Unidad de nutrición

La unidad de Nutrición del Instituto Pérez de la Romana se ha creado con la finalidad de enseñar a nuestros pacientes la mejor forma de alimentarse para controlar el peso, mejorar la calidad de vida, prevenir o tratar enfermedades y ayudar a retrasar el envejecimiento.

¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS EN EL INSTITUTO PÉREZ DE LA ROMANA?

1

NUTRICIÓN SALUDABLE PERSONALIZADA

LA IMPORTANCIA DEL TEST NUTRIGENÉTICO

¿Te has preguntado alguna vez por qué no consigues perder peso adecuadamente con un tratamiento dietético estándar?

La respuesta podría estar en los genes. Tu genética te hace único y como tal, respondes a cada alimento o dieta, de una forma diferente. Un estudio nutrigenético personalizado contribuirá a  identificar las pautas dietéticas y el estilo de vida más adecuadas de acuerdo a tu perfil genético.

¡TODOS SOMOS DIFERENTES, NO PODEMOS COMER LO MISMO!

El test nutrigenético nos permite conocer a partir del ADN la predisposición genética a padecer obesidad y complicaciones médicas asociadas. En base a ello, ofrecemos una solución alimentaria más eficaz y personalizada.

A través del estudio de los resultados del Test Nutrigenetico podemos aconsejar en relación al perfil genético de cada paciente: los alimentos que pueden provocarle problemas, los que son más adecuados para mejorar su salud, seleccionar los alimentos para mejorar el metabolismo y prevenir enfermedades, así como reducir los factores de riesgo.

¿EN QUÉ ME VA A AYUDAR EL TEST NUTRIGENÉTICO?

  • Conoce la predisposición a padecer enfermedades
  • Personaliza tu tratamiento de adelgazamiento o detox de la forma más adecuada
  • Permite adoptar medidas preventivas que contribuye a mejorar la calidad de vida

¿EN QUE CONSISTE EL TEST NUTRIGENÉTICO?

 

1

En la consulta se tomara una muestra de saliva, que se enviara al laboratorio.

2

El laboratorio especializado en nutrigenómica, extraerá el ADN e identificará tus variantes genéticas. Sus análisis se realizan bajo la supervisión de un comité científico, formado por un grupo de Laboratorio de Biología Molecular Nutrición y Biotecnología referente mundial en el campo de la Nutrigenómica.

3

Con estos datos, generamos un informe exhaustivo relacionando el impacto de los diferentes nutrientes con los riesgos asociados en diferentes categorías.

4

Con este informe podremos darte las mejores recomendaciones y pautas dietéticas teniendo en cuenta tu perfil genético, logrando así alcanzar una forma más eficiente y saludable a tus objetivos deseados.

2

PLAN NUTRICIONAL PERSONALIZADO

La nutrición saludable en el Instituto Pérez de la Romana busca introducir en el estilo de vida de nuestros pacientes una alimentación saludable basada en comida de calidad y sin alimentos procesados pero lo hacemos adaptándolo a la vida moderna y a las necesidades de cada persona siempre de manera personalizada.

Ofrecemos una nutrición saludable, natural, sabrosa y equilibrada con un enfoque flexible, práctico y atractivo, respetando las estaciones y las preferencias alimentarias, personalizándola en función de las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Mejora tu alimentación y siéntete con más energía que nunca.

En el tratamiento nutricional se ofrece al paciente un tratamiento dietético personalizado que incluye revisión de sus análisis médicos, control quincenal o mensual de sus registros alimentarios,  recetas y menús personalizados, además de consejos y documentos relacionados con su caso.

La educación nutricional consiste en enseñar a alimentarse correctamente según los objetivos que el paciente desee para adoptar una alimentación saludable, corregir hábitos y medidas incorrectas, prevención de enfermedades y mejora de las mismas si ya las presenta, consejos nutricionales personalizados a cada paciente.

¿Qué incluye?

  • Historia clínico -dietética nutricional completa
  • Exploración física y mediciones antropométricas
  • Evaluación de pruebas diagnósticas
  • Valoración de la ingesta alimentaria y corrección de errores
  • Menús personalizados con diferentes opciones
  • Recomendaciones culinarias y recetas rápidas, sencillas y sabrosas

¿Cómo vamos a trabajar?

¿Qué haremos en la primera consulta?
Duración: 1h

Realizaremos una entrevista completa de tu historial clínico y dietético, revisando los problemas de salud que tengas o hayas tenido, veremos juntos tus hábitos nutricionales y tu estilo de vida. Además, miraremos tus pruebas diagnósticas (análisis bioquímicos y otras pruebas médicas relevantes como es el test nutrigenetico) así como horarios de trabajo, de actividad y otros aspectos de interés.

