La liposucción es la técnica de cirugía estética que consigue eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo como es el abdomen, las caderas y los flancos. Especialmente es frecuente en los hombres encontrarla en la papada, por eso lo mencionaremos de una forma especial.
A pesar de la dieta y los ejercicios físicos que todos los varones realizan e intentan cuidarse, hay un tipo de grasa que se acumula en ciertas zonas donde es muy difícil de eliminar, estas son especialmente el abdomen, las caderas y los flancos.
Es una técnica muy conocida con buenos resultados y que se realiza con anestesia local y sedación. Es una intervención normalmente corta, dependiendo de las zonas que haya que extirpar y el paciente se puede ir a su domicilio inmediatamente después de la intervención. Hoy día esta técnica ha mejorado notablemente, respecto a años anteriores, puesto que existen aparatos más modernos. Además de extirpar la grasa, estimulan la retracción de la piel, cosa que antes no se conseguía y así el resultado será más completo.
Actualmente la grasa tiene un papel importante porque se puede trasplantar de un sitio a otro sin que se reabsorba, así que después de una liposucción la grasa masculina se puede llevar a los sitios donde se necesite como es la cara, las piernas o los glúteos.
Deberá llevar una faja en las zonas aspiradas durante un mes y el paciente puede reanudar su vida normal a los tres o siete días de la intervención según la intensidad de la intervención.
Otra ventaja de esta intervención es que no deja cicatrices, puesto que las cánulas utilizadas para la intervención son muy pequeñas y solo dejan unos 3mm de cicatriz que desaparece al cabo de un mes. Es importante recalcar que los resultados no se aprecian hasta pasados dos meses de la intervención y que es necesario realizar masajes de drenaje linfático después de la intervención, para acortar lo más posible la recuperación.
Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.
Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.
No en las zonas donde se ha aspirado la grasa, pero en las zonas donde no se realizó la liposucción podría acumularse grasa si no mantiene una buena alimentación.
La liposucción no es una técnica para perder peso, es más bien para eliminar acúmulos grasos en determinadas zonas del cuerpo y, por lo tanto es para remodelar la figura, aunque normalmente después de ella se puede perder algún kilo.
Después de una liposucción suelen quedar todas las zonas tratadas ligeramente edematizadas, por este motivo recomendamos utilizar una faja de compresión durante un mes y masajes de drenaje linfático (MDL) durante todo el periodo de recuperación y de esta manera reducimos el periodo postoperatorio.
Cuando se trata de liposucciones pequeñas o no muy extensas, se utiliza anestesia local y sedación. En liposucciones muy extensas o cuando las asociamos a otra técnica como la abdominoplastia se puede utilizar anestesia epidural o general.
En todas las intervenciones intentamos ofrecer la máxima seguridad a nuestros pacientes y salvo en liposucciones pequeñas que las hacemos en régimen ambulatorio (se marchan a casa dos o tres horas después de la intervención), en general nuestros pacientes permanecen hospitalizados 24 horas.
Dependiendo de la extensión de la liposucción y del tipo de trabajo que tenga el paciente, podrá incorporarse a trabajar en tres días o en una semana si son extensas.
Normalmente, después de la liposucción se deja una faja compresiva durante un mes y es después de esta fecha cuando se puede reiniciar la actividad deportiva.
Llámanos
Vísitanos
Escríbenos
Síguenos
© 2020 Instituto Perez de la Romana – Aviso legal – Política de cookies
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.