La abdominoplastia es una intervención que tiene como finalidad remodelar todas las estructuras del abdomen, consiguiendo una silueta esbelta y armónica.
Esta técnica de reducción de abdomen está especialmente indicada en todas las mujeres que han tenido varios embarazos, y aquellas mujeres que han perdido mucho peso y que deseen un abdomen plano. También está indicada la abdominoplastia para hombres que hayan sufrido grandes pérdidas de peso.
En el Instituto Pérez de la Romana practicamos la técnica de Saldanha, que es la más moderna para abdominoplastia, y consigue excelentes resultados, reduciendo al mínimo las complicaciones.
La abdominoplastia clásica tiene como finalidad extirpar todo el tejido de piel y grasa existente en el abdomen y especialmente corregir la separación que existe entre los músculos rectos abdominales, para conseguir así una figura de abdomen más plano, firme y fuerte con una excelente figura.
En la actualidad asociamos la abdominoplastia con la liposucción de varias zonas vecinas, como las caderas y el pubis, que antes no se hacía y conseguimos unos resultados más perfectos y duraderos.
Una parte importante de la cirugía es el tensado, ya que frecuentemente estos músculos internos se encuentran flácidos por efecto de la dilatación del embarazo o del sobrepeso, teniendo como resultado un abdomen más firme y fuerte.
El efecto del embarazo en las mujeres es una relajación de los músculos abdominales y también acumulo de grasa en la zona abdominal, perdiendo de esta manera la forma de la cintura. Por eso, uno de los casos más idóneos para abdominoplastia es el de las mujeres que han tenido varios embarazos.
Indicado también para hombres y mujeres que han perdido peso o que hayan sufrido obesidad. Estas personas que han sufrido obesidad han tenido una distensión de los tejidos abdominales por acumulo de grasa importante, para corregir esto se realiza una lipoabdominoplastia, eliminando la grasa que queda en estas zonas y tensando suficientemente todos los tejidos del abdomen, especialmente los músculos, las fascias y la piel.
Esta intervención se realiza con anestesia epidural o general y después de la intervención deberá de llevar la paciente una faja de protección durante un mes y no hará falta llevar drenajes como antiguamente.
En el postoperatorio es necesario realizar masajes de drenaje linfático manual para disminuir el periodo postoperatorio que suele ser de unos quince días.
Una de las partes más importantes para lograr un resultado perfecto tras la cirugía es la cicatriz. Hay tres factores que determinan una buena cicatriz: el cirujano, los cuidados de tu piel antes y después de la intervención y el proceso biológico de cicatrización de tu cuerpo. En el Instituto Pérez de la Romana estás en manos de uno de los mejores cirujanos y te ayudaremos a que cuides tu piel correctamente. Por eso, es el tercer factor, tus procesos biológicos, el que puede hacer que la estética de tu cicatriz varíe y puede no ser la que tú esperas. De hecho, es este factor biológico el que provoca que cada persona cicatrice de manera diferente.
En el Instituto Pérez de la Romana te ofrecemos siempre los mejores resultados y para lograrlo tenemos una solución innovadora para la cicatrización. Para obtener la mejor cicatriz posible en cada operación contamos con UrgoTouch®. Se trata de un láser de última generación que se aplica directamente al final de la intervención y permite controlar el proceso de cicatrización desde el primer momento para obtener la cicatriz más estética posible. Sus buenos resultados han sido demostrados en estudios clínicos en más de 10.000 pacientes en todo el mundo. Todos los pacientes han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos en sus cicatrices. En el Instituto Pérez de la Romana recomendamos el tratamiento con UrgoTouch® para conseguir que tu operación tenga el resultado perfecto.
Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.
El tipo de anestesia que utilizamos normalmente es general, porque la paciente debe de estar totalmente relajada para realizar la sutura del músculo recto abdominal. En algunos casos también la realizamos con anestesia epidural y sedación, esta es una decisión que debe de tomar el anestesista junto con la paciente.
Sí, siempre que las estrías estén situadas por debajo del ombligo desaparecerán, puesto que esta porción de piel se extirpa.
La cicatriz abdominal suele ser larga y situada en la zona superior del pubis la cual queda oculta con la ropa interior o el bikini. Con el tratamiento de presión manual y el uso de láminas de silicona se consigue disimular y a veces desaparecer con el paso del tiempo.
El ombligo sigue siendo el mismo del paciente, solo que se traslada de situación, puesto que la piel abdominal se desliza en sentido inferior. Siempre queda mejorada su forma, su tamaño y su aspecto estético.
Sí, es la técnica más actual que realizamos en la clínica, se llama lipoabdominoplastia. Es la que mejor resultados consigue, puesto que se quita toda la grasa que existe en la cadera y en la cintura y a la vez se estira completamente el abdomen, consiguiendo una figura más esbelta.
Podrá tomar el sol una vez que la inflamación haya desaparecido, lo cual requiere aproximadamente de un mes. La cicatriz tendrá que protegerla de la exposición solar, bien con crema de protección total, láminas de silicona y un traje de baño apropiado.
No, la abdominoplastia es un tratamiento de remodelación corporal y solamente sirve para alisar un vientre que se ha quedado »abombado» después de los embarazos o para reducir la grasa de la región abdominal, pero no es ningún tratamiento para la obesidad, para esto existe otros tratamientos que van dirigidos a mejorar la nutrición y aumentar el ejercicio físico de una forma conjunta.
Sí, es frecuente que existan hernias umbilicales o abdominales después de haber tenido varios embarazos. Para este tipo de problemas, tanto para la hernia como para la corrección del abdomen después de los embarazos, está muy indicado hacer una abdominoplastia y en el mismo momento corregir la hernia.
No, desafortunadamente la distensión abdominal después de los embarazos no puede corregirse con ejercicio físico, los músculos quedan separados en la línea media del abdomen y deben ser fijados, reparados y suturados en la línea media y esto solo se puede hacer con la intervención de abdominoplastia.
Normalmente, a lo largo de un mes se va recuperando toda la fortaleza del músculo abdominal y es después del mes cuando recomendamos empezar a hacer deporte o ejercicio físico.
El precio de la abdominoplastia es personal y depende del tratamiento que se realice en cada caso.
En el Instituto Pérez de la Romana les ofrecemos un plan de financiación con un trámite rápido y sencillo para comodidad de nuestras pacientes.
HABLAN DE NOSOTROS
Llámanos
Vísitanos
Escríbenos
Síguenos
© 2020 Instituto Perez de la Romana – Aviso legal – Política de cookies
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.