Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Año nuevo, vida nueva

Enero es el inicio de una nueva etapa. Por ello muchas personas se animan a realizarse mejoras, que les ayuden a terminar definitivamente con aquellas zonas de su cuerpo, que les incomodan o acomplejan.

Según explica el Dr. Federico Pérez de la Romana, cirujano plástico y estético, y director del Instituto Pérez de la Romana, en el deseo de afrontar una nuevo comienzo con mas felicidad, provoca que sean muy frecuentes las intervenciones de cirugía estética. Lo son tanto en el rostro y en el cuerpo con liposucciones y cirugía de mamas. Diferentes motivos llevan a las pacientes a someterse a ellas.

El pecho preocupa a muchas mujeres, ya sea por la falta o excesivo volumen, por su forma o asimetría. Por ello la cirugía mamaria es una de las intervenciones que más se realiza en el inicio del año. El doctor explica que en esta época, además ya no hay que preocuparse por proteger la cicatriz del sol y al hacer menos calor la recuperación es más corta.

Cambiar de año no tiene porqué significar que se note el paso de tiempo en la piel. Hoy en día existen muchos tratamientos dermoestéticos que actúan de manera muy eficaz para frenar el envejecimiento. En caso de mayor deterioro de la piel, la blefaroplastia (rejuvenecimiento de los párpados) y el lifting facial son son los mas indicados y algunos de los que mas se practican en el Instituto Pérez de la Romana.

Por último enero nos permite volverse a iniciar una rutina saludable y dejar los excesos de comidas de Navidad. Una vida más sana es uno de los motivos, por el que los pacientes se interesan ahora por la nutrigenética. Se trata de elegir una alimentación personalizada que ayude a mantenerse en el peso apropiado. Para aquellas zonas en las que se acumulan depósitos grasos, se recomienda la liposucción. Una intervención cuya recuperación es muy corta, pero que hace necesaria llevar una prenda compresiva, durante algunos días. Es por este motivo por el que que muchos pacientes optan por elegir estas fechas para someterse a ella.

Accede también a nuestro artículo »Disfrutar la Navidad sin caer en los excesos».