Asistimos a la reunión anual de cirujanos plásticos más importantes del mundo

doctor perez de la romana symposium

El Dr. Perez de la Romana en la  51 Edición anual Baker Gordon Symposium

Miami ha acogido durante tres días de febrero (9, 10 y 11) el evento anual más importante del mundo de los cirujanos plásticos: Symposium Baker & Gordon. Una reunión en la que se habla de cirugía estética, tanto facial como corporal, y que cumple en este año su edición número 51. Una muestra de la importancia de tal acontecimiento son tanto las técnicas innovadoras como los temas de trascendencia tratados.

En cuanto a la cirugía estética facial, abordamos rejuvenecimientos faciales de cara y de párpados. Todo ello con técnicas mínimamente invasivas como el lipofilling, que consiste en la infiltración de grasa para que las células madre que lleva el tejido rejuvenezcan la textura de la piel. Esto no solo aporta mayor confianza a los pacientes sino mejor estado de ánimo, ya que está pensado para perfeccionar todas las irregularidades que tengan o se produzcan en las distintas zonas de la cara.

En lo que respecta al contorno corporal, nos centramos en dos de los tratamientos más demandados como son el aumento de glúteos y el de mamas. Focalizamos en las técnicas más modernas de liposucción como la vibro y la ultrasónica. En este caso, la grasa aspirada se emplea para rellenar las zonas del cuerpo que queramos resaltar. De hecho, para el aumento de mamas se abordó la utilización de esa grasa de una manera combinada y así lograr resultados más naturales, además de nuevas prótesis para conseguir mejores resultados. Por otro lado, en cuanto al aumento de glúteos supone una de las técnicas que se encuentran en mayor estado de auge en toda América.

Asistimos a la reunión anual de cirujanos plásticos más importantes del mundo 51-baker-gordon1

Además de lo mencionado, otro asunto que se trató fue el del rejuvenecimiento genital femenino. No solo se trata de una mejora en cuanto al ámbito estético, sino también en cuanto al funcional. Con la hipertrofia de labios menores o asimetrías de la zona genial se pueden tratar alteraciones que surgen tras varios partos. Inconvenientes como la hiperlaxitud, la atrofia vaginal o la incontinencia urinaria son solucionadas al mismo tiempo que se mejora su aspecto. Todo esto además supone mayores ventajas anímicas, ya que trasmite a la mujer mayor seguridad en sus relaciones de pareja y, por lo tanto, mayor seguridad en sí misma y una mejora sustancial de su autoestima.

Como se puede apreciar, en esta edición hemos puesto el foco principal en rejuvenecer las regiones del cuerpo y de la cara, realizando técnicas mínimamente invasivas, tanto en hombres como en mujeres. Esto además permite no solo mayor seguridad sino mayor satisfacción a los pacientes, no solo por el tratamiento sino por el resultado.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.