¿Cómo aumentar los pechos?

Aumentar pecho

¿Sabías que el aumento de pecho es la cirugía estética que más se realiza en España? Son las mujeres de menos de 35 años las que más demandan este tipo de tratamiento. Las razones son muchas y también dependen de la edad. Entre las más jóvenes lo habitual es que se busque tener más talla, pero según se cumplen años también se quiere paliar el paso del tiempo o los efectos del embarazo y la lactancia. Pero en realidad cualquier motivo es bueno para mejorar tu aspecto físico y sentirte bien con tu cuerpo. En este artículo queremos mostrarte cómo aumentar los pechos y desterrar algunos mitos que pueden poner en riesgo tu salud, con los que no conseguirás el resultado que estás buscando. 

Cómo aumentar los pechos: mitos y leyendas

Aunque suena un poco a “consejos de abuela”, lo cierto es que a día de hoy todavía hay personas que piensan que es posible aumentar la talla del pecho sin recurrir a la cirugía. Peor aún, hay quienes utilizan esos trucos milagrosos para conseguir ganar dinero. Repasar algunos de estos mitos te ayudará a dejar de creer en ellos:

  • Ejercicios para aumentar pecho. Las mamas no tienen músculos, ya que los pectorales se encuentran debajo cubriendo las costillas. El tejido que recubre los pechos sí se puede tonificar y conseguir que sea más firme, pero en ningún caso lograrás un aumento de talla.
  • Cremas. Algunas cremas prometen conseguir un pecho más grande, pero no te lo creas. Es cierto que ingredientes como la rosa mosqueta, la elastina o el ácido hialurónico pueden darle un aspecto más terso, pero no un mayor tamaño.
  • Subir de peso. En ocasiones subir de peso conlleva aumentar la talla de pecho, pero no siempre es así. Cada persona es diferente y la distribución de grasa en el cuerpo no siempre es la misma. Además, salvo que estés muy delgada, es difícil que compense lograr el aumento de esta forma.
  • Pastillas. Con independencia de que su formulación sea natural o artificial, no suelen funcionar. Pero lo más importante es que pueden poner en grave riesgo tu salud.
  • Alimentos. Hay algunos alimentos, como los frutos secos o el pollo, que tienen la fama de ayudar a que crezca el pecho. La realidad es que aun incrementando de forma sustancial su ingesta no vas a conseguir los resultados que estás buscando, pero sí que tu alimentación no sea equilibrada.

¿Quieres saber cómo aumentar los pechos? La clave es confiar en profesionales que te ayuden a conseguirlo. En adelante te mostramos las opciones con las que cuentas.

Aumento de Senos en el Instituto Perez de la Romana

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el
Aumento de pecho

¿Cómo aumentar los pechos de forma segura?

Cuando te pones en manos de profesionales, no solo te sientes segura, sino que también consigues resultados óptimos. Esto es cierto en todos los ámbitos de la vida y sobre todo cuando se habla de salud. Por eso, si quieres incrementar el tamaño de tus pechos y mejorar su aspecto, debes confiar en la cirugía estética.

La operación de aumento de mamas es la opción más utilizada. Logra excelentes resultados y es apta para mujeres de cualquier edad, una vez cumplidos los 18 años. Se pueden utilizar prótesis anatómicas, redondas o ergonómicas, estas últimas son implantes de última generación, que se adaptan al movimiento de la mujer según su postura. La intervención de aumento de pecho es rápida y no tiene grandes complicaciones.

Hoy en día han evolucionado tanto este tipo de tratamientos que se pueden realizar bajo anestesia local y sedación. Se consigue evitar el dolor, pero al mismo tiempo la recuperación es más rápida y presenta menos efectos secundarios.

El cirujano estudiará cada caso para decidir qué técnica va a utilizar para colocar las prótesis, aunque siempre se tendrá en cuenta la opinión del paciente. El objetivo es conseguir un gran resultado a nivel estético, con una cicatriz prácticamente invisible. En el Instituto Perez de la Romana aplicamos el láser de diodo Urgotouch dentro del quirófano después de la cirugía para mejorar la calidad de la cicatriz y conseguir el resultado natural.

Otro tratamiento para aumentar el tamaño del pecho es el lipofilling. Consiste en aspirar grasa del cuerpo de la paciente y después inyectarla en la mama. Se consigue subir de talla y moldear la forma del pecho. El resultado es totalmente natural y no deja cicatriz. Además, se puede aprovechar para reducir la grasa acumulada en otras zonas del cuerpo. Es ideal para quienes solo buscan un aumento pequeño o corregir asimetrías. También para pacientes que no pueden utilizar prótesis por cualquier razón.

¿Cuál es la técnica más adecuada para ti? En el Instituto Pérez de la Romana somos expertos en la cirugía estética y estaríamos encantados de verte en la primera consulta con el cirujano para estudiar tu caso y ofrecerte nuestra experiencia y el mejor trato.

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Su solicitud se ha enviado con éxito