Empieza nuevo año cuidando tu piel

perez de la romana cuidados piel

Uno de los principales propósitos al empezar un nuevo año  es mejorar nuestro aspecto físico. El periodo navideño, con más tiempo dedicado al ocio y las relaciones sociales, nos ha permitido fijarnos en pequeños detalles físicos en los que no reparamos el resto del año. Las consultas más comunes en estas primeras semanas van dirigidas a aligerar las líneas de expresión.

Empieza nuevo año cuidando tu piel tratamientos-faciales-en-instituto-perez-de-la-romana

Dentro de la demanda de mejoras estéticas faciales hay dos tipos de grupos:

1.Tratamientos light, son pequeñas mejoras que demandan las personas más jóvenes

2.Tratamientos de profundidad o para pieles maduras, indicados para las persona de mayor edad que requieren más tiempo de recuperación y que aprovechan estas fechas para realizarlo

1.TRATAMIENTOS LIGHT

Dentro de este primer grupo de los tratamientos light tan de moda en la sociedad americana, podemos destacar:

Las infiltraciones de bótox por el buen resultado que dan en las zonas donde existen arrugas frontales, en el entrecejo y en las patas de gallo. Basta con una pequeña infiltración en el músculo para reducir o eliminar las líneas de expresión. Se trata de un procedimiento muy sencillo, que no requiere intervención ni transforma la expresión natural de la paciente. Es conveniente aplicar este tratamiento desde la aparición de las primeras líneas de expresión porque previene la aparición de nuevas arrugas. El efecto tiene una duración de 6 meses.

Infiltraciones con fillers o biomateriales (ácido hialurónico e hidroxiapatita)

El ácido hialurónico resulta altamente efectivo en el relleno de los surcos nasogenianos. las llamadas líneas de marioneta o de la sonrisa. Se trata de un producto reabsorbible que hidrata la piel y le ayuda a recuperar volumen de manera que, con pequeñas infiltraciones en las arrugas, ayudan a rellenar los pliegues de la piel.  Se trata de un método exprés y sencillo que en EEUU denominan lunch time treatment, un tratamiento que las ejecutivas se hacen aprovechando el parón de la comida. Con dos sesiones se consigue el resultado óptimo y los efectos pueden durar un año

Hilos tensores

Son hilos reabsorbibles que tienen como finalidad elevar los tejidos de la cara que estén un poco destendidos. Se colocan desde la parte anterior de la oreja hasta el surco nasogeniano y el lateral del mentón para conseguir reafirmar el óvalo facial. Fabricados con material biocompatible, idéntico al que se utiliza en las suturas quirúrgicas, su grosor es mínimo. Se trata de una técnica no invasiva que produce un efecto muy natural. La gran ventaja es que se realizan en la consulta y no requieren período de recuperación.

Peelings suaves

Consiste en aplicaciones de ácidos especiales para rejuvenecer la piel. Las capas de la piel más superficiales tardan en eliminarse por sí mismas, con el peeling se provoca la exfoliación de las células muertas, y así se estimula la aparición de una piel más joven con un aspecto más brillante y luminoso.  Los peeling con ácido glicónico tan solo requieren un día de recuperación. 

 Ventajas de estos tratamientos

  • No requieren ingreso.
  • Son rápidos de realizar.
  • No exigen recuperación.
  • Son muy seguros.

2.TRATAMIENTOS DE PROFUNDIDAD

Dentro del este grupo de tratamientos de profundidad están los liftings faciales, la blefaroplastia y los lipofilling faciales.

Los liftings faciales son estiramientos de los músculos faciales y de la piel de la cara. La finalidad de este tratamiento es rejuvenecer el rostro. Hoy en día siempre se asocia esta técnica con la del lipofilling, para conseguir un resultado más natural, nunca exagerado.

 La blefaroplastia es la técnica quirúrgica para eliminar las bolsas de grasa y la piel cuando está deteriorada. Con ello se consigue una mirada totalmente rejuvenecida, al eliminar las imperfecciones de esta zona. Se trata de una técnica sencilla que sólo requiere una semana de recuperación.

 El lipofilling consiste en poner grasa en zonas hundidas o deterioradas. Es una técnica que se puede realizar por si sola con finalidad de relleno de la cara, o en combinación con el lifting facial o la blefaroplastia consiguiendo los mejores resultados de rejuvenecimiento facial.

Los peelings más profundos también se pueden asociar con aplicación de ácidos con la finalidad de eliminar arrugas más profundas, manchas y transmitir más luminosidad a la piel. Aunque son tratamientos que requieren mas recuperación, con dos semanas son suficientes.

 

Dr Pérez de la Romana.

Cirujano Plástico y Estético

www.perezdelaromana.com

Dr. Federico Pérez de la Romana

Dr. Federico Pérez de la Romana

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

  • Responsable del tratamiento: INSTITUTO QUIRÚRGICO Pérez de la Romana S.L. (CIF B53997789), Avenida de la Albufera, 50, 03016, Alicante.
  • Finalidad del tratamiento: Concertación de citas, envío de información a través de medios electrónicos acerca de servicios prestados por el responsable del tratamiento, relacionados con su actividad profesional y que puedan resultar de interés para el usuario, así como invitación a eventos de carácter social a celebrar en el domicilio profesional del responsable.
  • Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)
  • Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional.
  • Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud o consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y mercantil, así como los previstos en las normas procesales a efectos de atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: info@perezdelaromana.com

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Política de Privacidad de nuestra web.