La vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en corregir y reparar defectos, tanto del compartimiento posterior de la vagina como del área perineal, una pequeña zona de tejido muscular que va desde la vagina al ano también puede combinarse con reparación de defectos del compartimiento anterior, permitiendo una elevación de la vagina generalmente producidos como consecuencia del exceso de peso y especialmente, debido a los partos. Estos pueden hacer que el periné se dilate y pierda su forma original y su correcta funcionalidad provocando problemas de incontinencia, infecciones, dolor y dificultad al mantener relaciones sexuales.
Está indicada en todos los casos de deterioro de la vagina y de los tejidos perineales.
El rediseño genital láser es el tratamiento mediante láser de estas zonas y ayuda a corregir el periné, bien sean cicatrices o una distensión exagerada del suelo pélvico. En este procedimiento logramos estrechar el canal vaginal para reforzar el suelo pélvico, devolviéndole su forma y elasticidad óptimas. Mejorando así la calidad sexual y evitando los prolapsos.
También corregimos fibrosis producto de las episiotomías o defectos de nacimiento en esta área.
PREGUNTAS FRECUENTES E INFORMACIÓN SOBRE VAGINOPLASTIA
Es una intervención corta, una hora aproximadamente, que suele hacerse bajo anestesia local con sedación para conseguir que la paciente esté tranquila durante todo el proceso.
Se realiza de forma ambulatoria o dependiendo del caso, la paciente puede quedarse ingresada un día.
Sería candidata a una vaginoplastia cualquier mujer que sufren laxitud del periné o prolapso de cara anterior o posterior de la vagina que deja la vagina demasiado expuesta; lo que puede conllevar problemas de sensibilidad, incontinencia, infecciones y molestias en las relaciones sexuales.
La recuperación suele ser rápida y poco molesta, pero mientras dure la recuperación, la paciente no deberá coger peso excesivo ni realizar esfuerzos físicos. Pasado un mes aproximadamente, se podrán retomar las relaciones sexuales.
El precio de la vaginoplastia en Alicante es personal y depende del tratamiento que se realice en cada caso.
En el Instituto Pérez de la Romana les ofrecemos un plan de financiación con un trámite rápido y sencillo para comodidad de nuestras pacientes.
HABLAN DE NOSOTROS
Llámanos
Vísitanos
Escríbenos
Síguenos
© 2020 Instituto Perez de la Romana – Aviso legal – Política de cookies
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.