Más tarde, estableceremos los objetivos a corto y largo plazo que necesites y revisaremos tu alimentación actual para poder mejorarla. Tras la entrevista, te haremos entrega de una guía nutricional, ejemplos de desayunos, almuerzos y meriendas más saludables y consejos nutricionales para ti, según tus objetivos y tu estado de salud.

¿Qué vamos a ver en la segunda consulta?
Duración: 45 minutos

En el transcurso de máximo 2 semanas desde la primera cita, te haremos entrega de tus menús personalizados incluyendo recetas si las deseas. Los menús se pautarán según tus preferencias (disponibilidad horario, tiempo para cocinar, habilidades o gustos e incluso menús para comer fuera de casa). También veremos juntos las primeras dos semanas de tu registro de comidas y las corregiremos. Además resolveremos las dudas que te surjan hasta el momento.

¿Cómo seguiremos tu evolución?
Consultas de seguimiento: 30 minutos

En ellas se resolverán más dudas y se irá viendo tu evolución y los objetivos alcanzados, así como la mejora de síntomas y todo lo relacionado con tu estado de salud. La duración de las mismas dependerá del paciente y de los objetivos propuestos. Además actualizaremos, el plan nutricional y se te hará entrega de los nuevos menús (menú diferente personalizado cada semana o con opciones según se desee).

3

PROGRAMAS DE ADELGAZAMIENTO Y DETOX

EL PROGRAMA DE ADELGAZAMIENTO

Está dirigido para quienes quieren resultados notables en un corto espacio de tiempo, apropiado para personas con sobrepeso, cansancio, estrés, malestar general y ansiedad.

El sobrepeso es el origen de muchos problemas de salud que condicionan nuestra forma de vida. En el Instituto Pérez de la Romana proponemos un método para adelgazar centrado en recuperar el estado de salud óptimo, incrementando nuestra vitalidad mediante una alimentación saludable siempre personalizada y adaptada a cada uno de nuestros pacientes. Todo ello haciendo especial hincapié en aprender una nutrición saludable que favorecerá que continúe perdiendo peso hasta alcanzar aquel con el que se sienta bien y mantenerlo en el tiempo ganando en calidad de vida.

TRATAMIENTO DETOX 

Este tipo de tratamiento está indicado para aquellas personas que tienen como objetivo el control de peso y la detoxificación del cuerpo. Se trata de eliminar los excesos acumulados en el organismo y recuperar la energía y la vitalidad. Con la ayuda de una dieta detoxificante con alimentos naturales muy sencillos de encontrar y utilizar y con los consejos nutricionales adecuados podrá ayudar a que su organismo funcione cada vez mejor.

BENEFICIOS DE DETOX

  • Sentirte más ligera/o.
  • Eliminar la retención de líquidos.
  • Ayudar a regular tu tránsito intestinal.
  • Rehidratar tu piel.
  • Mejorar tu aporte nutricional.
  • Disfrutar de un mejor sueño y descanso.
  • Resetear tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud.
  • Perder peso de una forma saludable
  • Adoptar un estilo de vida más sano.

4

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES

Si estás cansado/a de arrastrar kilos de más, padecer problemas digestivos, alteraciones hormonales o intolerancias, migrañas, dolores crónicos, infecciones o candidiasis de repetición, depresiones, y quieres volver a tener la energía que tenías, encontrar la solución a tus molestias, esta es la mejor ayuda que podemos darle.

Nuestro objetivo es que recuperes tu vitalidad y bienestar a todos los niveles.

Aprende a alimentarte de forma saludable, corrigiendo hábitos incorrectos y previniendo enfermedades y tratándolas, mediante consultas, estudios, consejos, recetas y dietas nutricionales personalizadas.

Las diferentes patologías que tratamos en el Instituto Pérez de la Romana son las siguientes:

  • Patologías Digestivas: estreñimiento, hernia de hiato, digestiones pesadas, gases, gastritis, colon irritable y otras.
  • Patologías Autoinmunes:hipertiroidismo, hipotiroidismo, fibromialgia, artritis reumatoide, esclerosis múltiple y otras.
  • Intolerancias y alergias:al gluten, a la fructosa, a la lactosa, asma, reacciones cutáneas y otras.
  • Obesidad y sobrepeso:problemas cardiovasculares, retención de líquidos, hinchazón, problemas de aumento de peso, hipotiroidismo con sobrepeso.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Patologías metabólicas, hepáticas y renales:colesterol alto, triglicéridos altos, hipertensión alterial, y otras.
  • Salud de la mujer: problemas hormonales, candidiasis, endometriosis.

