Cirugía estética después de la pérdida de peso: ¿qué opciones existen?

Cirugía estética tras pérdida de peso

¿Deseas renovar tu apariencia después de perder peso y lograr la figura de tus sueños? ¡No estás sol@! El sobrepeso es un desafío mundial que afecta tanto nuestra comodidad como nuestra salud. Afortunadamente, la cirugía bariátrica ha demostrado ser una solución efectiva, permitiendo pérdidas de peso significativas, ¡incluso de hasta 100 kg en una sola intervención!

El exceso de piel suelta tras la pérdida de peso

Sin embargo, la pérdida de peso masiva a menudo viene acompañada de una consecuencia inevitable: el exceso de piel suelta. Esta caída de tejidos puede afectar estética y funcionalmente diversas áreas del cuerpo, como el abdomen, glúteos,  cara interna de los muslos, los brazos, las mamas e incluso el cuello.

Soluciones que ofrece la cirugía estética

Para abordar estos desafíos, la cirugía estética ofrece diversas opciones. Dependiendo de la zona afectada, se pueden clasificar en “body lifting inferior” y “body lifting superior”. El “body lifting inferior” se enfoca en el abdomen y los muslos, requiriendo procedimientos como la abdominoplastia extendida o circunferencial, que abarca tanto el abdomen como la parte inferior de la espalda. Además, puede ser necesaria una corrección de la cara interna de los muslos mediante un lifting crural, para eliminar rozamientos o erosiones.

Por otro lado, el “body lifting superior” se ocupa de áreas como las mamas (tanto en hombres como en mujeres, corrigiendo la ptosis mamaria), el torso (mediante la torsoplastia para eliminar el exceso de piel en el tronco, tórax y espalda superior) y los brazos (a través de la braquioplastia para corregir el descolgamiento y la piel caída en el borde inferior del brazo).

No podemos olvidarnos del cuello y la región cervical, que también pueden verse afectados por el descolgamiento de la piel (y grasa, si no se eliminaron durante la intervención bariátrica). Sin embargo, los resultados en esta área son prometedores y precisos gracias a técnicas como la liposucción con LipoVaserlipoescultura asistida por ultrasonidos que nos permite una definición total de las zonas e incluso marcaje de los músculos y Renuvion que elimina la flacidez y retensa los tejidos sin necesidad de incisiones así como el lifting de cuello, que se puede realizar con las técnicas anteriores y en los casos que sobra mucha piel con incisiones más pequeñas.

Experiencia, avances y resultados satisfactorios

Es importante mencionar que las extirpaciones cutáneas más grandes pueden ser necesarias en los casos de pérdidas de peso muy grandes. Sin embargo, en el campo de la Cirugia Plástica y Estética, constantemente se están desarrollando nuevas tecnologías y técnicas, como son el LipoVaser y el Renuvion – J PLasma para conseguir una remodelación total perfecta y crear armonía en la silueta, tanto de mujeres como de hombres con estas técnicas esculpimos todo el cuerpo eliminamos la flacidez y retensamos la piel sin dejar cicatrices, brindando resultados de perfección y alta definición corporal, que son muy satisfactorios.

En resumen, si has logrado una impresionante pérdida de peso gracias a la cirugía bariátrica, no debes sentirte desalentado por el exceso de piel. La cirugía estética ofrece opciones para corregir y remodelar las áreas más afectadas, brindándote una apariencia renovada y restaurando tu confianza en ti mismo. No dudes en consultar con un cirujano plástico especializado, quien podrá guiarte a través de las opciones disponibles y diseñar un plan personalizado para ti. ¡El futuro de tu nueva figura está a solo un paso!

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Solicitar video consulta

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.