Aumento de pecho

Aumento del volumen de su pecho de forma natural con prótesis de silicona o con grasa de su propio cuerpo

¿QUÉ ES EL AUMENTO DE PECHO?

La intervención de cirugía mamaria es la más demandada en España y en el mundo entero. El aumento de mamas se realiza con la finalidad de aumentar la talla del pecho y darle a su vez una forma más estética y proporcionada con el cuerpo.

El aumento de pecho es una operación que da excelentes resultados y se puede realizar a cualquier edad, consiguiendo una mama de aspecto bello y natural.

SELECCIONAMOS LAS MEJORES PRÓTESIS MAMARIAS PARA SU SEGURIDAD

Las prótesis mamarias que empleamos para este tipo de intervención suelen ser de pared nanotexturada o lisa, siendo éstas las más recomendadas, y varían según el tipo de relleno.

Existen dos tipos de rellenos mamarios uno de suero y otro de silicona, aunque las que más se utilizan son las de silicona.  Actualmente ha avanzado mucho la fabricación de estas prótesis y son mucho más seguras y perfectas que años atrás.

Las formas de las prótesis pueden ser  redondas, anatómicas ( en forma de lágrima) y ergonómicas. Estas ultimas son las prótesis más perfectas, ya que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo y adquieren máxima naturalidad. Otra característica muy importante es que por el  tipo de envoltorio con el que están fabricadas no tienen riesgo de encapsulamiento. El elegir una u otra, depende de la forma que desee la paciente y los consejos del cirujano según los tejidos mamarios existentes. EN INSTITUTO PÉREZ DE LA ROMANA UTILIZAMOS ESTE TIPO DE PRÓTESIS.

LA PRIMERA ENTREVISTA CON EL CIRUJANO ES FUNDAMENTAL

En ella escucharemos tus deseos y expectativas. Haremos un minucioso estudio de tus proporciones para aconsejarte el volumen mamario más adecuado a tu contorno. El cirujano te explicara las mejores técnicas y el objetivo a alcanzar en tu caso que se traducirán en la operación de aumento de pecho.

Te irás de la consulta, con todas tus dudas resueltas.

SIN ANESTESIA GENERAL

Nuestros anestesistas están entrenados en los mejores centros del mundo para poder practicar esta intervención con Anestesia Local y sedación con total seguridad y comodidad de la paciente, permitiendo una pronta recuperación.

CONSEGUIMOS EL MEJOR RESULTADO ESTÉTICO EN CADA PACIENTE

Durante la operación de aumento de pecho realizaremos incisiones periareolares en algunos casos, cuando la paciente desee tener la incisión en esta zona y que la areola sea lo suficientemente grande. También es necesario que la glándula mamaria sea voluminosa para ocultar por completo la prótesis.

Las incisiones residuales en las areolas de los senos son imperceptibles.

En otros casos en los que la paciente es muy delgada y no tiene tejido mamario, la elección será con incisión en el surco submamario, que no se apreciara tampoco y la colocación de la prótesis será debajo del musculo pectoral para ocultar los límites de las prótesis y estas sean completamente imperceptibles.

Lo que buscamos en todos los casos es el mejor resultado, el pecho lo más natural posible y ocultar las cicatrices para que no se vean.

GARANTÍA DE POR VIDA DE NUESTRAS PRÓTESIS MAMARIAS EN CASO DE ROTURA

Utilizamos prótesis de última generación que han pasado todos los controles de calidad que exige la CE. Tal es nuestra confianza en ellas que te las GARANTIZAMOS DE POR VIDA.

CONTROLES ANUALES

Para tu seguridad, realizamos controles anuales mamarios con ecografía realizados por nuestra especialista en Ginecología y Patología mamaria.

¿QUÉ ES EL AUMENTO DE PECHO CON GRASA PROPIA?

Es una nueva técnica de aumento mamario denominada lipofilling o lipotransferencia y que consiste en aspirar grasa del cuerpo e inyectarla en la mama. Se puede realizar con fines estéticos simplemente para aumentar el volumen de una mama o de las dos, para conseguir mas simetría y también se puede utilizar para reconstruir una mama que haya sido extirpada parcial o totalmente.

AUMENTO DE SENOS EN TRES PASOS

1

La obtención de células grasas de la paciente, especialmente de las zonas de las caderas, abdomen o muslos.

2

Tratamiento de está grasa para purificarla mediante centrifugación y decantación.

3

Microinjertos de las células grasa en todas las zonas anatómicas de la mama, mediante pequeñas cánulas para conseguir la forma deseada.

