¿Qué tipo de anestesia se utiliza en el Lifting Facial?
El lifting facial y cervical se realiza con anestesia local y sedación. La sedación consiste en la administración de un fármaco sedante que le proporciona un estado de tranquilidad o incluso sueño fisiológico y no siente ningún tipo de dolor. La recuperación es muy rápida y no suele haber vómitos.
¿Debo permanecer ingresada para un lifting facial?
Si, es aconsejable permanecer 24 horas en reposo y la cabeza elevada, para evitar hematomas y controlar la evolución.
¿Cuánto dura el resultado del lifting facial?
La duración del resultado es variable de unas personas a otras, dependiendo de la calidad de los tejidos y la técnica de lifting utilizada. Normalmente el resultado se conserva entre 7 y 10 años.
¿Cuánto tiempo tengo que permanecer de baja tras el lifting?
Dependiendo de la tecnica utilizada y la extensión del lifting practicado, la recuperación será entre 2 y 4 semanas.
Si se realiza el lifting de una sola zona como el cuello, la recuperación puede completarse en dos semanas con la ayuda de masajes de drenaje linfático. Pero si se trata de un lifting cervicofacial completo con lipofilling asociado, la recuperación durara entre 3 y 4 semanas.
Sin embargo el periodo post operatorio no es nada doloroso y a partir del segundo día se podrán realizar actividades cotidianas normales.
¿Cuándo podré reiniciar mi actividad deportiva después del lifting?
La recuperación post operatoria es un proceso que se alcanza progresivamente, normalmente al cabo de un mes todas las pacientes pueden incorporarse a su actividad deportiva.
¿Cuál es la edad más adecuada para hacerse un lifting facial por primera vez?
No hay una edad determinada. Dependiendo de las características de la piel y otros tejidos, hay personas que envejecen antes que otras.
El lifting debe realizarse cuando existen signos de flaccidez en la cara o el cuello y se haya perdido la linea mandibular. Lo que recomendamos es hacerlo antes de que los signos de envejecimiento sean muy evidentes y la piel todavía conserve su elasticidad. A partir de los 40 años es un buen momento para consultarlo.
¿Es una cirugía dolorosa?
El postoperatorio del lifting facial no es doloroso. En los primeros días se pueden sentir molestias y sensación de tirantez en las zonas intervenidas, que son fácilmente controlables con los analgésicos que dejamos pautados. También es normal la sensación de acorchamiento y pérdida de sensibilidad en las zonas próximas a las cicatrices. Poco a poco estas sensaciones se normalizan.
Es conveniente que siga las recomendaciones en cuanto a la posición del cuello y la cabeza en la cama, así como otras instrucciones que le entregaremos.
¿Cuál es el precio del lifting facial?
El precio del lifting facial en Alicante es personal y depende del tratamiento que se realice en cada caso.
En el Instituto Pérez de la Romana les ofrecemos un plan de financiación con un tramite rápido y sencillo para comodidad de nuestras pacientes.