La reconstrucción de mamas ayuda a recobrar la autoestima, el equilibrio psicológico y la feminidad a personas que se les ha extirpado total o parcialmente una mama.
La reconstrucción de pecho va encaminada a crear una mama nueva con la mejor forma posible, cuando esta ha sido extirpada de forma parcial o total por causa de un accidente o cirugías anteriores con mal resultado, pero especialmente nos referimos a la extirpación mamaria por cáncer.
Para reconstruir una mama mediante implantación de prótesis, es necesario realizar dos tiempos quirúrgicos.
En el primero se coloca un expansor, que tiene como finalidad expandir la piel de la mama que ha sido extirpada para permitir la colocación de la prótesis definitiva.
En una segunda cirugía se colocará la prótesis definitiva y se ajustará e igualará a la mama del otro lado. En muchos casos hay que realizar cirugía de la otra mama para igualarlas lo más posible.
Se realiza la reconstrucción mediante la utilización de tejidos propios de la paciente. Consiste en trasladar tejidos del abdomen (DIEP) o de la espalda (Dorsal Ancho) para dar forma a la mama que queremos reconstruir.
Actualmente, en ciertas pacientes, que reúnan las condiciones necesarias, es posible realizar la reconstrucción mamaria con grasa tomada de las caderas y del abdomen de la propia paciente, que debe ser procesa y preparada para ser infiltrada en la mama, esta técnica se llama lipofilling.
Esta es la técnica que realizamos habitualmente de lipofilling en el Instituto Pérez de la Romana, es prácticamente indolora y puede repetirse hasta conseguir la mejor forma posible en la mama. La única condición es que la paciente debe de tener grasa suficiente para ser aspirada, la recuperación postoperatoria es mucho más rápida y más cómoda que las otras técnicas de reconstrucción mamaria.
Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.
Normalmente, realizamos una reducción o una elevación de la mama sana que no se ha extirpado, para conseguir una mayor igualdad con la mama reconstruida.
Por supuesto, lo más importante es seguir controles periódicos de ambas mamas, por el equipo multidisciplinar, oncólogo, ginecólogo y cirujano plástico.
El precio de la reconstrucción mamaria en Alicante es personal y depende del tratamiento que se realice en cada caso.
En el Instituto Pérez de la Romana les ofrecemos un plan de financiación con un trámite rápido y sencillo para comodidad de nuestras pacientes.
HABLAN DE NOSOTROS
Llámanos
Vísitanos
Escríbenos
Síguenos
© 2020 Instituto Perez de la Romana – Aviso legal – Política de cookies
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.