¿Aumento de glúteos con prótesis o con grasa?
La intervención de aumento de glúteos se hace normalmente con prótesis de silicona especiales para esta zona, pero los últimos años estamos realizando el lipofilling, que consiste en tomar grasa del propio cuerpo e inyectarlo en la zona glútea. En la mayor parte de los casos lo mejor es asociar las dos técnicas, porque la grasa completa la forma del glúteo ya que la prótesis puede quedar limitada o incompleta.
¿Puedo apoyarme sobre los glúteos después de la intervención?
Es importante después de la gluteoplastia, estar de cubito prono durante los dos o tres primeros días postoperatorios, después ya podrá cambiar de postura pero no podrá ponerse boca arriba hasta después de los diez días.
¿Están permitidas las inyecciones intramusculares si llevo una prótesis de glúteos?
Sí. En pacientes delgados no conviene realizar inyecciones en esta zona glútea, a pesar de que la prótesis se pone en espacio intramuscular conviene realizar las inyecciones en otra zona del cuerpo.
¿Hay ejercicios físicos prohibidos tras una intervención de prótesis de glúteos? ¿Durante cuánto tiempo?
Durante el primer mes postoperatorio, no se deben realizar ejercicios en que se contraiga el musculo glúteo, así como movimientos violentos, en que se apoye sobre esta zona.