La cirugía más frecuente en hombres que acuden al Instituto Pérez de la Romana es la rinoplastia o corrección de la nariz.
Los hombres que demandan una rinoplastia lo pueden hacer por un motivo estético, para armonizar la nariz con el resto de la cara, o por disfunción respiratoria, sobre todo en gente joven que dedica mucho tiempo al deporte y suelen sufrir traumatismos que les producen desviación del tabique nasal y esto les impide respirar adecuadamente por la nariz.
También hay casos en los que una operación de nariz se realiza por dos razones a la vez, la estética y la funcional, entonces la intervención se llama rinoseptoplastia, tiene el interés de que en una sola intervención se corrigen ambos aspectos.
Lo más frecuente es que los jóvenes vengan a intervenirse la nariz porque no les guste la forma o el tamaño de la misma, cualquier desproporción que no esté en armonía con el resto de la cara, hace que un paciente esté preocupado. La cirugía de remodelación nasal puede mejorar el aspecto externo de la nariz en todas sus partes, ya sea una giba excesiva del dorso como una punta excesivamente ancha o caída.
Esta intervención se realiza con anestesia general, se trata de una anestesia poco profunda, ya que además infiltramos anestesia local y la recuperación es rápida y no dolorosa. Durante los primeros 48 horas después de la intervención, los pacientes deben llevar taponamiento nasal. Pasados 7 días de la intervención se les retira la escayola y los pacientes pueden reactivar su vida normal.
La rinoplastia es una de las intervenciones más practicadas en cirugía estética debido a que la nariz define altamente la belleza de la cara y los resultados son muy buenos. Los jóvenes varones quedan muy satisfechos y les aumenta la autoestima. En casos de rinoseptoplastia, trabajamos coordinadamente con nuestro otorrinolaringologo para que realice primero la corrección del tabique para resolver la función respiratoria y después en el mismo acto quirúrgico realiza el cirujano plástico la corrección estética, así en una sola intervención se corrigen ambas anomalías.
Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.
Esta intervención no es dolorosa. Solamente molesta el llevar durante dos días unos taponamientos en las fosas nasales.
Una vez retirados los tapones nasales, los pacientes se sienten cómodamente.
Actualmente, la tecnología ha desarrollado unos tapones especiales que se retiran sin ningún tipo de molestia. Por lo tanto, los pacientes no sienten ningún dolor.
Es normal que durante los primeros días, la cara y especialmente alrededor de los parpados, tengan una ligera inflamación y en algunas ocasiones también puede presentar ligera equimosis (hematoma suave) que desaparecerán durante la primera semana.
Normalmente, la escayola la retiramos a los siete días de la intervención y suele ser un procedimiento indoloro.
La rinoplastia se realiza bajo anestesia general. Se trata de una anestesia poco profunda, ya que además inyectamos anestesia local en toda la mucosa nasal y la recuperación es muy rápida.
Normalmente, después de una rinoplastia se debe permanecer en la clínica 24 horas, para controlar la normal evolución del paciente.
Después de unos dos o tres días podrá realizar su vida familiar normal y a partir del séptimo día en que se retire la escayola podrá incorporarse a su trabajo.
El ejercicio físico o el deporte no conviene reiniciarlo hasta pasado un mes de la intervención.
En unas dos o tres semanas se pueden apreciar unos resultados aproximados, pero no será hasta el mes en que el resultado sea más o menos definitivo. Su nariz podrá sufrir pequeños cambios durante meses, incluso un año.
Normalmente, esperamos hasta que se haya finalizado totalmente el crecimiento óseo. Esto suele ocurrir entre los 16 y 18 años. Pero lo más correcto sería observar el fin del crecimiento óseo en una radiografía de mano.
Sí, normalmente realizamos la exploración tanto estética como funcional y en el caso de que existiese disfunción respiratoria, nuestro otorrino de la clínica intervendría conjuntamente con el cirujano plástico para corregir la parte estética y funcional.
HABLAN DE NOSOTROS
Llámanos
Vísitanos
Escríbenos
Síguenos
© 2020 Instituto Perez de la Romana – Aviso legal – Política de cookies
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.