Cuando hablamos de abdominoplastia nosotros queremos decir lipoabdominoplastia, que es la técnica combinada de liposucción de los flancos y el abdomen y a la vez la extirpación de la piel sobrante en la región abdominal.
Cuando se ha perdido mucho peso de una forma espontánea, por el paso del tiempo o después de tratamientos especiales como cirugía bariátrica se produce un descolgamiento de los tejidos abdominales que requieren ser tratados mediante esta técnica.
En algunos casos que el músculo esté muy cedido también se realiza la sutura en forma de corsets de los músculos rectos abdominales, para dejar un aspecto más rejuvenecido en el abdomen.
Esta intervención se realiza mediante anestesia epidural y sedación, deberá permanecer en el hospital 24 horas y el periodo de recuperación es aproximado de una semana.
Es necesario llevar una faja compresiva y la recuperación se reduce realizando masajes de drenaje linfático.
El resultado de esta intervención es muy bueno y aumenta notablemente la autoestima de los pacientes.
Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.
El tipo de anestesia que utilizamos normalmente es general, porque el paciente debe de estar totalmente relajado para realizar la sutura del músculo recto abdominal. En algunos casos también la realizamos con anestesia epidural y sedación, esta es una decisión que debe de tomar el anestesista junto con el paciente.
Sí, siempre que las estrías estén situadas por debajo del ombligo desaparecerán, puesto que esta porción de piel se extirpa.
La cicatriz abdominal suele ser larga y situada en la zona superior del pubis la cual queda oculta con la ropa interior o el bañador. Con el tratamiento de presión manual y el uso de láminas de silicona se consigue disimular y a veces desaparecer con el paso del tiempo.
El ombligo sigue siendo el mismo del paciente, solo que se traslada de situación, puesto que la piel abdominal se desliza en sentido inferior. Siempre queda mejorada su forma, su tamaño y su aspecto estético.
Sí, es la técnica más actual que realizamos en la clínica, se llama lipoabdominoplastia. Es la que mejor resultados consigue, puesto que se quita toda la grasa que existe en la cadera y en la cintura y a la vez se estira completamente el abdomen, consiguiendo una figura más esbelta.
Podrá tomar el sol una vez que la inflamación haya desaparecido, lo cual requiere aproximadamente de un mes. La cicatriz tendrá que protegerla de la exposición solar, bien con crema de protección total, láminas de silicona y un bañador apropiado.
No, la abdominoplastia es un tratamiento de remodelación corporal y solamente sirve para alisar un vientre que se ha quedado »abombado» después de los embarazos o para reducir la grasa de la región abdominal, pero no es ningún tratamiento para la obesidad, para esto existe otros tratamientos que van dirigidos a mejorar la nutrición y aumentar el ejercicio físico de una forma conjunta.
Para este tipo de problemas, tanto para la hernia como para la corrección del abdomen, está muy indicado hacer una abdominoplastia y en el mismo momento corregir la hernia.
Normalmente a lo largo de un mes se va recuperando toda la fortaleza del músculo abdominal y es después del mes cuando recomendamos empezar a hacer deporte o ejercicio físico.
HABLAN DE NOSOTROS
Llámanos
Vísitanos
Escríbenos
Síguenos
© 2020 Instituto Perez de la Romana – Aviso legal – Política de cookies
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.