OPERACIÓN DE AUMENTO DE LABIOS
Los labios tienen una gran importancia en la belleza de la cara. Los labios carnosos son los que dan al rostro un aspecto más juvenil y atractivo.
En el Instituto Perez de la Romana prestamos mucha atención al tamaño de los labios, evitando los volúmenes exagerados.
En actualidad tenemos tres tratamientos para embellecer y rejuvenecer los labios:
- Aumento de labios con ácido hialurónico. Es un tratamiento que consiste en la infiltración del ácido hialurónico en las zonas de los labios que necesitan aumentarse o perfeccionarse. Es una técnica indolora y que se practica en la consulta de una forma ambulatoria.
La duración del efecto del tratamiento es entre 6 meses y 1 año aproximadamente.
- Aumento de labios con la propia grasa. Esta técnica se llama LIPOFILLING y consiste en tomar grasa de alguna parte del cuerpo donde sobre, normalmente abdomen o caderas, y después de tratarla y purificarla, se infiltra en las zonas deseadas.
Las ventajas de esta técnica son que al ser un injerto del propio cuerpo nunca va a producir intolerancias, es mucho más duradero que el ácido hialurónico y estimula la formación de colágeno y elastina.
Esta técnica también es muy recomendable para tratar arrugas verticales que existan en el labio superior e inferior.
- Aumento de labios mediante prótesis permanentes PermaLip™.
PERMALIP son unos novedosos implantes para aumentar y mejorar el aspecto de los labios. Es una pequeña prótesis de silicona blanda y superficie lisa que se adapta perfectamente a las características anatómicas de los labios de cada persona y proporciona un resultado natural, atractivo y juvenil tanto en la forma como en el tacto.
El procedimiento para implantar PermaLip TM se realiza mediante unas pequeñas incisiones en las comisuras labiales en su parte interna, por donde se introduce el implante para colocarlo en el labio. Estas pequeñas incisiones son imperceptibles. El procedimiento se realiza con anestesia local y tiene una duración de 30 minutos. La actividad normal se puede reanudar al día siguiente.
La gran ventaja de esta técnica es que es permanente, pero en el caso en el que la paciente lo desee se puede retirar facilmente. La clave está en elegir el tamaño adecuado para cada paciente, existen varios tamaños y volúmenes que permiten personalizar.