Conocer las bacterias que habitan en nuestros intestinos a través de un análisis de heces es de gran importancia para ayudarnos a conseguir un peso saludable. Para poder tener un peso con el que nos encontremos cómodos debemos disponer de una gran diversidad bacteriana y algunos grupos de bacterias deben encontrarse en mayor cantidad que otros.

Esto nos ayudará a controlar mejor el apetito y a no generar inflamaciones ya que el estudio del microbioma (estudio de bacterias)  no sólo ayuda a estar delgados sino que mejora sistemas digestivos, gases, infecciones de orina, candidiasis recurrentes, enfermedades autoinmunes y metabólicas, procesos inflamatorios y reumáticos, enfermedades inflamatorias intestinales,  problemas hormonales, emocionales, ect. 

¿Por que muchas mujeres  sufren Candidiasis crónica y ¿qué tiene que ver con las bacterias?

La cándida es un hongo que se alimenta de azucares, alcohol y algunos tipos de productos lácteos, por tanto si nuestra alimentación no es correcta, el hongo crece continuamente y los medicamentos no tratan el problema de raíz, sino que ponen un “parche” que tiene una solución limitada, y en lugar de arreglar la causa, provoca un problema mayor, distrayendo nuestra flora intestinal sana.

En el Instituto Pérez de la Romana  creamos un plan de alimentación personalizada para la paciente con ese problema para darle  de comer a las bacterias “buenas” que nos ayudan a luchar contra los hongos y parásitos. Así como establecer un terreno favorable para que el problema no vuelva a repetirse.

Estoy comiendo poco y aun así no adelgazo. ¿Qué es lo que hago mal?

Esta situación está relacionada con un problema en nuestro microbioma intestinal.

Para estar delgados y no favorecer el crecimiento de bacterias que nos engorden o nos enfermen con mayor facilidad, debemos darles de comer a las bacterias que nos ayudan a tener un peso adecuado.

Por ejemplo, el almidón resistente que contiene la patata, boniato y otros alimentos que suelen engordar cuando están recién cocidos, nos ayudan sin embargo a adelgazar si las enfriamos 24 horas en la nevera, porque activan en este caso las bacterias que ayudan a perder peso. Este y muchos otros consejos saludables les facilitamos a nuestros pacientes basándonos en cada caso en concreto.

Socio miembro de

SOLICITAR CITA

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Solicitar video consulta

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Su solicitud se ha enviado con éxito