Cirugia íntima femenina: unidad ginecoestética

Reunimos Cirujano plástico, Ginecólogo, Urólogo, Fisioterapeuta y Psicólogo para tratar todas las alteraciones genitales femeninas de una forma conjunta y completa.

La unidad ginecoestética del Instituto Pérez de la Romana es una unidad multidisciplinar formada esencialmente por ginecólogo y cirujano plástico. Es de las pioneras en España en tratar con láser el aspecto estético y funcional de los genitales y el suelo pélvico de la mujer de una forma conjunta.

Han existido razones culturales que llevaban a la mujer a evitar hablar de su salud urogenital condenándolas al sufrimiento continuado y en silencio.

Ciertos factores de moda en la sociedad actual, como la depilación total, la mayor naturalidad a la exposición de los genitales y el nudismo, provocan que la sociedad actual preste más atención al aspecto y la salud de los genitales externos.

Se presentan algunas alteraciones congénitas que alteran el desarrollo normal de los genitales externos, lo cual hace que la paciente se encuentre incómoda con sus órganos sexuales y esto repercute en sus relaciones sexuales y en su vida social diaria con la imposibilidad de utilizar ropa muy ajustada, trajes de baño, ropa de gimnasio, etc…

Es importante POTENCIAR LA SALUD INTEGRAL DE LA MUJER tanto desde el punto de vista estético como en la prevención y tratamiento de posibles problemas ginecológicos en cualquier etapa de su vida. De esta forma se recupera libertad y confianza al mejorar la calidad de vida ayudando a reforzar la autoestima de la mujer.

EN EL INSTITUTO PÉREZ DE LA ROMANA SE REALIZAN DOS TIPOS DE TRATAMIENTO

Cirugía íntima femenina

Son una serie de tratamientos quirúrgicos que corrigen los defectos estéticos y funcionales de los genitales y suelo pélvico de la mujer

Tratamientos no quirúrgicos del suelo pélvico

Son los tratamientos que consiguen la bioregeneración del suelo pélvico y el rejuvenecimiento vaginal

CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

CORRECCIÓN DE LABIOS MENORES (LABIOPLASTIA) Y CLÍTORIS

Sin complejos

La labioplastia es el procedimiento más demandado. Una asimetría de los labios menores, un exceso o redundancia de los mismos o del capuchón del clítoris hacen que el volumen de estos labios y/o el clítoris sean más grandes de lo normal y sobresalgan continuamente entre los labios mayores, lo cual da un aspecto poco estético y condiciona a la paciente a la hora de vestir con ropa ajustada, en la práctica deportiva o en las relaciones sexuales.

Elimina todos estos complejos con una labioplastia.

Es una cirugía sencilla y rápida que se realiza con anestesia local y sedación en la cual se extirpa el tejido excesivo existente y se remodelan los labios menores y/o el capuchón del clítoris, dando un aspecto más armónico. Existen diferentes técnicas que se emplearán dependiendo del caso.

En el Instituto Pérez de la Romana esta técnica la realizamos con láser de CO2 por las ventajas de que que evita el sangrado y hace más corta la recuperación.

CORRECCIÓN Y REJUVENECIMIENTO DE LOS LABIOS MAYORES

Más seguridad en ti misma

Las pacientes que presentan mucho desarrollo graso de los labios mayores desean corregirlo y el tratamiento consiste en disminuirlos mediante liposucción y en algunos casos extirpación cutánea del volumen de los labios.

El caso contrario consiste en la falta de grasa y perdida de turgencia de los labios mayores, esto acurre al envejecer o al adelgazar. Para la corrección realizamos injertos de grasa (lipofilling) de la propia paciente y así conseguimos la turgencia y el aspecto juvenil que se haya perdido.

La cirugía te permite corregir estos defectos consiguiendo ganar confianza y seguridad en ti misma.

LIFTING DE PUBIS

Elimina la grasa y eleva el pubis

La alteración más frecuente que se presenta en el pubis es el exceso de acúmulo graso y en otros casos la caída de la piel del pubis dando un aspecto poco estético.

El tratamiento oportuno para eliminar la grasa del pubis consiste en liposucción de la zona, que normalmente se realiza en combinación con una eliminación de piel y elevación de todo el pubis, dando un aspecto mucho más rejuvenecido y atractivo en esta zona.

