español english русский

Tel. 965 206 059

Aumento de Mamas

Cirugía de Mamas

Aumento

La intervención de Aumento Mamario es la más practicada en Cirugía Estética. Se realiza con la finalidad de aumentar el volumen de las mamas y darle a su vez una forma más estética y proporcionada con el cuerpo.

Es una operación que da excelentes resultados y se puede realizar a cualquier edad después de la pubertad, consiguiendo una mama de aspecto bello y natural.

Las prótesis que empleamos para este tipo de intervención pueden ser de pared lisa o rugosa, siendo éstas últimas las más recomendadas al disminuir el riesgo de encapsulamiento, y varían según el tipo de relleno. Unas son de suero salino y otras de gel de silicona. Respecto a la forma, unas son redondas y otras en formas de lágrima o anatómicas. La elección de una u otra prótesis dependerá de las características anatómicas de cada paciente y del consejo del cirujano.

Asimismo las vías de introducción de las prótesis pueden ser diferentes:

  • En el borde inferior de la areola
  • En el surco debajo de la mama
  • En la axila

Se usa una vía u otra dependiendo de las características anatómicas de la paciente y de su preferencia, siendo el cirujano quien recomienda la vía más idónea en cada caso concreto y siempre en busca del mejor resultado estético.

La colocación de las prótesis puede ser debajo de la glándula mamaria, debajo del músculo pectoral o debajo de la fascia pectoral. La decisión también depende en cada caso de la calidad de los tejidos de la paciente.

La intervención

Esta intervención, que tiene una duración de 1 o 2 horas, se suele realizar con Anestesia Local y Sedación. La paciente puede irse a su domicilio entre las 6 y 8 horas después de la intervención, pudiéndose incorporar a su trabajo a los 5 días.

Es importante aclarar que este tipo de Cirugía no impide ni altera la lactancia ni las exploraciones radiológicas futuras.

Medidas preoperatorias

  • Es obligatorio realizar análisis de sangre y orina preoperatorios y en casos de antecedentes quísticos mamarios practicar una mamografía.
  • Si está tomando algún tipo de medicación, o si padece alguna enfermedad, debe advertirlo a su cirujano.
  • No debe tomar ASPIRINAS o derivados de Acido Acetilsalicílico, 15 días antes de la intervención.
  • Debe lavarse con cualquier jabón antiséptico la zona a intervenir la noche anterior y la mañana de la cirugía.
  • No debe tomar alimentos sólidos ni líquidos durante las 8 horas anteriores a la intervención.
  • No debe llevar ningún objeto metálico durante la operación (anillos, pulseras, pendientes, piercing, etc.)

Cuidados posoperatorios

  • Es normal que durante los primeros días sienta alguna molestia o hinchazón, que desaparecerán con la medicación que le indique su cirujano.
  • Deberá llevar un vendaje compresivo durante 1 semana.
  • En algunos casos es posible que se dejen drenajes durante 24 horas.
  • No debe mover ampliamente los brazos ni levantar peso durante 1 semana.
  • Deberá llevar un sujetador tipo deportivo, con cierre delantero y sin aros, durante 1 mes, incluso para dormir.
  • Deberá recibir masajes de drenaje linfático durante un periodo mínimo de 3 semanas.
  • Podrá realizar su vida normal en un periodo aproximado de 1 semana después de la intervención.

Ver casos reales

casos: < 1A 1B 2A 2B 3A 3B 4A 4B 5A 5B 6A 6B >

aviso legal

© 2008