Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

ENTREVISTA AL DR. PÉREZ DE LA ROMANA EN INFORMACIÓN TV

El Dr. Pérez de la Romana acude a los estudios de Información TV. Es invitado al programa “HOY POR TI”, magazine de actualidad de la provincia de Alicante presentado por Anabel Rosas.

El tema con el que arranca la entrevista son las preguntas clave que se deben hacer al cirujano plástico antes de una intervención. El Dr. Pérez de la Romana responde que en esta época del año se puede realizar cualquier cirugía corporal. Aprovechando el principio del verano y las vacaciones se puede disfrutar del resultado durante el resto de la temporada estival. El Doctor aludió como adecuadas a operaciones tales como abdominoplastia, mamas (tanto aumentos, elevaciones y reducciones) y remodelación total del contorno corporal. Desaconsejando completamente tratamientos faciales de láser o peelings por estar contraindicados con el sol.
a
Aunque las mamas son una de las operaciones más demandadas sobre todo en mujeres, también los hombres se someten a operaciones como ginecomastia para reducir el volumen del pecho. Siendo un momento adecuado para optar también por operaciones como remodelación corporal, eliminación de grasa en el abdomen, flancos, cartucheras y espalda. En el Instituto Pérez de la Romana se practica una novedosa técnica que permite la lipoescultura 3D de alta definición que permite esculpir todas las zonas al milímetro.
a
También la revolucionaria tecnología BodyTite importada de EEUU. Consiste en Liposucción asistida por Radiofrecuencia permitiendo tratar zonas que antes no se trataban. Además de eliminar la grasa de las zonas, produce una retracción de la piel. Las zonas más destacadas son rodillas, cara interna de muslos, espalda, brazos y abdomen con descolgamiento de la piel mediante unas incisiones mínimas que no dejan cicatriz y una rápida recuperación. Estas técnicas son mínimamente invasivas.

a

En cuanto a los últimos avances en cirugía de mamas para mujeres destacan los nuevos implantes ergonómicos. Mucho más modernos y naturales que los anteriores redondeados o anatómicos. Son prótesis de procedencia estadounidense y de una altísima calidad. La particularidad que tienen es que se comportan como la glándula natural del pecho. Se adaptan a los movimientos naturales de cada mujer ofreciendo a las pacientes resultados de belleza, naturalidad y seguridad.

Otro interesantísimo tema tratado es la información que hay que tener antes de someterse a una operación de Cirugía Estética. El Doctor indica que es Cirugía que debe realizarse en un quirófano, con la máxima seguridad, las mejores técnicas y por un profesional altamente cualificado. Es buena idea informarse acerca del cirujano en el colegio de médicos. Hay que comprobar que posea la especialidad en cirugía plástica, reparadora y estética, única titulación adecuada para estas operaciones.

Ante países que están empezando a destacarse como de turismo estético, Anabel Rosas introduce la cuestión de si España se puede considerar también un destino de éste tipo de turismo. El Dr. Pérez de la Romana lo afirma. España es, junto con Italia y Francia, un referente europeo de gran nivel frente a paises nórdicos.

En cuanto a la procedencia de las mejores técnicas, el Doctor señala que el principal origen es EEUU. De ahí se han importado tanto técnicas como tecnologías. Permiten remodelar la cara interna de los brazos o muslos, el abdomen o, como novedad, la espalda. Se eliminan arrugas y partes colgantes sólo con radiofrecuencia, mediante el BodyTite.

Otra gran novedad es para las operaciones de nariz. La rinoplastia ultrasónica ofrece unos resultados de alta precisión con una rápida recuperación y acorta el tiempo de cirugía.

Por último, Anabel Rosas, pregunta sobre ofertas que aparecen en internet y otros medios acerca de cirugía estética. El Dr. Pérez de la Romana explica que, teniendo en cuenta que los costos y la seguridad tienen un precio similar en todas partes, determinadas ofertas en cirugía estética pueden suponer un riesgo para la salud.