Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

49º Congreso Nacional de la SECPRE

49º CONGRESO NACIONAL DE LA SECPRE

49º Congreso Nacional de la Sociedad Española
de Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Durante los días 11, 12 y 13 de junio se ha celebrado en Granada el 49º congreso nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Está en una reunión que se celebra todos los años para difundir las novedades que existen o han aparecido en el último año, en el campo de esta especialidad cirugía plástica y estética, tiene importancia puesto que se reúnen todos los cirujanos plásticos españoles y vienen algunos invitados extranjeros a desarrollar algún tema muy especial.

Dr. Timothy Martena y el Dr. Pérez de la Romana

Este año el tema especial ha sido la Cirugía del Rejuvenecimiento Facial con las últimas novedades en esta técnica. El invitado  ha sido el cirujano plástico de San Francisco  (California) Timothy Marten y el presentador de la mesa redonda sobre cirugía estética facial el Doctor Federico Pérez de la Romana.
Se ha tratado de la última generación de lifting o rejuvenecimiento de cara que se llama ”lifting volumétrico”, porque asocia el levantamiento de los tejidos a un lipofiling de la cara, teniendo como máxima ventaja que además de levantar los tejidos que hayan descendido  con el paso del tiempo, se llena la cara con grasa propia del paciente para darle un aspecto mucho mas rejuvenecido y además mejorar con las células madre que lleva la grasa la calidad de la piel, por lo tanto, el rejuvenecimiento es mucho mayor y más completo.

El Doctor Pérez de la Romana visito al Doctor Timothy Marten en San Francisco hace dos años y ha estado en varias ocasiones con él en congresos en los Estados Unidos, concretamente en Nueva York el año pasado en 2013 y en 2012 en Miami y viene practicando sus técnicas de asociar el lifting facial con el lipolifting desde hace ya cuatro años.
Nos confirma que esta técnica es la más revolucionaria y la más completa puesto que  produce un rejuvenecimiento en la cara mucho más impresionante que cualquier otra técnica.
Esta técnica trata de eliminar la grasa sobrante en la persona, en zonas  como  las caderas y los flancos y después de preparar esta grasa mediante centrifugación y decantación, se pasa a jeringas muy finas y se inyecta en las zonas de la cara en las que hayamos notado que falta. Estas zonas suelen ser, alrededor de los ojos, en parpados, en las sienes, en los pómulos, los surcos nasogenianos,  el reborde de la mandíbula y el mentón.
Después se hace la cirugía clásica del lifting levantando los tejidos que estén caídos y el tiempo de recuperación es de dos semanas, consiguiéndose unos resultados duraderos por más de 10 años.
Hoy día es la técnica más avanzada en el rejuvenecimiento facial.