Pérdida de peso y caída del pecho

elevacionmamas

Pérdida de peso y caída del pecho son dos términos que suelen ir emparejados. En esta época del año, primavera de cara al verano, son muchos los factores que nos llevan a realizar dietas milagrosas de adelgazamiento que produzcan una pérdida de peso rápida, lo que  conlleva una caída de pecho por vaciamiento del mismo.

Factores de la caída del pecho con la pérdida de peso

La caída del pecho o senos caídos se debe a varios factores, primero al peso de la mama, a la pérdida de volumen interno (que es la glándula mamaria y la grasa), cosa que ocurre después de la lactancia o pérdida de peso y en tercer lugar el efecto de la gravedad que tiende siempre a bajar el pecho de su situación habitual.

Esta caída del seno afecta tanto a la piel de la mama, a la glándula restante como al pezón. La mama se queda vacía en su mitad superior y toda la glándula se sitúa en la mitad inferior y el pezón a veces mira hacia arriba. Esta flacidez y caída de la mama es independiente del tamaño, esto puede suceder tanto en pechos grandes como en pequeños, pero suele ocurrir más en las mamas grandes.

¿Que es la mastopexia?

El tratamiento de elevación del pecho se llama mastopexia y esta intervención  consigue elevar la mama, rellenarla en su polo superior y volverle a dar una forma atractiva colocándola en su situación inicial. Tiene una gran importancia psicológica cuando sucede en chicas jóvenes que han adelgazado repentinamente o en mujeres  que han tenido niños y se les ha estropeado el pecho y  necesitan tenerlo otra vez bello y armónico.

La elevación de pecho se puede realizar con o sin prótesis es decir solamente subiendo el tejido mamario que queda, en los casos que sea suficiente. Y en otros casos que no es suficiente la cantidad de glándula mamaria  hay que ayudar a rellenar la mama mediante prótesis de silicona u otra opción que es con auto injertos de grasa.

El injerto de grasa puede realizarse solo o también de forma conjunta con los implantes mamarios. En este último caso además de rellenar la mama con una prótesis, los autoinjertos de grasa consiguen perfeccionar el circulo de la mama o rellenar ciertas mamas asimétricas o tubulares que no se consiguen solamente con el implante de silicona.

Sus cicatrices dependerán de la cantidad de piel que sobre en la mama y la utilización o no de implantes de silicona. La utilización de implantes permite en muchos casos disminuir el tamaño de las cicatrices. En cualquier caso estas suelen ser imperceptibles.

Son intervenciones que dan mucha satisfacción a la paciente porque es corta su duración (aproximadamente 2 horas), se realiza con anestesia local y sedación y la paciente debe de estar un día ingresada en la clínica. Al día siguiente se le da el alta y a la semana se le retira el vendaje y pueden realizar su vida normal.

Si desea más información sobre elevación de pecho contacta con nuestro equipo en  Instituto Perez de la Romana o llamando al 965 206 059 y no olvide dejarse aconsejar siempre por un cirujano estético experto.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.