La zona glútea ha adquirido en los últimos años un mayor protagonismo en la silueta tanto de hombres como de mujeres, incrementándose así la demanda de la cirugía de aumento de glúteo.
El aumento glúteo está indicado en personas que tienen los glúteos muy planos o asimétricos, también en personas que han tenido una gran pérdida de peso, después de una cirugía bariátrica.
Se realiza mediante tres técnicas:
Aumento de glúteos con prótesis glúteas de gel de silicona, específicas para esta zona y se realiza a través de una incisión en el pliegue intergluteo. La gran ventaja es que el músculo hace de sujetador de las prótesis que permanecerán siempre elevadas, dando muy buena forma y contorno a la zona superior del glúteo.
Otra técnica es el aumento de glúteos con grasa propia (lipofilling) y se denomina Lifting glúteo brasileño (Brazilian butt lift).
La ventaja de esta técnica es que pueden situarse en las zonas que se desee y modelar mejor el glúteo. La condición es que es necesario que se disponga de bastante grasa para extraer de zonas abdominales, muslos y caderas.
La técnica más perfecta y que usamos en el Instituto Pérez de la Romana es asociar las dos técnicas anteriores, es decir, implantes de silicona además de infiltraciones de grasa para remodelar los límites de las prótesis y conseguir unos glúteos lo más natural posible y duraderos.
Esta intervención se realiza con anestesia epidural y debe permanecer ingresada un día en la clínica.
Durante el periodo postoperatorio es necesario que la paciente duerma durante la primera semana en posición de cubitoprono (boca abajo) y lateral.
Recomendamos llevar una prenda de presión compresiva durante un mes y al cabo de una semana puede realizar vida normal.
Durante la intervención se realiza una incisión en el surco interglúteo haciendo que esta quede totalmente escondida por cualquier tipo de ropa interior o bikini.
El aumento de glúteos proporciona resultados inmediatos visibles desde el mismo día de la cirugía y que generalmente son permanentes, por lo que no deberás preocuparte por repetir el procedimiento.
Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.
La intervención de aumento de glúteos se hace normalmente con prótesis de silicona especiales para esta zona, pero los últimos años estamos realizando el lipofilling, que consiste en tomar grasa del propio cuerpo e inyectarlo en la zona glútea. En la mayor parte de los casos lo mejor es asociar las dos técnicas, porque la grasa completa la forma del glúteo ya que la prótesis puede quedar limitada o incompleta.
Es importante después de la gluteoplastia, estar de cubito prono durante los dos o tres primeros días postoperatorios, después ya podrá cambiar de postura pero no podrá ponerse boca arriba hasta después de los diez días.
Sí. En pacientes delgados no conviene realizar inyecciones en esta zona glútea, a pesar de que la prótesis se pone en espacio intramuscular, conviene realizar las inyecciones en otra zona del cuerpo.
Durante el primer mes postoperatorio, no se deben realizar ejercicios en que se contraiga el músculo glúteo, así como movimientos violentos, en que se apoye sobre esta zona.
El precio del aumento de glúteos es personal y depende del tratamiento que se realice en cada caso.
En el Instituto Pérez de la Romana les ofrecemos un plan de financiación con un trámite rápido y sencillo para comodidad de nuestras pacientes.
HABLAN DE NOSOTROS
Llámanos
Vísitanos
Escríbenos
Síguenos
© 2020 Instituto Perez de la Romana – Aviso legal – Política de cookies
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.