La elevación de pecho también denominado Mastopexia es una operación que se realiza con la finalidad de subir una mama que se ha caído o que ha quedado vacía después del paso del tiempo, adelgazamiento o embarazo. No hay que confundirla con el aumento de pecho.
En ciertos casos que existe suficiente volumen de la glándula mamaria solamente será necesario elevar el seno y fijarlo a una situación superior, sin embargo, es frecuente que tengamos que aumentar el volumen mamario con grasa de la propia paciente o con la colocación de una prótesis en la misma cirugía de la elevación mamaria.
Las formas de las prótesis pueden ser redondas, anatómicas (en forma de lágrima) y ergonómicas. Estas últimas son las prótesis más perfectas, ya que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo y adquieren máxima naturalidad. Otra característica muy importante es que por el tipo de envoltorio con el que están fabricadas no tienen riesgo de encapsulamiento. El elegir una u otra, depende de la forma que desee la paciente y los consejos del cirujano según los tejidos mamarios existentes. En Instituto Pérez de la Romana utilizamos este tipo de prótesis.
Esta intervención ha mejorado mucho en los últimos tiempos, y en una elevación de pecho se han conseguido disminuir las cicatrices que antes se dejaban.
En el momento actual solamente hacemos una cicatriz circular en la areola, pero cuando sobra mucha piel o están las mamas muy caídas realizamos otra cicatriz vertical, que con el paso del tiempo será prácticamente imperceptible.
Realizando un tratamiento cuidadoso de los tejidos e introduciendo la prótesis debajo del músculo pectoral, conseguimos que la mama quede siempre llena en su polo superior. La prótesis queda protegida por el músculo, que le impedirá caer y a la vez la parte inferior de la glándula y la piel, que son las que están caídas, las extirpamos. Esta es la gran ventaja que tiene nuestra técnica, ya que años atrás solamente levantando la glándula se volvía a caer de nuevo.
En el momento actual corregimos completamente la caída de la mama de una manera definitiva, extirpando la parte inferior de la misma y manteniendo lleno el polo superior con la prótesis, consiguiendo una elevación de senos perfecta.
Hay que llevar un vendaje compresivo durante una semana y posteriormente se colocará un sujetador que llevará durante un mes. La paciente puede realizar su vida normal a la semana.
Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.
Siempre que se tengan las mamas caídas es posible elevarlas, tanto si has tenido niños como si no. Aunque es recomendable después de los dieciocho años y sobre todo después de tener hijos y les des lactancia.
La elevación o mastopexia siempre que la mama esté caída es la operación ideal, tanto si se tiene mucho volumen o poco, pero si se tiene poco volumen además de elevarlas hay que ayudarles con una prótesis mamaria, así el resultado será mucho más perfecto.
En el momento actual solamente hacemos una cicatriz circular en la areola, pero normalmente cuando sobra mucha piel o están las mamas muy caídas tenemos que realizar otra cicatriz vertical, que con el paso del tiempo será prácticamente imperceptible.
Habitualmente los resultados son duraderos, especialmente cuando colocamos prótesis y estás casi todas debajo del músculo, porque así queda siempre relleno el polo superior de la mama. En otras ocasiones también ponemos grasa para ayudar a rellenar las partes más vacías de la mama.
Sí, normalmente recomendamos dejar de fumar quince días antes, porque afecta a la circulación sanguínea.
Después de una o dos semanas, dependiendo de su tipo de trabajo
El precio de la mastopexia o elevación de pecho en Alicante es personal y depende del tratamiento que se realice en cada caso.
En el Instituto Pérez de la Romana les ofrecemos un plan de financiación con un trámite rápido y sencillo para comodidad de nuestras pacientes.
HABLAN DE NOSOTROS
Llámanos
Vísitanos
Escríbenos
Síguenos
© 2020 Instituto Perez de la Romana – Aviso legal – Política de cookies
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.