Lipoescultura del pubis o monte de venus
Corrige el volumen excesivo del tejido graso de la parte superior de los labios mayores.
La alteración más frecuente que se presenta en el pubis es el exceso de acúmulo graso y en otros casos la caída de la piel del pubis dando un aspecto poco estético y envejecido.
El tratamiento oportuno para eliminar la grasa del pubis consiste en liposucción de la zona, que normalmente se realiza en combinación con una eliminación de piel y elevación de todo el pubis, dando un aspecto mucho más rejuvenecido y atractivo en esta zona.
¿Quiénes son los candidatos para la lipoescultura de pubis?
Mujeres que acumulan grasa sobre la zona genital de manera excesiva y que con una dieta no desaparece.
¿Cómo se realiza la lipoescultura del pubis?
El caso contrario es la existencia de una atrofia de la grasa de esta zona, lo que hace que el pubis quede muy envejecido y la piel descolgada. En este caso el tratamiento consiste en lo contrario, es decir, realizar un lipofilling en el pubis con grasa extraída del abdomen y también un lifting del pubis, quedando así un aspecto más juvenil.
PREGUNTAS FRECUENTES E INFORMACIÓN SOBRE LIPOSUCCIÓN DE MONTE DE VENUS
Duración, Anestesia y hospitalización de la liposucción de pubis o monte de venus
Este tipo de intervención es corta y puede durar de 30 minutos a una hora; suele realizarse bajo anestesia local y sedación, a menos que se combine con otro tipo de cirugía como una lipoescultura más amplia, una dermolipectomia etc. En estos casos será el cirujano quien decida el tipo de anestesia.
Si se realiza de forma aislada, la paciente regresa a su domicilio unas horas después de la intervención.
¿Cuánto dura el periodo posoperatorio?
La recuperación es rápida y poco molesta. Se recomienda reposo durante los siguientes tres o cuatro días y una prenda compresiva durante tres semanas.
Los resultados de la lipoescultura del pubis
Los resultados, objetivables a partir de un mes, permiten a la mujer lucir un pubis más joven y armónico.
¿Deja cicatrices?
En la liposucción del monte de Venus las cicatrices son imperceptibles y quedan escondidas en los pliegues naturales de la ingle y desaparecerán con el tiempo.