Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Labioplastia

Labioplastia - Rejuvenecimiento Genital - Instituto Perez de la Romana

Labioplastia – Rejuvenecimiento Genital

En los últimos años ha aumentado notablemente la demanda de este tipo de cirugía estética en la consulta del Instituto Perez de la Romana. La labioplastia se refiere no solo a una sola intervención, si no a varias correcciones que se pueden realizar en los genitales externos de las mujeres, como son la corrección de los labios menores muy protruyentes, que es el caso más frecuente de presentación en la consulta, la protuberancia excesiva de los labios mayores o el clítoris u el pubis prominente por acumulo de grasa.

Los factores que consideramos que han influido mucho en la demanda de la labioplastia es la moda de rasurarse el vello pubiano y también la facilidad con la que se enseñan en internet desnudos  anónimos de mujeres poniendo de moda el rasurado total o algún tipo de rasurado especial. La causa por la que acuden las pacientes a la consulta es en primer lugar autoestima, porque ven sus genitales deformados y les da cierto pudor o vergüenza desnudarse en frente de otras compañeras en los gimnasios en los centros de deporte e incluso ante su pareja.

Por otra parte suelen presentar dolores y molestias a la hora de vestirse con ropa ajustada o de deporte y también refieren en menor porcentaje problemas y molestias en las relaciones sexuales. Por todos estos motivos hacen indicada la aparición de esta técnica quirúrgica que consiste en mejorar funcional y estéticamente los aparatos genitales externos femeninos.
Labioplastia - Rejuvenecimiento Genital - Instituto Perez de la Romana
La intervención de labioplastia que más frecuentemente practicamos es la corrección de los labios menores muy protruyentes, que consiste en una sencilla intervención con anestesia local y sedación que consiste en recortar el exceso de piel que tienen estos labios, dejándolos de una forma más natural y que no sobresalgan sobre los labios mayores. Este tipo de intervención suele asociarse frecuentemente con la recesión del capuchón del clítoris que también suele estar muy desarrollado, dejando equilibrada la apariencia de los genitales externos en su totalidad.

Cuando están muy desarrollados los labios mayores debido a grasa excesiva o también cuando está muy desarrollado el monte de Venus o pubis realizamos una Miniliposucción en toda esta zona dejándola mucho más adecuada.

En otros casos solo realizamos la liposucción del monte de Venus cuando el aparato genital externo es completamente normal. La grasa extraída del monte de Venus a veces la tenemos que introducir en personas mayores cuando los labios mayores son muy flácidos y tienen piel sobrante descolgada. La finalidad de todo esto es rejuvenecer el aspecto de los genitales externos y así elevar el grado de autoestima.
Existen mujeres que han sufrido partos repetidos e incluso algún traumatismo en el parto con lo cual se han dañado los músculos vaginales, en estos casos queda la vagina muy amplia y suelen presentar problemas tanto de retención de orina como insatisfacción sexual, en estos casos la cirugía que se aplica es la Vaginoplastia o corrección de los musculos vaginales.

Todas estas intervenciones son bastante cortas de duración se realizan con anestesia  local y sedación y en algún caso también con epidural.
La duración de estas intervenciones es corta, suelen estar unas horas ingresadas y el periodo de recuperación suele ser de unos cuantos días.
El resultado es siempre muy satisfactorio y las pacientes nos refieren su mejoría tanto física como emocional elevando notablemente su autoestima.