El caso contrario es la existencia de una atrofia de la grasa de esta zona, lo que hace que el pubis quede muy envejecido y la piel descolgada. En este caso el tratamiento consiste en lo contrario, es decir realizar un lipofilling en el pubis con grasa extraída del abdomen y también un lifting del pubis, quedando así un aspecto más juvenil.

PERINEOPLASTIA

Revitaliza tu sexualidad

En la mayoría de los casos posteriormente a los partos se produce un descolgamiento y ensanchamiento del canal vaginal. Estas alteraciones provocan irremediablemente trastornos de la actividad sexual.

Mediante esta cirugía, que consiste en reparar defectos del compartimento posterior de la vagina y perineo, se consigue recuperar el tono y fuerza del suelo pélvico. Además es posible reparar cualquier cicatriz residual provocada por partos complicados.

En definitiva, con esta cirugía se consigue recuperar y normalizar la vida sexual.

RECUPERACIÓN RÁPIDA

Todo este tipo de intervenciones se realizan con anestesia local y sedación. En todos estos casos la paciente podrá irse a casa después de la intervención. El periodo post operatorio es bastante sencillo. Solamente requiere reposo unos cuatro días en casa y tratamiento con analgésicos y antibiótico para evitar infecciones. La paciente debe extremar la higiene mediante antisépticos específicos y evitar las relaciones sexuales durante el primer mes.

TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS DEL SUELO PÉLVICO

TRATAMIENTO LÁSER DE LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO

Recupera el control de tu orina

Muchas mujeres padecen de pérdidas y escapes involuntarios de orina al toser, estornudar, saltar, correr, etc. Todo ello es, indudablemente, una limitación personal y social para la mujer.

La tecnología láser que utilizamos en el Instituto Pérez de la Romana nos permite la bioregeneración del suelo pélvico brindando de nuevo libertad absoluta: NO MÁS COMPRESAS.

ATROFIA VAGINAL

Regenera tu zona íntima

Con la llegada de la menopausia se produce un cese fisiológico de la producción de estrógenos lo que deriva en sequedad vaginal.

Ante esta situación, la bioregeneración láser permite recobrar la sexualidad. No más escozor ni dolor durante la relación sexual.

Es el único tratamiento efectivo en aquellas pacientes sometidas a quimio o radio terapia

HIPERLAXITUD VAGINAL

Rejuvenece y estrecha tu vagina

Consiste en una pérdida del tono de la vagina, que conlleva a relaciones sexuales insatisfactorias para la mujer. Aparecen después de los partos y del proceso de envejecimiento de los tejidos de la zona.

El láser nos permite el estrechamiento y regeneración de los tejidos de la vagina, consiguiendo mediante neocolagénesis devolver la actividad sexual perdida.

TRATAMIENTO DE LESIONES VULVARES

Resuélvelas de una manera inmediata

Existen una serie de lesiones vulvares de transmisión sexual y no sexual, como verrugas condilomatosas, xiringomas, liquen escleroatrófico, etc.

El tratamiento mediante láser nos permite la vaporización y resolución inmediata e indolora de las lesiones mencionadas.

Estos tratamientos, que realizamos en el Instituto Pérez de la Romana, se realizan mediante láser sin cirugía porque no necesita anestesia ni ingreso. La paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida habitual y de pareja. Los resultados son muy satisfactorios y su sexualidad se ve notablemente mejorada.

TRATAMIENTOS “FILLER”

Restaura lo perdido

PRP (Plasma rico en plaquetas)

Consiste en tomar plasma del mismo paciente y posteriormente administrarlo en la mucosa vaginal para bioestimular y reparar tejidos dañados.

Sirve para mejorar y compensar la disminución en la lubricación, sensación de quemazón y dolor durante la relación sexual.

Bótox (Toxina botulímica)

Mediante este tratamiento se administra dicha toxina con la finalidad de relajar la musculatura en aquellos casos de contractura prolongada e involuntaria de los músculos vaginales, lo cual provoca dolor o imposibilidad a la penetración.

Ácido hialurónico

Ésta técnica consigue el relleno y mejora en la hidratación del tejido vulvar.

Lipofilling

Este tratamiento consiste en el trasplante de grasa tomada de una zona del cuerpo y, una vez tratada, infiltrarla en la región genital que lo precise. Debido al alto contenido de células madre presentes es posible la regeneración de tejidos dañados.

Mediante esta técnica se consigue aumentar, rellenar o regenerar zonas atróficas o cicatriciales secuela de partos complicados u otras anomalías.

AVISO

Está información esta dirigida a personas mayores de 18 años.

