Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Contacte con el Instituto Pérez de la Romana

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Cirugia íntima femenina

Unidad ginecoestética: cirugia íntima femenina

Reunimos Cirujano plástico, Ginecólogo, Urólogo, Fisioterapeuta y Psicólogo para tratar todas las alteraciones genitales femeninas de una forma conjunta y completa.

Solicitar cita Solicitar cita

¿Qué es la cirugía intima femenina?

Unidad multidisciplinar

La unidad ginecoestética del Instituto Perez de la Romana está formada por cirujano plástico y por ginecólogo, además de psicólogo, urólogo y fisioterapeuta y es de las pioneras en España en tratar el aspecto estético y el funcional de los genitales de la mujer de una forma conjunta.

Hasta hace poco se trataban las alteraciones estéticas de los genitales infrecuentemente porque no existía información de este tema y tampoco existía mucha información de las alteraciones funcionales.

Actualmente en el Instituto perez de la Romana se realizan cuatro tipos de tratamientos de una forma coordinada

Cada vez mas demandadas

Ciertos factores de moda en la sociedad actual, como la depilación total, la mayor naturalidad a la exposición de los genitales y el nudismo provoca que la sociedad actual preste mas atención a los genitales externos.

Recupera tu estabilidad emocional y de pareja.

Existen alteraciones congénitas que alteran el desarrollo normal de los genitales externos, lo cual hace que la paciente se encuentre incomoda con sus órganos sexuales y esto repercute en sus relaciones sexuales y en su vida social diaria con la imposibilidad de utilizar ropa muy ajustada, trajes de baño, ropa de gimnasio, etc...

POTENCIA TU SALUD

Es importante POTENCIAR LA SALUD INTEGRAL DE LA MUJER tanto desde el punto de vista estético como lo que es la prevención y tratamiento de posibles problemas ginecológicos en cualquier etapa de la vida de la mujer.

1

Tratamientos estéticos

Corrección de labios menores (<em>labioplastia</em>)

Corrección de labios menores (labioplastia)

SIN COMPLEJOS

La labioplastia es el procedimiento más demandado. Una asimetría de los labios menores, un exceso de los mismos o los partos, hacen que el volumen de los labios menores sean más grandes de lo normal y sobresalen continuamente entre los labios mayores, lo cual da un aspecto poco estético y condiciona a la paciente, tanto a la hora de vestirse que no pueden llevar ropas ajustadas y trajes de baño, como también pueden interferir físicamente en las relaciones sexuales.

Elimina todos estos complejos con una labioplastia.

SENCILLA Y RAPIDA

Es una cirugía sencilla que se realiza con anestesia local y sedación en la cual se extirpa el tejido excesivo existente y se remodelan los labios menores, dando un aspecto normal, existen diferentes técnicas que emplearemos dependiendo del caso. Es una intervención que se practica de forma ambulatoria y la paciente se puede marchar a casa el mismo día.

Corrección y rejuvenecimiento de los labios mayores.

Corrección y rejuvenecimiento de los labios mayores

Más seguridad en ti misma.

Las pacientes jóvenes que presentan mucho desarrollo graso de los labios mayores desean corregirlo y el tratamiento consiste en disminuirlos mediante liposucción y en algunos casos extirpación cutánea del volumen de los labios.

El caso contrario que consiste en la falta de grasa y perdida de turgencia de los labios mayores, normalmente esto acurre al envejecer o al adelgazar. Para la corrección realizamos injertos de grasa (lipofilling) de la propia paciente y así conseguir la turgencia y el aspecto juvenil que se haya perdido.

La cirugía te permite corregir estos defectos consiguiendo ganar confianza y seguridad en ti misma.

Lifting de pubis.

Lifting de pubis

Elimina la grasa y eleva el pubis

La alteración más frecuente que se presenta en el pubis es el exceso de acumulo graso y en otros casos la caída del pubis dando un aspecto inestético.

El tratamiento oportuno para eliminar la grasa de pubis consiste en liposucción de la zona, que normalmente se realiza en combinación con una eliminación de piel y elevación de todo el pubis, dando un aspecto mucho más rejuvenecido y atractivo en esta zona.

Rejuvenece tu pubis

El caso contrario es la existencia de una atrofia de la grasa de esta zona, lo que hace que el pubis quede muy envejecido y la piel descolgada. En este caso el tratamiento consiste en lo contrario, es decir realizar un lipofilling en el pubis con grasa extraída del abdomen y también un lifting del pubis, quedando así un aspecto más juvenil.