5

MEJORA TU FLORA INTESTINAL

Conocer las bacterias que habitan en nuestros intestinos a través de un análisis de heces es de gran importancia para ayudarnos a conseguir un peso saludable. Para poder tener un peso con el que nos encontremos cómodos debemos disponer de una gran diversidad bacteriana y algunos grupos de bacterias deben encontrarse en mayor cantidad que otros.

Esto nos ayudará a controlar mejor el apetito y a no generar inflamaciones ya que el estudio del microbioma (estudio de bacterias)  no sólo ayuda a estar delgados sino que mejora sistemas digestivos, gases, infecciones de orina, candidiasis recurrentes, enfermedades autoinmunes y metabólicas, procesos inflamatorios y reumáticos, enfermedades inflamatorias intestinales,  problemas hormonales, emocionales, ect. 

¿Por que muchas mujeres  sufren Candidiasis crónica y ¿qué tiene que ver con las bacterias?

La cándida es un hongo que se alimenta de azucares, alcohol y algunos tipos de productos lácteos, por tanto si nuestra alimentación no es correcta, el hongo crece continuamente y los medicamentos no tratan el problema de raíz, sino que ponen un “parche” que tiene una solución limitada, y en lugar de arreglar la causa, provoca un problema mayor, distrayendo nuestra flora intestinal sana.

En el Instituto Pérez de la Romana  creamos un plan de alimentación personalizada para la paciente con ese problema para darle  de comer a las bacterias “buenas” que nos ayudan a luchar contra los hongos y parásitos. Así como establecer un terreno favorable para que el problema no vuelva a repetirse.

Estoy comiendo poco y aun así no adelgazo. ¿Qué es lo que hago mal?

Esta situación está relacionada con un problema en nuestro microbioma intestinal.

Para estar delgados y no favorecer el crecimiento de bacterias que nos engorden o nos enfermen con mayor facilidad, debemos darles de comer a las bacterias que nos ayudan a tener un peso adecuado.

Por ejemplo, el almidón resistente que contiene la patata, boniato y otros alimentos que suelen engordar cuando están recién cocidos, nos ayudan sin embargo a adelgazar si las enfriamos 24 horas en la nevera, porque activan en este caso las bacterias que ayudan a perder peso. Este y muchos otros consejos saludables les facilitamos a nuestros pacientes basándonos en cada caso en concreto.

6

ANTI-AGING – MEDICINA REGENERATIVA

PROGRAMA ANTIAGING

Está dirigido a optimizar la salud y ganar años de vida mediante la perfecta combinación de alimentación saludable y los últimos avances científicos en la medicina preventiva y personalizada.

El tratamiento anti-aging del Instituto Perez de la Romana propone disminuir o eliminar los factores que afectan de manera negativa nuestra calidad de vida. En este programa  aplicamos los conocimientos procedentes de las mejores terapias naturales, incluida la nutrición más perfecta conocida y todas aquellas herramientas ya sea de diagnóstico o tratamiento preventivo, que día a día van avalando los más avanzados estudios científicos con los últimos descubrimientos de la genética y de la medicina antiaging.

EN QUE CONSISTE?

Primeramente se realiza un test nutrigenético y una vez estudiados los resultados, se determinan los factores que pueden estar incidiendo negativamente en la calidad de vida que permitirán introducir los cambios de hábitos y los tratamientos de rejuvenecimiento necesarios para optimizar la salud y crear las nuevas pautas que posibilitarán una vida más larga y saludable, logrando de esta manera mantener una línea de calidad de vida propia de la juventud durante el mayor tiempo posible.

Después de ayudarle a cambiar los hábitos alimentarios que favorecen al proceso de rejuvenecimiento  en el Instituto Pérez de la Romana incluimos tratamientos de rejuvenecimiento que combinan técnicas milenarias tales como técnicas de respiración, yoga, estimulación neuromuscular y ejercicio físico y masajes, con las de últimos avances de la medicina y cirugía estética para optimizar la salud y ralentizar el proceso de envejecimiento. El principal objetivo de este tratamiento exclusivo es rejuvenecer  y prevenir el envejecimiento prematuro a la vez que mejorar la salud y la calidad de vida.

7

MEJORA TUS HORMONAS

Fertilidad y nutrición.

