Cómo lograr una apariencia más joven y natural con el lifting de cuello

El cuello es una parte fundamental de la apariencia y el atractivo facial, y a menudo es un indicador claro de la edad de una persona. Con el tiempo, pueden surgir dos tipos de deformidades en el cuello que afectan la percepción de juventud y vitalidad: el cuello laxo y caído, que manifiesta un aspecto envejecido debido a la pérdida de definición en el ángulo mandibular y la línea anterior del cuello, y la acumulación de grasa, conocida como papada. Para combatir estos problemas y lograr una apariencia más joven y natural, el lifting de cuello o cervical se ha convertido en una solución efectiva.

El Lifting de Cuello: Una Solución para Recuperar la Juventud

El lifting de cuello es un procedimiento quirúrgico diseñado para abordar los defectos en el cuello, ya sea en términos de grasa acumulada, músculos elongados o piel flácida. Este procedimiento permite a los pacientes recuperar una apariencia más joven y definida al eliminar estos problemas y restaurar la firmeza y elasticidad de la zona cervical.

Pasos Clave del Procedimiento

1. Eliminación de Grasa: En casos en los que la papada es un problema, el cirujano puede optar por realizar una lipoescultura con técnica “váser” para eliminar el exceso de grasa y ademas, puede asociar otra técnica que es Renuvion con la que se consigue la retracción de la piel.

2. Ajuste de los Músculos: Los músculos del cuello suelen estar elongados con el tiempo, lo que contribuye a la pérdida de definición. Para corregir este problema, se ajustan y fijan los músculos a la parte posterior de las orejas, evitando que se descuelguen nuevamente.

3. Estiramiento y Retracción de la Piel: La piel, que también puede perder elasticidad con la edad, se estira y retrae durante el procedimiento para eliminar el exceso y lograr un aspecto más joven y terso. La incisión necesaria para este proceso queda oculta detrás de las orejas, lo que minimiza la visibilidad de las cicatrices.

Resultados del Lifting de Cuello

El resultado de un lifting de cuello es un cuello marcado y anguloso que transmite una apariencia juvenil y natural. Los pacientes notarán una mejora significativa en la definición de la línea de la mandíbula y la firmeza de la zona del cuello. Además, la incisión cuidadosamente oculta detrás de las orejas garantiza que las cicatrices sean prácticamente invisibles.

Cómo lograr una apariencia más joven y natural con el lifting de cuello Lifting-Facial-03-instituto-Perez-de-la-Romana

Técnicas Menos Invasivas

Para casos de menor importancia o aquellos que deseen evitar la cirugía tradicional, existen nuevas tecnologías que permiten aplicar técnicas menos invasivas. Dos de estas opciones son “NeckTite” y “Renuvion J-Plasma“. Estas tecnologías utilizan energía avanzada para tensar la piel y estimular la producción de colágeno sin la necesidad de incisiones extensas, lo que resulta en una recuperación más rápida y menos molestias.

En resumen, el lifting de cuello es un procedimiento efectivo para restaurar la juventud y la firmeza del cuello, abordando problemas como la grasa acumulada, músculos elongados y piel flácida. Con las técnicas de LipoVaser, Renuvion y NeckTite se pueden conseguir resultados excelentes en los casos en que el descolgamiento sea menor.  Consultar con un cirujano plástico experimentado es fundamental para determinar la mejor opción según las necesidades individuales y los objetivos estéticos.

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.