VENTAJAS DE USAR LA PROPIA GRASA

  • El tacto de la mama es totalmente natural.
  • No se producen cicatrices visibles en ninguna zona , tanto en la donante como en la receptora.
  • Disminuye el volumen de otras zonas no deseadas como las cartucheras.

INDICACIONES MÁS IMPORTANTES DE ESTA TÉCNICA

Las indicaciones de esta técnica de aumento de senos con grasa propia son:

  • En pacientes que solo deseen y necesiten un ligero aumento, como una talla o media.
  • Esta indicado en corrección de asimetrías mamarias.
  • En pacientes que no acepten prótesis o que tengan rechazo a los implantes.

En muchos casos utilizamos la grasa como complemento del aumento de pecho natural, en personas muy delgadas en las que queremos camuflar los bordes externos de las prótesis.

En estas pacientes delgadas ocurre con cierta frecuencia la aparición de pliegues o arrugas (reepling) que también se corrigen mediante lipofilling.

También es importante su uso cuando se han retirado prótesis y en correcciones secundarias, que los resultados no hayan sido perfectos.

POSTOPERATORIO DEL AUMENTO DE PECHO

Las pacientes deben de llevar un vendaje compresivo, durante una semana. Pueden incorporarse a su vida cotidiana a partir de esa semana.

FOTOS AUMENTO DE PECHO - ANTES Y DESPUÉS - DR. PEREZ DE LA ROMANA

FOTOGRAFÍAS DEL ANTES Y DESPUÉS DE CASOS REALES DE AUMENTO DE PECHO CON PRÓTESIS

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.

Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next

FOTOGRAFÍAS DEL ANTES Y DESPUÉS DE CASOS REALES DE AUMENTO DE SENOS CON GRASA PROPIA

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.

Previous
Next
Previous
Next
Previous
Next

VER MÁS CASOS REALES DE AUMENTO DE SENOS CON PRÓTESIS

Preguntas Frecuentes

¿Tipo de anestesia que se utiliza en cirugía de mamas?

En la mayoría de las intervenciones de mamas la anestesia que usamos es la local y sedación. Esta anestesia es la más segura y suave. Con ella el paciente está dormido pero no profundamente y mantiene su propia respiración, no siente ningún dolor y el proceso de despertar es rápido y agradable.

Solamente en casos complicados, como son las cirugías secundarias de mamas, se puede utilizar la anestesia general.

¿Cuándo usar prótesis anatómicas o redondas?

Actualmente las prótesis se fabrican de una forma más perfecta que antes y ofrecen toda la posibilidad de volumen, forma y sobretodo la calidad de los materiales es más segura que años atrás.

La forma de la prótesis puede ser redonda o anatómica (forma de lágrima) y la altura o anchura de la prótesis puede elegirse según las medidas que tenga la paciente.

Las prótesis anatómicas son más indicadas en pacientes delgadas, que tengan poco tejido mamario y grasa, para que produzcan una forma más natural.

Las prótesis redondas son más recomendadas en pacientes que tengan abundante tejido mamario y graso. También en pacientes que deseen una forma redondeada de su pecho.

Con ambos tipos de prótesis se consiguen excelentes resultados, lo importante es tener en cuenta los tejidos y los deseos de la paciente.

¿Puedo dar de mamar con implantes?

Las prótesis mamarias no interfieren en absoluto con la lactancia ya que los implantes van colocados detrás de la glándula mamaria.

Si llevo implantes mamarios, ¿puedo quedarme embarazada?

Una mujer que lleve prótesis mamarias implantadas, puede quedar embarazada y llevar a término su gestación y parto, sin problemas.

Sin embargo debe Ud. saber que la distensión que se produce en la piel de la mama durante el embarazo y sobretodo en la lactancia, por el aumento en el volumen de la mama, puede provocar ligeros cambios en la forma de la mama una vez que vuelva a su estado de reposo.

¿Cuándo debo cambiarme los implantes?

En un principio las prótesis mamarias son para toda la vida, pero con el paso del tiempo suelen envejecer. Deberían cambiarse en los casos de rotura, encapsulamiento o cuando la paciente decida cambiar de volumen.

¿Se pueden romper los implantes?

Aunque es muy raro y se observa con muy poca frecuencia las prótesis con el paso del tiempo pueden romper su membrana externa. Las actuales disponen de una cubierta externa más gruesa lo que dificulta la rotura y además el gel de silicona es altamente cohesivo por lo que hace imposible su salida.

En el Instituto Pérez de la Romana recomendamos ecografías mamarias anuales, que es la mejor medida para detectar posibles roturas.

¿Hay relación entre el cáncer de mama y las prótesis?