Recuperación rápida

Todo este tipo de intervenciones se realizan con anestesia local y sedación. En todos estos casos la paciente podrá irse a casa después de la intervención. El periodo post operatorio es bastante sencillo. Solamente requiere reposo unos cuatro días en casa y tratamiento con analgésicos y antibiótico para evitar infecciones. La paciente debe extremar la higiene mediante antisépticos específicos y evitar las relaciones sexuales durante el primer mes.

2

Tratamientos ginecológicos

Cirugia íntima femenina

Es importante POTENCIAR LA SALUD INTEGRAL DE LA MUJER tanto desde el punto de vista estético como lo es la prevención y tratamiento de posibles problemas ginecológicos en cualquier etapa de la vida en la mujer.

La unidad ginecoestética trata, además, todas las alteraciones funcionales de los genitales y realiza la prevención y promoción de la salud sexual en la mujer. Se tratan y corrigen disfunciones de los órganos sexuales, femeninos, tan incomodos como el prurito, la atrofia vaginal, sequedad, hiperlaxitud vaginal, la incontinencia urinaria y el descenso de órganos pélvicos.

Nuestro objetivo es prevenir y tratar problemas ginecológicos que preocupan en distintas edades de la mujer y que en muchas ocasiones al no ser comprendidas, les puede producir cuadros de inestabilidad emocional, depresión e incluso ruptura de la pareja.

Tiene especialmente importancia para nosotros informar a la mujer, de todos los cambios que ocurrirán en sus genitales a lo largo de su vida y en relación con el embarazo y el parto, para desarrollar estrategias de prevención y los tratamiento más eficaces de última generación.

Atrofia y sequedad vaginal

SI TIENES PROBLEMAS EN LAS RELACIONES SEXUALES

La atrofia y sequedad vaginal consiste en la falta de producción de moco vaginal que produce situaciones muy incómodas que imposibilitan las relaciones sexuales.

TRATAMIENTOS NOVEDOSOS

El tratamiento más actual y eficaz es mediante infiltraciones de Ácido Hialurónico y especialmente con Láser. Con sólo dos sesiones mejoran los síntomas de la paciente y en algunos casos se corrige definitivamente.

Para este tipo de tratamiento no se precisa anestesia y se realiza de modo ambulatorio. La paciente puede incorporarse a su vida habitual inmediatamente después del tratamiento.

Hiperlaxitud vaginal

¿Qué es?

Consiste en una pérdida del tono de la vagina, que conlleva a relaciones sexuales insatisfactorias para la mujer. Aparecen después de los partos y del proceso de envejecimiento de los tejidos de la vagina.

TRATAMIENTO CON LASER

El tratamiento que realizamos en el Instituto Perez de la Romana, es el láser sin cirugía, porque no necesita anestesia ni ingreso y los resultados son muy satisfactorios y la actividad sexual de la mujer se puede reiniciar después de una semana del tratamiento.

El descenso de los órganos pélvicos

¿Qué es?

El descenso o prolapso de los órganos pélvicos (útero y vejiga) se produce por el deterioro de los músculos de la pelvis. Aparece en tres situaciones, la más habitual tras el esfuerzo realizado en el parto, tras actividades que produzcan sobreesfuerzo abdominal (correr, abdominales, steps, etc...) y también aparece por el paso del tiempo por el envejecimiento de los tejidos pélvicos.

REHABILITACION Y ELECTROESTIMULACION o CIRUGIA

El tratamiento conservador que ofrecemos en el Instituto Perez de la Romana consiste en la rehabilitación específica del suelo pélvico, electroestimulación y laser. Cada vez tenemos a nuestro alcance mayor cantidad de técnicas y aparatos para conseguir una óptima recuperación. Y en los casos más severos se puede realizar cirugía.

Con ambos tratamientos conseguimos restaurar el funcionamiento de los órganos pélvicos y una satisfacción sexual normal.

Incontinencia urinaria

Limitación personal y social

Los casos de pérdida de orina son muy incomodos para la mujer, limitándola tanto en sus actividades personales, como sociales.

En el Instituto Perez de la Romana se trata este problema con dos técnicas distintas.