Hoy en día, por desgracia, se ha incrementado muchísimo el número de parejas que desean tener hijos y no pueden debido a grandes problemas en las hormonas, la inmunidad, fallos en la implantación, la cantidad de contaminantes, los hábitos de alimentación y el estilo de vida sedentario.

Para tener una mayor fertilidad existen muchas cosas que puedes hacer para tener en tus manos un pequeño tesoro y una alegría para toda la vida.

El sistema de alimentación es fundamental para la pareja que plantea tener hijos, aparte de los hábitos de vida y el sistema hormonal en orden. Cuando son correctos será mucho más sencillo poder concebir.

En el Instituto Perez de la Romana tenemos un estudio personalizado de fertilidad muy exhaustivo y organizado al detalle por profesionales expertos en la materia con el que podrás conseguir ese objetivo que tanto ansías con nuestra ayuda. Se pedirán análisis de todo tipo, se revisarán todos los pasos que el cuerpo precisa para quedarse embarazada y se le planificará un tratamiento para conseguirlo lo antes posible.

Menopausia y Andropausia

La Menopausia

Cuando las mujeres llegan a esta etapa de la vida es importante tener el sistema hormonal en orden, ya que los estrógenos nos ayudan a tener una piel más suave y tersa y protegernos de eventos cardiovasculares, con buena alimentación y estilo de vida equilibrado tendremos un sistema hormonal saludable en todas las etapas de la vida.

Para  tener una menopausia sin desórdenes, sofocos y exceso de grasa abdominal tendremos que llevar unos buenos hábitos de vida, tener un equilibrio hormonal, flexibilidad metabólica y una  flora intestinal equilibrada que nos ayude a superar favorablemente este periodo de la vida.

La Andropausia

A la llegada de andropausia los hombres empiezan a tener menos líbido, deseo sexual y problemas de próstata y micción. Sus niveles de testosterona, dhea y hormonas masculinas y femeninas han de estar en un equilibrio.  Para ello deben practicar deporte, cambiar el estilo de alimentación para tener mayor contenido de masa muscular.

Los estrógenos a pesar de ser una hormona que se relaciona más con las mujeres, está presente en cantidades excesivas en muchos hombres, debido a su mala eliminación causada por la disbiosis intestinale (problemas con flora intestinal) o malos hábitos en su dieta y estilo de vida, así como mala detoxificación del higado.

Por tanto, es importante ayudarles a poder tener una andropausia saludable y que se sigan encontrando estupendamente en cada epoca de la vida. Les podremos ayudar a tener una líbido envidiable y retrasar lo máximo posible los efectos de la hiperplásia prostática así como a evitar patologías relacionadas.

8

ASESORÍA NUTRICIONAL

Menus saludables para los profesionales.

En el Instituto Perez de la Romana podemos ayudarte y guiarte en la elaboración de menús más saludables y adaptados a las nuevas demandas nutricionales. Por ello este servicio es ideal si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Si dispones de un restaurante o empresa y te gustaría introducir opciones o menús completos para personas con intolerancias alimentarias o alergias, opciones más saludables o para un determinado público.
  • Necesitas ayuda para evaluar un producto, alimento o menú a nivel nutricional.
  • Menús para catering saludables y opciones.
  • Menús para colectivos o elecciones alimentarias determinadas (dieta paleo, vegana, macrobiótica, crudiveganos, etc).
  • Diseño de menús saludables para centros escolares, residencias de la tercera edad, empresas, etc.

Re-diseñando tu despensa

Una buena manera de aprender a alimentarnos es centrarse en lo más básico y con la ayuda de una guía para que en tu día a día poco a poco puedas llevar unos hábitos de vida más saludables. Por ello en el Instituto Pérez de La Romana te ofrecemos un programa exclusivo donde expertos en nutrición personalizada y con conocimientos en cocina sana te ayudarán a rediseñar tu despensa y tu nevera de una forma saludable a la vez que te guiarán a la hora de hacer tus menús diarios para ti y tu familia proporcionándote ideas saludables y sabrosas con las que disfrutarás comiendo y cuidando tu salud.

Escuela de nutrición de la Romana:

Nuestro objetivo es conseguir que mantenga de forma indefinida el estado de salud y peso idóneo que consiga con nosotros. Para ello hemos creado De la Romana Escuela de nutrición, que es  una selección de conferencias, clases de cocina saludable,  y otras actividades grupales que le proporcionarán las herramientas y conocimientos para disfrutar de un óptimo bienestar físico, mental, sexual y anímico a largo plazo.

Socio miembro de

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Solicitar video consulta

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Su solicitud se ha enviado con éxito