Equípo médico

Conozca al equipo del Instituto Pérez de la Romana

Trayectoria profesional Dr. Federico Pérez de la Romana

Federico Pérez de la Romana, natural de Alicante, licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora por la Universidad Complutense de Madrid, es becado y amplía sus estudios en Cirugía Plástica y estética en la Universidad de California y en los hospitales universitarios de San Diego, Los Ángeles y San Francisco en los años 1978/1980.

Comienza en el año 1975, a ejercer como cirujano plástico en el Hospital La Paz, de Madrid. Realiza la tesis doctoral sobre reconstrucción mamaria después de mastectomía, lo que le lleva a ser pionero en la cirugía reparadora de mama y a partir de este momento dedica la mayor parte de su actividad profesional a la Cirugía Estética Mamaria llegando a dominarla en todos sus campos.

El Dr. Pérez de la Romana, funda en 1978 la Clínica Almagro de cirugía plástica y estética de Madrid, centro nacional de referencia en esta especialidad. En 2005, diseña y crea el Instituto Pérez de la Romana de Cirugía Plástica y Estética en Alicante, edificio único en su especialidad en la costa mediterránea. Dotándole de la más avanzada tecnología y los especialistas mas destacados en los campos de Cirugía Estética, Medicina Estética, Ginecoestética y Obesidad. En la actualidad el Doctor Dirige y ejerce su activad en este centro.

La trayectoria profesional del Dr. Pérez de la Romana ha estado marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias debido a su pertenencia a las sociedades americanas y su colaboración con los mas prestigiosos especialistas de Estados Unidos.

Entre los logros del Dr. Pérez de la Romana destacan:

En 1980 pone en marcha la primera unidad en España de reconstrucción de senos, ubicada en el hospital madrileño de La Paz. Tras la realización de su tesis doctoral sobre esta especialidad, el Dr. Pérez de la Romana es precursor en la cirugía reparadora de mama y en todas las técnicas de cirugía estética mamaria. Además la colaboración con los profesores norteamericanos John Tebbetts y Patrick Maxwell, especialistas en cirugía mamaria y diseñadores de las prótesis mamarias le convierten en uno de los especialistas Españoles con mas conocimiento y dominio de los Aumento Mamarios y el empleo de prótesis mamarias de ultima generación.

El Doctor Pérez de la Romana se forma con los Doctores Aston y Baker en Nueva York y Baker, Gordon y Stutzin en Miami, asistiendo anualmente a los simposiums organizados por éstos sobre rejuvenecimiento facial. Además destaca la colaboración con el catedrático neoyorquino Dr. Glenn Jelks, número uno mundial en el rejuvenecimiento de párpados. El Doctor Pérez de la Romana reúne estos conocimientos y practica el Lifting facial junto la Blefaroplastia y además realiza injertos de grasa consiguiendo los resultados más actuales y completos. Actualmente mantiene la relación con Dr. Aston, Dr.Baker y Dr.Marten que son “top” del rejuvenecimiento facial.

Desde 1988 en que asistió al primer Simposium de Rinoplastia de Dallas, el curso más reconocido mundialmente en esta materia, el Doctor Pérez de la Romana entabló una estrecha relación con los Doctores. Jack P. Gunter y Steve Byrd, creadores de este Simposium, con los que ha colaborado hasta la actualidad. Todo ello le convierte en un experto en rinoplastias. Actualmente pertenece a la Rhinoplasty Society of Europe y asiste anualmente a los cursos más avanzados de Rinoplastia ultrasónica celebrados en Bergamo e Istambul.

En el año 1998 comienza a interesarse por el problema de la obesidad mórbida. Aprende de la mano del Dr. Lockwood y su discípulo Al Alí las técnicas más vanguardistas de remodelación corporal. Nace así en 2005 una novedosa línea asistencial de la clínica, dirigida al tratamiento individualizado de la obesidad. En esta terapia, el centro también es pionero en España, pues aúna la cirugía bariátrica y los tratamientos contra la obesidad y posterior remodelación corporal después de grandes pérdidas de peso. Anualmente el Instituto Pérez de la Romana organiza un curso de formación destinado a jóvenes cirujanos plásticos sobre esta nueva especialidad.
Pérez de la Romana amplía sus estudios como especialista en cirugía estética y reparadora en las universidades americanas de San Diego, Los Ángeles y San Francisco en la especialidad de microcirugía reconstructora bajo la dirección del Dr. Harry Buncke, lo que posteriormente le permite la realización de los 15 primeros reimplantes de miembros en nuestro país.

SOCIO MIEMBRO DE

El doctor Pérez de la Romana es miembro de diversas asociaciones y sociedades del ámbito sanitario, entre las que destacan: Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), International Society of Aesthetic and Plastic Surgery (ISAPS), American Society of Plastic Surgeons (ASPS) y la prestigiosa American Society of Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS). Actualmente, también es miembro activo de Rhinoplasty Society of Europe.

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Federico Pérez de la Romana es autor de un libro de Cirugía Plástica, Colgajos musculares y músculocutáneos, publicado en 1982 y de numerosos artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales. Entre sus últimas publicaciones encontramos:

  • Utilización de células grasas y células madre para la reconstrucción mamaria post mastectomía. En realización actualmente en colaboración con la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).
  • Utilización de células grasas y células madre para rellenos faciales en traumatismos faciales y pacientes con enfermedades de inmunodeficiencia. Realizándose actualmente en colaboración con la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).
  • Remodelación corporal después de cirugía bariátrica. Revista de la AECEP, pags. 22-30. Abril 2008.

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

DR. ANICETO BALTASAR

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Cirujano especialista en Obesidad. Miembro de la Asociación Española de Cirujanos.

Miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica.

Presidente de la Federación Mundial de Cirugía de la Obesidad.

Presidente y Fundador de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad.

DR. SERGIO BOTELLA RICO

Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández.

Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

Miembro de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación y Terapéutica del Dolor.

Miembro de la Sociedad Española del Dolor.

Miembro de la Society for Ambulatory Anesthesia.

DRA. KAREN J. ANGARITA MANRIQUE

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oriente. Núcleo Anzoátegui. 2002. Venezuela.

Título homologado por el Ministerio de educación español en 2006.

Nº Colegiado del Ilustre colegio de médicos de Alicante: 03/9995.

Especialista en medicina estética en todos sus campos, infiltraciones y tratamientos con láser para rejuvenecimento.

Médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, Hospital General Universitario de Alicante, 2011.

Máster en Medicina Estética, 3º edición. Adeit. Universidad de Valencia, 2012.

Formación en láser médico estético, Clínica Planas. Barcelona.

Miembro de la SEMES, (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias).

Miembro de la SEME. ( Sociedad Española de Medicina Estética).

DRA. ALDARA FERNÁNDEZ BASTERRECHEA

Graduada en Nutrición Humana y Dietética.

Experta en Cocina Saludable.

Máster en Nutrigenómica y Nutrición personalizada.

Especialista en Nutrición y Rendimiento Deportivo.

Especialista en tratamiento de Patología.

Responsable de la Unidad de Nutrición y Antiaging del Instituto Pérez de la Romana.

DR. CARLOS SALA PALAU

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1990.

Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo vía MIR en el Hospital Clínico de Valencia desde 1996.

Formación en el Departamento de Cirugía de la Cleveland Clinic Foundation (Cleveland, OH, USA) durante 1995.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia con Sobresaliente Cum Laude en 2.001.

JEFE DE LA UNIDAD DE OBESIDAD Y NUTRICIÓN del HOSPITAL QUIRONSALUD

VALENCIA desde 1998 y ALICANTE desde 2019 Responsable de la unidad de obesidad y cirugía Bariatrica del Instituto Perez de la Romana

Pionero en el desarrollo e implantación de la Cirugía Bariátrica en la Comunidad Valenciana desde 1996 en el Hospital Clínico Universitario, en el Hospital La Fe de Valencia, así como en el Hospital Quirón de Valencia, con experiencia en más de 1.500 pacientes intervenidos de Cirugía de la Obesidad y Metabólica.

Pertenencia activa a Sociedades Científicas de Cirugía General y Digestiva y de Cirugía Endocrina y de la Obesidad tanto nacionales como internacionales (Asociación Española de Cirujanos, Sección de Cirugía Endocrina, Sociedad Valenciana de Cirugía, Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas – SECO, International Federation for Bariatric and Metabolic Surgery–IFSO, y American Society for Metabolic and Bariatric Surgery – ASMBS).

DR. LUIS ALFONSO LEZAMA GUZMÁN

OBSTETRA GINECÓLOGO, Especialista en: UROGINECOLOGÍA Y CIRUGÍA ÍNTIMA LÁSER

  • 1992 – 2002  Médico Cirujano, Universidad de Oriente (UDO),                (Universidad de Oriente – Ministerio del Poder Popular para la Salud, Venezuela)

HOMOLOGADO AL TITULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL DE LICENCIADO EN MEDICINA,  2007.

  • 2005 – 2008 Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia,    Ministerio Popular para la Salud – Universidad de Oriente, Venezuela.

HOMOLOGADO AL TITULO ESPAÑOL DE MÉDICO ESPECIALISTA EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA,   2010.

  • Experto en Uroginecología láser y Ginecoestética láser.
  • Experto en cirugía íntima láser y rehabilitación láser del suelo pélvico femenino

Experto en las técnicas más innovadores en Uroginecología láser y Cirugía íntima láser, para el tratamiento regenerativo, funcional y estético de la vulva, vagina y suelo pélvico , siendo pionero en el tratamiento asistido por  tecnología láser de forma ambulatoria y no quirurgica de la incontinencia urinaria de esfuerzo, del síndrome genitourinario de la menopausia, la atrofia y sequedad vulvovaginal,  del síndrome de hiperlaxitud vaginal y prolapsos,  además del tratamiento láser de la condilomatosis vulvo-vaginal y del liquen escleroatrófico, etc..

Desde el año 2019  es responsable de la unidad de ginecoestetica del  Instituto Perez de la Romana

DRA. VICTORIA MACIÁ ESTEVE

Médico Especialista en Anestesiología , Reanimación y terapeútica del dolor

Formación académica

LICENCIATURA

Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche 1999-2005

DOCTORADO

Reconocimiento de suficiencia investigadora por el Departamento de Medicina clínica de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Formación especializada

Médico Especialista en Anestesiología , Reanimación y Terapéutica del Dolor, vía MIR en el Hospital General de Alicante ( Mayo 2007 – Mayo 2011).

MEDICO ANESTESISTA del equipo de Anenestesiología de la Clinica Vistahermosa de Alicante Desde el año 2011.

Desde el año 2008 forma parte del equipo de anestesiólogos en el Instituto Perez de la Romana. 

DR. JOSÉ Mª LABORDA

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia.

MIR en Otorrinolaringología (ORL) en el Hospital General de Alicante.

Especialista en ORL.

Jefe del servicio de ORL en el Hospital de Villajoyosa (Alicante) desde 1.990.

Colaborador del Instituto Pérez de La Romana desde 2.014.

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Solicitar video consulta

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Su solicitud se ha enviado con éxito