Tratamiento con FISIOTERAPIA, LASER o CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA

En los casos de pérdidas de orina mínimos y moderados el tratamiento ideal es rehabilitación de suelo pélvico y complementarlo con tratamiento láser. El tratamiento de fisioterapia consiste en establecer un tratamiento completamente individualizado donde se trabaja con ejercicios y se reeduca la musculatura del abdomen y suelo pélvico. El tratamiento de láser (que es una de la últimas y novedosas técnicas de las que dispone el IPR) se realiza en dos sesiones separadas por un espacio de cuatro semanas, después de cada sesión pueden incorporarse a su vida habitual inmediatamente y sin ningún tipo de molestias. Después de las dos sesiones se corrige la perdida de orina y se podrá realizar una vida normal.

En casos severos el tratamiento es mediante cirugía mínimamente invasiva que consiste en colocar una malla alrededor de la uretra consiguiendo excelentes resultados.


Tratamiento integral de la Menopausia

Al llegar la menopausia la mujer comienza con un gran cambio hormonal en su cuerpo. Podemos notar, cambios bruscos de temperatura, aumento de peso, piel seca, aparición de escapes de orina, sequedad vaginal y dolor en las relaciones sexuales o picores vaginales. Todas estas alteraciones produce alteración psíquica en la mujer que lo padece y frecuentemente necesita ayuda, para afrontar está época con mas seguridad y autoestima.

Una detección precoz y correcto diagnóstico evita todos estos cambios.

Mediante el tratamiento de fisioterapia prevenimos las pérdidas de orina.

Pero cuando aparecen dichas alteraciones, la rehabilitación y las terapias de ácido hialurónico y tratamiento láser consiguen óptimos y rápidos resultados.


3

Tratamiento del aspecto psicológico

Dado que la apariencia física y la salud mental se encuentran relacionadas, se hace prioritario evaluar el estado emocional y mental de las pacientes que asistan a esta unidad y teniendo en cuenta sus expectativas de cara a un posible tratamiento, y analizar si existen, miedos o posibles fobias. En el Instituto Pérez de la Romana colaboran todos los especialistas con el psicólogo en los casos que se requieran para conseguir un resultado más completo. No quedándonos solo en el punto de vista físico, sino llegando hasta un completo bienestar del paciente.

En algunos casos de trastornos ginecológicos se llega a producir alteraciones emocionales en las relaciones de pareja en estos casos consideramos imprescindible la colaboración del psicólogo.

Ante cualquier problema genital tanto de causa estética como de causa funcional que altere el estado de bienestar tanto a nivel sexual como personal, y que además pueda disminuir su autoestima los médicos de la Unidad Ginecoestética, podrán derivarte la psicóloga de la Unidad.

Se sabe que alguna de las disfunciones sexuales son de orden psicológico y causadas por la desinformación recibida a lo largo de la vida.

Es importante reflejar que todo el equipo de la unidad Ginecoestética está formado por MUJERES, por este motivo te entendemos y empatizamos contigo.

4

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

La fisioterapia uroginecológica es la especialidad que previene, trata y reeduca todas las patologías o disfunciones del abdomen y la pelvis.

Esta es una especialidad que no existía años atrás y ahora es imprescindible. En el IPR la tenemos asociada a la ginecología, para prevenir y tratar muchos problemas del suelo pélvico.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y fascias que contiene los órganos pélvicos. Cuando el suelo pélvico está débil pueden aparecer pérdidas de orina al esfuerzo, descensos de la vejiga, el útero o el recto, vulvas hiperlaxas, estreñimiento o dificultad de sentir en las relaciones sexuales. En el caso contrario cuando el suelo pélvico tiene una mayor tensión pueden aparecer otros síntomas como: dolor en el coxis, dolor o molestias en las relaciones sexuales, incontinencia urinaria de urgencia, sensación de tener infección de orina, vaginismo, dispareunia (imposibilidad de mantener relaciones sexuales).

TODOS ESTOS PROBLEMAS SON SOLUCIONADOS O MEJORADOS
CON LA FISIOTERAPIA DEL SUELO PELVICO

Las técnicas y metodos usados para la rehabilitación de suelo pélvico son muy variadas y diversas. Se realiza ejercicios de suelo pélvico, complementándolo con biofeedback y/o electroestimulación, ejercicios hipopresivos, reeducación de los malos hábitos del día a día y las conductas hiperpresivas, normalización de tensiones posturales, elastificar los tejidos adheridos por cicatrices.

