Lipo Filing – Rejuvenecimiento facial
Este nuevo término significa la asociación de Lipofiling y Lifting facial y en el Instituto Pérez de la Romana supone una de las técnicas más utilizadas para el rejuvenecimiento facial.
Tradicionalmente y también en la actualidad para el rejuvenecimiento de cara, se realiza la elevación de los tejidos descolgados por el paso del tiempo. Este tratamiento se llama Lifting facial y se realiza mediante unas incisiones invisibles por dentro y detrás de las orejas, para despegar la piel y permitir elevar los músculos de la cara y del cuello, para corregir así todas las zonas que se han descolgado en el tercio medio de la cara y del cuello, consiguiendo muy buenos resultados.

Otros conocimientos de investigación de los últimos diez años, es que en la grasa de las personas, existe gran cantidad de células madre que son las responsables de la regeneración de múltiples tejidos del cuerpo humano, por lo tanto se han estado usando en la cara, obteniendo como resultado una mejor textura de la piel y un aspecto más rejuvenecido de las caras a quien se le ha inyectado esta grasa, esta técnica se llama Lipofiling.
El término “Lipolifting” es asociar estas dos técnicas es decir, primero se realiza una liposucción de zonas en las que sobre, a continuación esa grasa una vez preparada y depurada se inyecta mediante jeringas de 1mm en las zonas de la cara que hayamos determinado que es necesario su relleno. Una vez realizada esta infiltración en la cara realizamos por último la elevación de los tejidos que estén descolgados, normalmente son la zona de la mandíbula y el cuello.
En el Instituto Pérez de la Romana esta técnica se realiza mediante anestesia general y suele durar unas tres horas. Primero se realiza la liposucción y después se realiza el rejuvenecimiento total de la cara mediante el Lipofiling y Lifting.
Esta técnica es mucho más completa que todas las que se realizaban hasta ahora y goza de un gran prestigio dentro del mundo de los cirujanos plásticos estéticos de última generación.
El paciente solo permanece un día ingresada y el periodo de recuperación es de una semana.