CASOS REALES - DR. PEREZ DE LA ROMANA

FOTOGRAFÍAS DEL ANTES Y DESPUÉS DE CASOS REALES DE CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.

Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next

VEA MÁS CASOS REALES DE CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.

Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next

VEA MÁS CASOS REALES DE CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

OPINIONES DE Cirugia intima

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la intervención de labioplastia?

Puede realizarse con epidural o anestesia local y sedación.

¿Cuánto tiempo debo permanecer ingresada?

Realmente es una cirugía ambulatoria y se puede marchar a casa el mismo día.

¿Cuándo podre incorporarme a mi puesto de trabajo?

Normalmente en dos o tres días.

¿Cuándo podre tener relaciones sexuales?

Normalmente a partir del mes.

¿Cuándo podre ir al gimnasio?

Normalmente a partir del mes.

¿Suelen ser perceptibles las cicatrices?

No, en esta zona las cicatrices desaparecen por completo a partir del mes de la intervención.

¿Es normal que se escape la orina al estornudar o toser?

No, los escapes de orina NO se deben entender como normales. Es una alteración en el sistema de continencia y hay que hacer un correcto diagnóstico para valorar por qué se produce la pérdida.

La rehabilitación de suelo pélvico en combinación con laser consigue una mejoría completa.

Siento molestas al mantener relaciones sexuales desde el parto, ¿qué puedo hacer?

Lo mas indicado es acudir a un centro ginecoestetico, en el que exista un ginecólogo y un fisioterapeuta de suelo pélvico. Tras el parto, pueden aparecer pequeñas contracturas en el suelo pélvico, que la vagina quede más estrecha y se tenga sensación de dolor o quemazón. Si se ha tenido una cicatriz como cesárea, episiotomía o desgarro pueden aparecer los mismos síntomas.

Ante todos estos síntomas, la fisioterapia es la primera opción de tratamiento con resultados sorprendentemente rápidos.

¿Es bueno hacer contracciones del suelo pélvico (Kegel) siempre?

No, hay patologías que NO tienen indicado hacer contracciones de suelo pélvico. Es más, podría incluso empeorar su disfunción o patología.

Debes ir a un especialista para que realice una correcta valoración y te paute las recomendaciones adecuadas para realizar en domicilio.

Tras los embarazos mi barriga no ha vuelto a ser la de antes. ¿Qué debo hacer?

Tras la distensión del embarazo, los musculos rectos abdominales se serparan de la línea media y pierden parcialmente su función y pueden aparecer hernias ( Bultos) en la línea media del abdomen y en el ombligo.

Mediante ejercicios de abdomen, ejercicios hipopresivos y otras técnicas reforzamos la faja del abdomen.

Aunque en casos mas severos en los que la separación de los músculos es mayor, es necesario la cirugía plástica (Abdominoplastia) para reparar la pared abdominal, mediante la fisioterapia se devuelve la función al músculo y mediante la cirugía se reconstruye el abdomen para que las estructuras y músculos vuelvan a su posición inicial.

Más información sobre LA CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

CIRUGÍA ÍNTIMA EN EL INSTITUTO PEREZ DE LA ROMANA

Hoy en día, las mujeres buscan y solicitan un rejuvenecimiento corporal integral. Antes se centraban en la cara y en las mamas especialmente, pero actualmente ha llegado el rejuvenecimiento de la zona genital. En el Instituto Pérez de la Romana existe una unidad dedicada exclusivamente a la zona intima femenina. Se llama

Leer Más
Auge de la cirugía de rejuvenecimiento genital en mujeres

Rejuvenecimiento Genital en Mujeres

Auge de la cirugía de rejuvenecimiento genital en mujeres Comodidad, estética y deseo de aumentar el placer sexual, principales causas del aumento de intervenciones de cirugía estética en vagina. Vaginoplastia, labioplastia, vulvoplastia y clitoplastia son algunas de las técnicas más demandadas actualmente en el campo del rejuvenecimiento genital

Leer Más
Labioplastia - Rejuvenecimiento Genital - Instituto Perez de la Romana

Labioplastia

Labioplastia – Rejuvenecimiento Genital En los últimos años ha aumentado notablemente la demanda de este tipo de cirugía estética en la consulta del Instituto Perez de la Romana. La labioplastia se refiere no solo a una sola intervención, si no a varias correcciones que se pueden realizar en

Leer Más

Socio miembro de

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Solicitar video consulta

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Su solicitud se ha enviado con éxito