Además,en el Instituto Perez de la Romana, complementamos la rehabilitación con las ultimas y revolucionarias técnicas que nos ofrece la ginecología, como es el laser y el Acido Hialuronico, que mejoran el tejido conectivo.

Al combinar el tratamiento de fisioterapia con los de ginecología se consiguen resultados mas completos.

Muchos de estos problemas aparecen relacionados con el embarazo y el parto y por esta razón, el Instituto Pérez de la Romana recomienda revisión por un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico durante el embarazo y el post parto.

En ocasiones el abdomen no ha podido adaptarse a la distensión producida durante el embarazo y aparece una diástasis (separación de los músculos abdominales). Mediante la Rehabilitación y el ejercicio se refuerzan estos músculos para obtener un abdomen competente.

En algunos casos que los músculos estén muy separados o muy delgados el cirujano plástico deberá indicar una abdominoplastia (Cirugía para cerrar los músculos abdominales) Pero siempre la Rehabilitación ayuda a mejorar el tono muscular y tener un post operatorio mas rápido y confortable.

Tras una valoración individual se pauta y dirige el tratamiento desde el equipo multidisciplinar.

En la unidad ginecoestetica del Instituto Pérez de la Romana resolvemos todos los problemas que hemos mencionado, porque trabajamos en equipo para mejorar completamente la vida íntima de la mujer.


Aviso

Está información esta dirigida a personas mayores de 18 años.


Casos reales - Dr. Perez de la Romana

Fotografías del antes y después de casos reales de cirugía íntima femenina

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.


Vea más casos reales de cirugía íntima femenina



Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la intervención de labioplastia?

Puede realizarse con epidural o anestesia local y sedación.

¿Cuánto tiempo debo permanecer ingresada?

Realmente es una cirugía ambulatoria y se puede marchar a casa el mismo día.

¿Cuándo podre incorporarme a mi puesto de trabajo?

Normalmente en dos o tres días.

¿Cuándo podre tener relaciones sexuales?

Normalmente a partir del mes.

¿Cuándo podre ir al gimnasio?

Normalmente a partir del mes.

¿Suelen ser perceptibles las cicatrices?

No, en esta zona las cicatrices desaparecen por completo a partir del mes de la intervención.

¿Es normal que se escape la orina al estornudar o toser?

No, los escapes de orina NO se deben entender como normales. Es una alteración en el sistema de continencia y hay que hacer un correcto diagnóstico para valorar por qué se produce la pérdida.

La rehabilitación de suelo pélvico en combinación con laser consigue una mejoría completa.

Siento molestas al mantener relaciones sexuales desde el parto, ¿qué puedo hacer?

Lo mas indicado es acudir a un centro ginecoestetico, en el que exista un ginecólogo y un fisioterapeuta de suelo pélvico. Tras el parto, pueden aparecer pequeñas contracturas en el suelo pélvico, que la vagina quede más estrecha y se tenga sensación de dolor o quemazón. Si se ha tenido una cicatriz como cesárea, episiotomía o desgarro pueden aparecer los mismos síntomas.

Ante todos estos síntomas, la fisioterapia es la primera opción de tratamiento con resultados sorprendentemente rápidos.

¿Es bueno hacer contracciones del suelo pélvico (Kegel) siempre?

No, hay patologías que NO tienen indicado hacer contracciones de suelo pélvico. Es más, podría incluso empeorar su disfunción o patología.

Debes ir a un especialista para que realice una correcta valoración y te paute las recomendaciones adecuadas para realizar en domicilio.

Tras los embarazos mi barriga no ha vuelto a ser la de antes. ¿Qué debo hacer?

Tras la distensión del embarazo, los musculos rectos abdominales se serparan de la línea media y pierden parcialmente su función y pueden aparecer hernias ( Bultos) en la línea media del abdomen y en el ombligo.

Mediante ejercicios de abdomen, ejercicios hipopresivos y otras técnicas reforzamos la faja del abdomen.

Aunque en casos mas severos en los que la separación de los músculos es mayor, es necesario la cirugía plástica (Abdominoplastia) para reparar la pared abdominal, mediante la fisioterapia se devuelve la función al músculo y mediante la cirugía se reconstruye el abdomen para que las estructuras y músculos vuelvan a su posición inicial.

Solicitar cita

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Aviso

Está información esta dirigida a personas mayores de 18 años.

Socio miembro de