Obesidad: Pandemia del Siglo XXI

Obesidad:PandemiadelSigloXXI InstitutoPerezdelaRomana

Obesidad: Pandemia del Siglo XXI

Los especialistas comparten nuevos tratamientos contra la obesidad en la jornada: “Obesidad: Pandemia del Siglo XXI”

El Dr. Pérez de la Romana, especialista en cirugía plástica estética y reparadora, presentó la ponencia “Remodelación Corporal tras grandes pérdidas de peso por cirugía bariátrica” en el marco de un encuentro que reunió en Alfàs del Pí a los principales expertos nacionales en materia de obesidad.

En las jornadas médicas, dirigidas por el cirujano Pablo Enríquez y celebradas a finales de noviembre en la Sha Wellness Clinic, se dieron cita especialistas como el doctor Aniceto Baltasar, primer cirujano en realizar una operación contra la obesidad en España, el especialista en cirugía bariátrica y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Antonio Torres o el propio doctor Federico Pérez de la Romana, pionero en el campo de la remodelación corporal post-bariátrica.

La cirugía bariátrica es, hoy por hoy, la mejor alternativa para mejorar las expectativas a largo plazo de pacientes con obesidad mórbida, teniendo un beneficioso efecto en la salud de los mismos y reduciendo el impacto de dolencias asociadas a dicha enfermedad.

La celebración de estas jornadas en Alfàs del Pí viene a sumarse a la labor realizada por la Unidad de Obesidad Mórbida del Hospital de Alicante, que ha operado ya a más de 65 pacientes desde su apertura en 2007.

Recordemos que España es el segundo país de la Unión Europeo con mayor porcentaje de niños obesos y que alrededor del 15% de los españoles adultos padece esta enfermedad.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.