PIERNAS MUY DELGADAS, SEPARADAS Y ARQUEADAS
El escaso desarrollo de las pantorrillas (músculo, gemelos) afea la figura corporal y provoca un efecto antiestético en las piernas, que parecen muy delgadas y separadas. Otras veces existe un crecimiento anómalo de los huesos de las piernas y produce aspecto de piernas arqueadas.

CIRUGÍA DE AUMENTO DE GEMELOS TRAS TRAUMATISMO O POR CAUSA GENÉTICA
La mayoría de las veces la causa es genética ya que suele afectar a ambas piernas y porque observamos el mismo patrón de piernas en distintos miembros de la familia.
En otras ocasiones, este defecto se observa en una sola pierna a causa de un traumatismo o de enfermedades como la poliomielitis.
PRODUCEN GRAN COMPLEJO PSICOLÓGICO
Cualquiera que sea la causa, las personas que presentan esta deformidad sufren a menudo complejos psicológicos que les obligan a llevar ropa larga y pantalones anchos.
CORRECCIÓN CON PRÓTESIS O SIN PRÓTESIS
La forma más eficaz de corregir este problema es la colocación de prótesis de silicona especiales para esta zona, que dan más volumen a las pantorrillas y mejoran notablemente la figura; o actualmente la infiltración de grasa que permite modelar adecuadamente toda la pierna.
En algunos casos, en los que no haya suficiente grasa, la técnica será mixta, asociando prótesis y lipofilling (injerto de grasa propia).
En la mayoría de los casos la técnica mixta es la más recomendamos en el Instituto Pérez de la Romana y es la que mejores resultados consigue.
PIERNAS BONITAS Y PROPORCIONADAS
El resultado es muy satisfactorio, ya que se consiguen unas piernas bien proporcionadas y bonitas.
La intervención se realiza con anestesia epidural, la paciente debe de permanecer ingresada 24 horas en la clínica para observación de la movilidad de las piernas. La recuperación es rápida y progresiva. Durante el post operatorio debe realizarse masajes de drenaje linfático y llevar medias compresivas durante tres semanas, pero puede estar totalmente recuperada y caminar una semana después de la intervención.