El escaso desarrollo de las pantorrillas (músculo, gemelos) afea la figura corporal y provoca un efecto antiestético en las piernas, que parecen muy delgadas y separadas. Otras veces existe un crecimiento anómalo de los huesos de las piernas y produce aspecto de piernas arqueadas.
La mayoría de las veces la causa es genética, ya que suele afectar a ambas piernas y porque observamos el mismo patrón de piernas en distintos miembros de la familia.
En otras ocasiones, este defecto se observa en una sola pierna a causa de un traumatismo o de enfermedades como la poliomielitis.
Cualquiera que sea la causa, las personas que presentan esta deformidad sufren a menudo complejos psicológicos que les obligan a llevar ropa larga y pantalones anchos.
La forma más eficaz de corregir este problema es la colocación de prótesis de silicona especiales para esta zona, que dan más volumen a las pantorrillas y mejoran notablemente la figura; o actualmente la infiltración de grasa que permite modelar adecuadamente toda la pierna.
En algunos casos, en los que no haya suficiente grasa, la técnica será mixta, asociando prótesis y lipofilling (injerto de grasa propia).
En la mayoría de los casos la técnica mixta es la más recomendamos en el Instituto Pérez de la Romana y es la que mejores resultados consigue.
El resultado es muy satisfactorio, ya que se consiguen unas piernas bien proporcionadas y bonitas.
La intervención se realiza con anestesia epidural, la paciente debe de permanecer ingresada 24 horas en la clínica para observación de la movilidad de las piernas. La recuperación es rápida y progresiva. Durante el postoperatorio debe realizarse masajes de drenaje linfático y llevar medias compresivas durante tres semanas, pero puede estar totalmente recuperada y caminar una semana después de la intervención.
Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.
Normalmente con anestesia local y sedación, aunque también se puede utilizar epidural.
Es un procedimiento ambulante, aunque no debe de mover las piernas durante un periodo de 24 horas. Por eso aconsejamos que pase la noche ingresado.
Depende del tipo de trabajo, si es muy suave en una semana, si es más intenso sobre todo en la movilidad de las piernas quince días. También debe evitar la movilización de los gemelos durante una semana.
A partir de los quince días puede ir usted a la playa, pero debe evitar que le dé el sol en las cicatrices, deben estar protegidas por tiritas de silicona o factor de protección solar 50.
Normalmente, después de un mes de la intervención recomendamos volver a realizar deporte, pero siempre teniendo en cuenta los primeros días no realizar mucho esfuerzo con los músculos gemelos.
El precio del aumento de gemelos en Alicante es personal y depende del tratamiento que se realice en cada caso.
En el Instituto Pérez de la Romana les ofrecemos un plan de financiación con un trámite rápido y sencillo para comodidad de nuestras pacientes.
HABLAN DE NOSOTROS
Llámanos
Vísitanos
Escríbenos
Síguenos
© 2020 Instituto Perez de la Romana – Aviso legal – Política de cookies
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.