El potencial regenerador de la grasa

AumentodeMamassinCicatrices Dr.FedericoPérezdelaRomana

El potencial regenerador de la grasa se convierte en una clave del auge actual de las técnicas mínimamente invasivas en la cirugía estética y reparadora.

El Dr. Pérez de la Romana, en colaboración con el Dr. Salvador Martínez de la UMH, ya investigan la compatibilidad entre organismos, de cara a la posibilidad de la donación de grasa para uso terapéutico.

Es una realidad que los implantes faciales naturales o autólogos están progresivamente sustituyendo a los sintéticos. La capacidad regeneradora de la grasa (angiogénesis) es responsable de esta tendencia, mucho más desde que ha demostrado su poder de “permanencia” o de “no reabsorción” , lo que se traduce en la mayor eficacia de los tratamientos. El mercado ha elegido esta fórmula porque su vinculación a las técnicas mínimamente invasivas implica una recuperación del paciente mucho más rápida y exenta de las molestias propias de la anestesia general.

Más allá de la aplicación de los implantes naturales de grasa en tratamientos de belleza, Pérez de la Romana destaca los beneficios que estas técnicas significan para la regeneración de piel lesionada por la radioterapia o su aplicación a mujeres masectomizadas, por citar algunos ejemplos. “La única limitación que actualmente se encuentra en el implante de la propia grasa, es que requiere que el paciente tenga un excedente de ésta, lo que habitualmente se consigue en zona abdominal. Es evidente que no se requiere la misma cantidad de grasa para un relleno facial que para una reconstrucción mamaria, no todos los pacientes disponen de suficiente grasa para poder extraer y reimplantar.”

En colaboración con el Dr Salvador Martínez, de la Universidad Miguel Hernández, Pérez de la Romana investiga actualmente la posibilidad de transplantar grasa de un individuo a otro, lo que significaría un salto importantísimo en las posibilidades de la cirugía reparadora. Por el momento, estos doctores están realizando experimentos de laboratorio para probar la compatibilidad de grasa entre ratones. Aunque todavía es pronto para anunciar el éxito de esta vía de investigación, lo que parece una realidad es que la duración de los “autoimplantes de grasa” es muy superior a lo esperado inicialmente, y que cabe esperar que pronto pueda hablarse de ésta como solución definitiva por su durabilidad.

Puede ver la noticia en: www.noticiasmedicas.es
y ampliar información en: www.enplenitud.com

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.