Antes de hablar del relleno de labios mayores, debemos hablar de la dispareunia femenina, la cual motiva principalmente el tratamiento del que vamos a hablar en esta página: el relleno o infiltración de labios mayores.
La dispareunia femenina es la imposibilidad de mantener las relaciones sexuales por dolor, que a menudo aparece asociada a problemas de vaginismo, o de endometriosis, no quedando claro cuál es la causa y cuál el efecto. En muchas ocasiones se puede originar relacionada con la disminución de lubricación. El dolor en las mujeres puede implicar ardor, quemadura, contracción o dolor cortante, que puede localizarse en la parte interior o exterior de la vagina, en la región pélvica o en el abdomen.
Si bien la mayoría de las mujeres han experimentado dolor en alguna ocasión durante sus actividades sexuales, para considerarse un trastorno real ha de presentarse de forma crónica.
Las causas pueden ser de origen orgánico: agentes infecciosos, enfermedades genito-urinarias, irritaciones por el material de los anticonceptivos de barrera (preservativos, diafragma, dispositivo intrauterino, DIU, espermicidas) y, en la tercera edad se debe a vaginitis senil.
También pueden darse causas de origen psicológico: la pérdida de interés por el compañero, que puede originar una inadecuada lubricación vaginal, o la falta de excitación en el momento de la penetración, educación inadecuada o ansiedad.
¿CÓMO SOLUCIONAR LA DISPAREUNIA FEMENINA?
Para poner solución a la dispareunia contamos actualmente con una serie de tratamientos alternativos sin cirugía que consiste en infiltraciones locales en los genitales:
HABLAN DE NOSOTROS
Llámanos
Vísitanos
Escríbenos
Síguenos
© 2020 Instituto Perez de la Romana – Aviso legal – Política de cookies
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.