VAGINOPLASTIA. CIRUGIA DE REJUVENECIMIENTO DE LA ZONA INTIMA.

Vaginoplastia cirugía zona intima

Con el paso de los años y los partos, la zona vaginal pierde el tono, aumenta la laxitud de la musculatura y de los tejidos del periné, lo que da lugar a la pérdida de fuerza y control de esta área y es una de las patologías más usuales e incómodas para la mujer en la zona genital. Además, puede asociarse con otras patologías como prolapso o incontinencia urinaria.

La Vaginoplastia es la técnica quirúrgica para reparar los tejidos vaginales, mediante la cual se realiza el tensado de esos músculos disminuyendo el diámetro de la misma y mejorando la tonicidad y su función.

Las alteraciones del suelo pélvico es uno de los problemas usuales que lleva a la mujer a visitar al ginecólogo bien sea por incontinencia urinaria, amplitud en la vagina, excesivo volumen de labios mayores y menores, etc. En el Instituto Pérez de la Romana resolvemos estos problemas mediante un equipo multidisciplinar, formado por un ginecólogo y un cirujano plástico, expertos en estética genital.

La esperanza de vida cada vez es mayor y la mujer quiere mantener y mejorar su calidad, algo que incluye también sus genitales, tanto por cuestiones meramente estéticas como para solucionar molestias en su vida diaria.

Los diferentes procedimientos de estética genital y técnicas de rejuvenecimiento vaginal que realizamos en el Instituto Pérez de la Romana son:

  • Labioplastia mayor y menor. Es la Cirugía Estética de los labios mayores y menores de la vulva.
  • Reducción del capuchón del clítoris cuando es de excesivas dimensiones que afea la estética genital.
  • Relleno graso y tensado de los labios mayores, cuando estos se han envejecido y elongado.
  • Liposucción y lifting de pubis
  • Láser intravaginal para reducir el diámetro de la vagina.
  • Aplicación de injertos grasos (lipofilling), infiltración del ácido hialurónico y PRP (Plasma rico en Plaquetas) para hidratar y regenerar los tejidos vaginales.

Los partos dan lugar a una serie de trastornos específicos del suelo pélvico.

Aunque este momento de la vida de la mujer es considerado como un hecho natural y una cuestión cotidiana, tiene una serie de consecuencias que lleva a la distensión de los ligamentos, nervios y músculos de toda la zona. Todo ello puede llevar a procesos de incontinencia urinaria o fecal; prolapsos genitales, cistocele producido cuando la vejiga sobresalga en la vagina; amplitud e hiperlaxitud vaginal. Todas estas alteraciones tienen una gran repercusión sobre la autoestima de la mujer y en la relación de pareja por disfunción sexual, ya que se disminuye la fricción durante el coito y esto dificulta la calidad del orgasmo.

Hasta no hace mucho tiempo se decía que no había que operar el suelo pélvico si no existían molestias, hoy día, este tipo de cirugía tiene que ser tanto reconstructora como funcional, se puede realizar a todas las edades que permitirá a la mujer conservar su ritmo de vida en las mejores condiciones.

A finales de los años 90 se creó en EE.UU el término “vaginal rejuvenetion” (rejuvenecimiento genital) que ha tenido en cuenta no solamente el aspecto funcional de la vagina, sino también el aspecto estético de la región genital. Estas técnicas se realizaban mediante el uso del láser de CO2.

La Vaginoplastia se refiere a la reparación funcional, anatómica y estética de la vagina y del periné de la mujer, aunque en la mayoría de los casos no tienen por que presentar prolapso genital y por este motivo se realiza solamente con criterios de Cirugía Estética.

Todos los problemas de prolapso se deben realizar con cirugía y deben ser corregidos en primer tiempo quirúrgico por un ginecólogo y en un segundo tiempo por un cirujano plástico es el que corrige todas las alteraciones estéticas de los labios mayores, los labios menores, el monte de venus y del periné en general.

La gran ventaja del Instituto Pérez de la Romana es que coordinamos los dos tratamientos en un solo tiempo quirúrgico por medio del ginecólogo y cirujano plástico. Esto nos convierte en una gran Clínica de rejuvenecimiento genital.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.