CIRUGÍA BARIÁTRICA Y REMODELACIÓN CORPORAL

adelgazar  kg

El número de obsesos en nuestro país es cada vez más alarmante. El 40% de las personas adultas está en sobrepeso y entre los jóvenes el 15% son obesos.

La obesidad no solo representa un problema estético si no que, se asocia en la mayoría de los casos; a múltiples enfermedades. La diabetes, presente invariablemente en estos pacientes, la apnea obstructiva del sueño y enfermedades cardiovasculares. Todo esto ha obligado a la creación de centros especializados en el tratamiento de la obesidad mórbida.

El tratamiento de la obesidad requiere una unidad especializada multidisciplinar en que colaboren cirujano bariátrico, endocrinólogo, gastroenterólogo y cirujano plástico, siendo necesaria en algunas ocasiones la intervención de un psicólogo y un fisioterapeuta.

Las personas que necesitan perder más de 30 o 40 Kg, requieren técnicas quirúrgicas que se denominan cirugía bariátrica. Estas técnicas van dirigidas a reducir la absorción de los alimentos. Unas consisten en hacer el estómago más pequeño, otras en reducir la longitud del intestino y otras son una combinación de las dos. Lo realmente importante de estas técnicas es que se logran perder a lo largo de un año entre 50 y 150 Kg y, al mismo tiempo, curar la diabetes lo que genera una gran satisfacción en el paciente.

Estas grandes pérdidas de peso provocan irremediablemente un descolgamiento generalizado de la piel corporal. Se localiza en el abdomen, en los muslos y en los brazos. Lo que incomoda notablemente tanto desde el punto de vista estético como por las dermatitis ocasionadas por el roce de la piel. La labor del cirujano plástico consiste en reparar todas estas secuelas.

Estas nuevas técnicas de cirugía plástica se denominan cirugía postbariátrica o cirugía de remodelación corporal. Se realizan en dos tiempos. Body Lifting Inferior, que consiste en eliminar todo el exceso de piel y grasa en el abdomen, caderas, glúteos y muslos. Y Body Lifting Superior, que además resuelve el exceso de piel y grasa en el tórax, espalda y brazos. Por eso, en las mujeres siempre se asocia un implante mamario para reconstruir la forma de la mama.

Finalmente, los resultados obtenidos en estos pacientes son espectaculares. Además de mejorar enormemente su forma de vida, consiguen al mismo tiempo un gran incremento en su autoestima.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.