Los implantes mamarios no producen cáncer de mama, ni guardan ninguna relación. Existe suficiente evidencia clínica, que confirma, que cuando un tumor aparece en una mama con prótesis, la enfermedad no avanza más y se comporta exactamente igual que cuando aparece en una mama normal.

En el Instituto Pérez de la Romana nuestra ginecóloga realiza ecografías y revisiones anuales para detectar la aparición de algún nódulo mamario.

¿Qué es la contractura capsular?

Es una situación muy poco frecuente que algunos pacientes presentan después de haberse implantado prótesis mamarias.

Consiste en una sensación de endurecimiento que se nota en las mamas. Puede ocurrir en ambas mamas o solamente en una, esto último es lo más frecuente. En estos casos debe de indicárselo a su cirujano que será el encargado de corregirlo.

¿Cuánto tiempo debe pasar después del parto para ponerse implantes?

Una vez se haya terminado completamente la lactancia y se haya recuperado completamente la glándula mamaria.

¿Perderé la sensibilidad?

Durante las primeras semanas del postoperatorio es normal una cierta reducción o aumento de la sensibilidad, tanto si es en la areola como si está en el surco submamario la incisión. Esta pérdida de sensibilidad se recupera por completo en más del 99% de los casos.

¿Se verá la cicatriz tras el aumento de pecho?

Durante los dos o tres primeros meses las cicatrices suelen tener un color rosáceo, que con el tiempo y los cuidados que le recomendamos suelen desaparecer completamente.

¿Se pueden aumentar las mamas con grasa? ¿Lipofilling o prótesis?

Aunque la técnica más frecuente de aumento mamario es la colocación de implantes, en los últimos años estamos usando muy frecuentemente injertos de grasa del propio paciente (lipofiling) obteniendo muy buenos resultados.

La elección de una u otra técnica dependerán de las características anatómicas de la paciente, la existencia de grasa suficiente y los deseos de la paciente.

¿Cuándo puedo tomar el sol después de la intervención?

A partir de las dos semanas siguientes a la intervención, siempre que estén cubiertas las cicatrices.

¿Cuándo podre realizar ejercicio físico después de una aumento mamario?

Durante la primera semana recomendamos no realizar ningún movimiento amplio de brazos así como no levantar peso.

Después de un mes podrá realizar ejercicio físico incluso ir al gimnasio.

¿De qué zonas se extrae la grasa?

Normalmente de las zonas donde mas le sobre, que suelen ser caderas, abdomen, muslos y rodillas.

¿Permanece toda la grasa infiltrada?

Normalmente el 30% de la grasa trasplantada se puede reabsorber a lo largo de los tres primeros meses, pero permanece el 70% restante.

¿Qué volumen se puede conseguir?

Depende de la cantidad de grasa que se le pueda extraer, pero lo normal es que injertemos entre 200 y 300cc por mama. Esta técnica está indicada para casos en los que no se desee demasiado volumen.

¿Se puede asociar prótesis y grasa?

En los casos en que la paciente sea muy delgada y no podamos conseguir toda la grasa deseada, podemos asociar una prótesis mamaria a un injerto graso, para conseguir un resultado más natural.

¿Afecta a la interpretación de mamografías y otras pruebas diagnósticas?

Con las mamografías y demás pruebas diagnósticas se puede diferenciar perfectamente los quistes benignos y microcalcificaciones del tejido graso producidas en la zona injertada de un tumor maligno.

PREGUNTAS FRECUENTES DE AUMENTO MAMARIO CON GRASA

¿De qué zonas se extrae?

Normalmente de las zonas donde mas le sobre, que suelen ser caderas, abdomen, muslos y rodillas.

¿Permanece toda la grasa infiltrada?

Normalmente el 30% de la grasa trasplantada se puede reabsorber a lo largo de los tres primeros meses, pero permanece el 70% restante.

¿Qué volumen se puede conseguir?

Depende de la cantidad de grasa que se le pueda extraer, pero lo normal es que injertemos entre 200 y 300cc por mama. Esta técnica está indicada para casos en los que no se desee demasiado volumen.

¿Se puede asociar prótesis y grasa?

En los casos en que la paciente sea muy delgada y no podamos conseguir toda la grasa deseada, podemos asociar una prótesis mamaria a un injerto graso, para conseguir un resultado más natural.

¿Afecta a la interpretación de mamografías y otras pruebas diagnósticas?

Con las mamografías y demás pruebas diagnósticas se puede diferenciar perfectamente los quistes benignos y microcalcificaciones del tejido graso producidas en la zona injertada de un tumor maligno.

Socio miembro de

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Solicitar video consulta

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Su solicitud se ha enviado con éxito