Dr. Perez de Romana en Ondacero Alicante

ondacero perezdelaromana

Dr. Pérez de la Romana en Onda Cero Alicante: “Damos bienestar a las personas y aumentamos su autoestima”

30 años en el mundo de la cirugía plástica estética y reparadora con la intención de hacer que todo el mundo alcance su bienestar. Éste es el principal objetivo del Doctor Pérez de la Romana, Director del Instituto Pérez de la Romana en Alicante.

Su clara intención es la de “dar bienestar a las personas y aumentar su autoestima”. Esto es importante también para su entorno, ya que tal y como dice el Doctor “luego ellos serán un reflejo para su entorno” y así les transmitirán el mismo bienestar y felicidad.

Para conseguir tan agradable fin ha hecho falta recorrer mucho camino. Concretamente una preparación durante 30 años que comenzó como “Cirugía Plástica estética y reparadora”. En primer lugar en España abordando la cirugía plástica reparadora como tal, que es la que “se hace en los hospitales dirigida a reparación de efectos cutáneos, lesiones y traumatismos”. Sin embargo el Doctor, como gran entusiasta de la medicina norteamericana, incorporó novedades que solo se hacían en Estados Unidos como reconstruir una mama debido a una amputación por cáncer. “Veíamos que se podía mejorar, que se podían traer esas técnicas a España”, hasta el punto de estar viviendo 3 años allí.

Además, su clínica pretende ser también un espacio para la medicina estética, un tratamiento muy desarrollado en Estados Unidos, y del que afirma que son “tratamientos light que consiguen resultados muy buenos sin necesidad de pasar por quirófano y la recuperación, que esto es la gran ventaja, es mucho más rápida”. De esta manera una persona puede realizar este tratamiento y posteriormente acudir al trabajo.

Una de las grandes innovaciones que aborda el Instituto Pérez de la Romana es el reaprovechamiento de la grasa para la remodelación corporal. “La grasa tiene un poder tremendo que hasta ahora no sabíamos. Son las células madre componente de las grasas las que tienen la capacidad de regenerar todos los tejidos”. Esto supone una ventaja estética clara, con una piel mucho más “brillante, nueva y juvenil”. Su utilidad es evidente: “para reconstrucciones de mama, por ejemplo, en zonas donde las pieles han sido irradiadas y están muy atróficas, inyectando grasa se mejoran totalmente cambiando el aspecto de la piel”.

Esto encuentra su lugar también junto con la cirugía bariátrica. No solamente se trata de “una serie de técnicas intestinales para reducir peso en personas muy obesas y que tienen grandes dificultades para vivir”. Esto provoca mejorar sustancialmente la vida a una persona joven que llegue a pesar 180 kilos. Además, toda la piel suelta que supone una molestia tras una gran pérdida de peso se soluciona con la citada remodelación corporal “en tan solo dos operaciones”.

La cirugía estética es una ciencia en alza

Con toda una vida dedicándose a esta profesión, el Docto Pérez de la Romana reconoce que se trata de una “ciencia en alza debido a que la sociedad lo pide”. “Nosotros tenemos la obligación de estar bien formados y bien informados, y a su vez transmitir las técnicas que se han demostrado que son las seguras”. De esa manera, además de transmitir tranquilidad al paciente pueden atender sus exigencias al más alto nivel.

A todo esto hay que añadir la preparación. No solamente en lo que se refiere a las técnicas, sino disponer de la maquinaria adecuada y del equipo médico idóneo. El Doctor Pérez de la Romana incide especialmente en el factor humano. Por ejemplo, con “los láser de última generación, especialmente para la zona genital, hemos tenido que conseguirlo y buscar una doctora que se dedique a usarlo, que por supuesto tiene que ser ginecóloga, ya que no puede usarlo cualquiera. Tiene que saber qué problemas tiene la mujer en su zona genital y qué tiene que mejorar y con qué aparato”. En este sentido, el Doctor además focalizaba la importancia de trabajar con un equipo multidisciplinar como hacen en el Instituto Pérez de la Romana. “En el caso de una señora mayor en la que haya que regenerar tejidos en la parte íntima, la ginecóloga diagnostica eso mismo y si hay problema muscular la fisioterapeuta lo rehabilita. Por otro lado los injertos de grasa del cirujano soluciona el problema y así, entre los 3 especialistas, dejamos a esa señora perfecta.”

Por último, el Doctor deja un mensaje claro, y es que en este ámbito “siempre tendremos novedades”. No es de extrañar, considerando que se trata de alguien pionero en cirugía estética en este país.

Se puede escuchar la entrevista íntegra en este enlace de Onda Cero Alicante  a partir del minuto 38:

Dr. Perez de Romana en Ondacero Alicante entrevista

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.