está indicada en personas que tienen descolgada la piel del cuello. También en aquellas que acumulan grasa o ambas cosas. Además advierte que prevenir la aparición de la papada es imposible cuando su origen es genético. Aunque también puede aparecer debido a la obesidad, el envejecimiento y la excesiva exposición al sol. Todo ello, provoca la pérdida de elasticidad de la piel.

Respecto a la Blefaroplastia que es la intervención para eliminar las bolsas y corregir los párpados superiores, el doctor explica que se realiza aplicando anestesia local. En los párpados superiores se realiza mediante una incisión en el surco del párpado, para extirpar la piel y grasa que sobra. En el párpado inferior, cuando no sobra mucha piel y solamente grasa, se realiza la Blefaroplastia Transconjuntival. Esta consiste en intervenir por dentro de la conjuntiva. En el caso de que también haya que retirar piel, se realiza la incisión en el borde inferior de las pestañas. Los resultados de la Blefaroplsatia son excelentes, la mirada queda muy rejuvenecida y en ningún caso quedan cicatrices visibles.

Lee el reportaje completo a través del siguiente enlace aquí.